Jump to content

reparar dilatacion en tapa de guitarra electrica

Recommended Posts

Jelou  amigos  , tenia una guitarra yacopi clásica guardada hace mil años y al tensarle las cuerdas me aparece una dilatación detrás del puente , como si le hubiera pasado el tiempo con humedad y la descoloco a la pobre... ¡¡¡

M e gustaría saber si le pongo un palo por dentro de la boca con cola y presión por la tapa lado de afuera  solucionaria el problema..

Claro un palo hecho especial y en ele y presionando exteriormente sin marcar ... imagino un parto pero es lo único que imagino...

Si hay mejores ideas rogaría encarecidamente me las comenten .

Saludos...!!!

• 3 months later...

Hola chicos , a la guitarra con puente dilatado decidi hacer lo siguiente , busque una madera muy finita , roble eleji , saque las cuerdas y meti por la boca un papel ancho y presione el lugar del puente para dar un mapa de lo que había allí debajo , perfore, lije , hice surcos a la madera para que quede perfecta para pegado total . ( lleva mucho laburo , quienes posean money un lutier es lo ``logico``).

Busque maderitas para hacer presión desde piso a tapa de boca , encole la madera y presione , con frazada abajo de guitarra , interior de tapa en una mesa presione con un peso considerable , 10 kg la tapa de afuera con frazada entre tapa y peso y la deje asi una semana.

Luego saque todo , encorde y todo excelente , debe tener un puente super reforzado ya que se mantuvo derecho y firme como una estatua...jaja.

Lamento haberle sacado trabajo a los luthier o arregladores de instrumentos .

Que paso loco? De onda la gente te recomendo que la lleves a un luthier debido que es un instrumento de primera hay pocos y caro

En vez de agradecer te pusiste a ponerle negativos a todos! Despues no te quejes si nadie te da bola despues!

Justamente es la forma de manejarse que no queremos en el foro

Dios quiera te dure asi no te es que volver a preguntar

Lastima tu actitud

• 2 weeks later...

Hola chicos , me asombre con la calificación obtenida , en ningún momento califique a nadie negativo , no se lo que paso y allí saque todos los negativos que efectivamente había.

Referente a que lo hice yo es porque tuve la necesidad de repararla yo , y bue , quedo espectacular y con excelente sonido .

Me costo un buen tiempo realizar todo y .... no reparo para afuera , no podría hacer trabajos de lutheria , me empoman la vida ...

Solo quise decirles lo que hice y agradezco a cada uno de ustedes por sus consejos.

PD´: con la 2da octava tenia problemas de tono que ``mágicamente digamoslo entonces asi``, suena exactos ahora , un cariño para todos.

Hola chicos , me asombre con la calificación obtenida , en ningún momento califique a nadie negativo , no se lo que paso y allí saque todos los negativos que efectivamente había.

Referente a que lo hice yo es porque tuve la necesidad de repararla yo , y bue , quedo espectacular y con excelente sonido .

Me costo un buen tiempo realizar todo y .... no reparo para afuera , no podría hacer trabajos de lutheria , me empoman la vida ...

Solo quise decirles lo que hice y agradezco a cada uno de ustedes por sus consejos.

PD´: con la 2da octava tenia problemas de tono que ``mágicamente digamoslo entonces asi``, suena exactos ahora , un cariño para todos.

Si calificaste negativo a algun usuario y vos no podes modificar eso.

Tal vez se te fue el dedo por equivocación....

• 2 months later...

Hola , entro poco por aquí porque yo trabajo de otras cosas y la música me encanta , asi de fácil , musiquiatra lo tomo en la opción para preguntar como todo lo que hay en PC , la decisión de mis actos la tomo yo , como siempre. gracias por todo los aportes recibidos ...