Juanep Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Hola! Acá les dejo el pedalboard DIY que me armé. Antes tenía los pedales en una Lazy Dogs, pero no me entraban, los interpedales y los cables de la fuente se enredaban, la alfombra no enganchaba con el velcro, la fuente se quemó y entonces no podía enchufar todos los pedales... No soy músico profesional y ni siquiera estoy en banda ahora, pero me gusta tocar en casa con los pedales, y no lo venía haciendo porque perdía mucho tiempo de tocar armando. Así que la onda era tener todo enchufado, prolijo y listo para tocar para cuando pintaba prender el amplificador. También era importante invertir más tiempo que dinero en la fabricación, para poder usar el efectivo en algún pedal o en los cables. Busqué inspiración en la web y terminé con esto. Las maderas y la pintura las tenía en casa. El corte de las maderas me lo hizo en su taller un carpintero amigo de mi hermano, al que recompensé con una botella de vino. Lo único que tuve que comprar fueron los tornillos, las patitas de goma y el velcro, que conseguí en el Once un rollo de 10 metros x 1" a 150 mangos. Con todo enchufado: Para alimentar, había comprado una fuente Caline tipo Joyo barata. Puse una zapatilla para enchufar eso, el wonder que se enchufa a 220, y una segunda fuente genérica para alimentar el Delay y el reverb (la Caline no se la bancaba). El otro problema que tenía la Caline era que metía ruido. Descubrí que el problema era el transformador de 18v. Y lo solucioné con una fuente de notebook que tenía tirada - tampoco puse un peso ahí... Tuve que hacer una mediana inversion en plugs y cables para el switcher Joyo PXL 8. Debo confesar que no compré para esto materiales de la mejor calidad, pero tampoco los mas chotos. Andan bastante bien: en limpio casi no noto la diferencia entre pasar la cadena por todos los pedales apagados y el bypass de la PXL. Pero la superpoblación de fuentes, interpedales y cables de alimentación generaron un bardo impor