Jump to content
LuchinoB

Calamaro: "Licencia Para Cantar"

Recommended Posts

Buen día, muchachos.

Ayer comenzó el "tour" de Andrés Calamaro, que decidió nombrar "Licencia Para Cantar". El mismo consiste en un show acústico, repasando sus mayores éxitos.

Le tocó a Córdoba y encontré este video.

https://www.youtube.com/watch?v=GO7n7Rrl5iE

No soy un fanático de Andrés, pero me gusta mucho la facilidad de sus canciones. Hacerlas acústicas, me gustó bastante, teniendo en cuenta que suena bien.

¿Qué opinan ustedes?

Saludos. 

Me pasa con CalaMao que sólo disfruto su etapa en Los Abuelos,pero hay algo que es innegable: el tipo tiene un talento tremendo para hacer melos pegadizas!!

Me pasa con CalaMao que sólo disfruto su etapa en Los Abuelos,pero hay algo que es innegable: el tipo tiene un talento tremendo para hacer melos pegadizas!!

Así es.

viene robando mucho con un formato de canción que, al lado de lo que hacía cuando tenía pila, es una garcha. Tuvo 15 años en los que no paró de hacer genialidades, una bestia total.

¿Podra ser que las canciones que compuso Calamaro vayan bien para un flaco de no mas de 70 kilos y no mas de 30 años, con lanas a lo Morrison y antojos a lo Dylan, pero que para un señor de 55 años, regordete, con poco cuello y vestido mas clasico, queden como fuera de... no se, de epoca, o algo por el estilo. El es un tipo estatico en el escenario y sin ese aura de rock que lo cubria...

Tiene una bocha de tems buenisimos

¿Podra ser que las canciones que compuso Calamaro vayan bien para un flaco de no mas de 70 kilos y no mas de 30 años, con lanas a lo Morrison y antojos a lo Dylan, pero que para un señor de 55 años, regordete, con poco cuello y vestido mas clasico, queden como fuera de... no se, de epoca, o algo por el estilo. El es un tipo estatico en el escenario y sin ese aura de rock que lo cubria...

Tiene una bocha de tems buenisimos

para mi todavía le queda rock  :mrgreen:

a mi siempre Andres me parecio como el pato,no sabe cantar( llega a esta ahi), no es un super músico con el piano (como alguna vez lo fue garcia en su instrumento) no toca bien la viola como instrumentista me refiero,pero si a Andres le das 2 rayas y una botella de un buen escoces  en un asado un sábado,te hace 8 canciones les pone letra y las toca,el lunes las registra y a los 3 meses 6 de esas 8 son hits en todas las radios,ahí esta el genio de Andres

la otra, de la estética referida a la música me parece despreciable pensar en la estética por mas allá de no ver el talento, como el peso del salmón, o los lentes que usa.

yo como músico de Blues veo o veía mejor dicho a bb king o a Albert king,Freddy king y su enormidad solo era comparable con su talento.

Edited by J.BLUES

Lo vi el viernes en Córdoba. No le tenía mucha fe al formato pero me encantó!

La banda: teclas, contrabajo y percusión. Andrelo en voz, armónica y melódica.

Versiones de su repertorio solista y en en bandas, algunos tangos y folklore. Todo en un estilo jazzeado con toques latinos.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Es un maestro de la cancion popular, pero canta como el culo ya... la licencia para cantar no se la tendrian que renovar mas...

Es un maestro de la cancion popular, pero canta como el culo ya... la licencia para cantar no se la tendrian que renovar mas...

Estamos en Argentina: pasás unos pesos y te dan la licencia que quieras.  :mrgreen:

Calamaro es un caso especial... yo lo dejé de de escuchar desde la lengua popular, masomenos por el 2007, luego de eso me parece viene patinando, pero siempre tiene discos muy buenos y otros muy flojos... ojo yo no soy nadie para andar criticándolo pero me quedo con los discos de los abuelos, los Rodriguez y ni hablar de como suena el en vivo "made in argentina" con toda la bersuit como banda