JuanRico Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Me encontré con una rareza (al menos para mí). Es una viola del año 68, hecha en Argentina, por los precursores de Faim. La viola es medio intocable, pero considerando que tiene ya casi 50 años de vida, está super conservada. ¿Alguno de los "pibes" del foro, tocó con una de estas alguna vez? Abrazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Yo una vez toqué una. Por ahí cambiándole el cuerpo y el mango queda una buena viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Una manteca nene. Te la compro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 El alma se ajusta por arriba o esta a la vista atras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Creo que esas guitarras no afinan, más allá de que se le pueda cambiar clavijas y todo lo que quieras es dificil que afinen, pero bueno, todo es posible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 Una manteca nene. Te la compro. y..., tiene cuaenta y pico de años, la madera está bien asentada. Ademas, no vas a comparar las violas de ese tiempo con las actuales. Con unos DS, sale arando ... ¿cuánto te la puedo cobrar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 y..., tiene cuaenta y pico de años, la madera está bien asentada. Ademas, no vas a comparar las violas de ese tiempo con las actuales. Con unos DS, sale arando ... ¿cuánto te la puedo cobrar?El lujo es vulgaridad. Fuera de joda si la queres vender chifla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 Ahí salió MP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MBCorben Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 @@JuanRico tiene alguna distorsion incorporada? o para que son esos "interruptores"??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Ahí salió MPFlama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 (edited) No la probé (no me animé!!) No es mía la viola, estaba en la sala de ensayos donde no juntamos para un ensable. Tiene las cuerdas para zurdo. El miércoles que viene si puedo la pruebo y gravo un videíto. Pero sí, tiene atrás una cajita con la batería, como las faim, seguro que es para es fuzz-distor que traían esas violas- Edited October 29, 2016 by JuanRico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzzz Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Atencion al detalle del puente y el cordal, desborda la influencia de fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MBCorben Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 No la probé (no me animé!!) No es mía la viola, estaba en la sala de ensayos donde no juntamos para un ensable. Tiene las cuerdas para zurdo. El miércoles que viene si puedo la pruebo y gravo un videíto. Pero sí, tiene atrás una cajita con la batería, como las faim, seguro que es para es fuzz-distor que traían esas violas- Tiene la cejuela modificada para poner las cuerdas como zurdo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted October 30, 2016 Author Share Posted October 30, 2016 Tiene la cejuela modificada para poner las cuerdas como zurdo? Naaaaa, no creo ...., le mandaron así las cuerdas de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcbogd Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Mi primer viola fue una kuc no este modelo y venia con un distorionador incorporado (horrible!!!!!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 es horrible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Toqué una 71´ en el 76´, facha no le faltaba para la época y para alguien que no conocía mucho de violas. Cmenzaban a salir las Hondo II y realmente había diferencias muy grandes a favor de estas últimas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Dicen que hubo un buen balance de lluvia/días soleados durante el año en que la fabricaron, y justo el agua tenía una vertiente de magia que bajó por el Paraná desde Brasil. Indudablemente buena e irrepetible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Si claro, como olvidarla, lo peor de lo peor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Pasan las décadas y se resisten a desaparecer de la faz de la tierra las muy HDP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 (edited) Yo una vez toqué una. Por ahí cambiándole el cuerpo y el mango queda una buena viola. No olvides la electronica, pickguard, clavijas, puente, cordal, tornillos, dots, cejilla... El secreto de el exito en esas violas esta en el 5to tornillo en el neck plate para sostener el mango Edited October 30, 2016 by jotace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Yo una vez toqué una. Por ahí cambiándole el cuerpo y el mango queda una buena viola. Jajajaja me hiciste el día! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Mi primer viola fue una Kuk telecaster allá por 1983 mas o menos, ya en esa época se hablaba mal de ellas, horrible, mala, espantosa, no la extraño para nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted October 30, 2016 Share Posted October 30, 2016 Compré una Kuc nueva en el '69 (capaz que era 68 también). Mi primer guitarra comprada. Era algo parecido a una Jaguar. Un sólo mic humbucker en el mango y cuerdas flat wound. Como novedad era preciosa, porque no tenía referencia, lo mejor que había podido tocar era una Fratti. Con el tiempo empecé a notar problemas. El traste cero se marcaba y con las estiradas hacía clic. El resorte de la palanca metía ruido resonando con las notas, en fin cumplió su función y quedó porque era la primera (sólo por eso, jajajaja). Luego empecé con la experimentación, un largo proceso que voy a retomar pronto. La voy a convertir en un slide guitar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts