Juanep Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Hola! Acá les dejo el pedalboard DIY que me armé. Antes tenía los pedales en una Lazy Dogs, pero no me entraban, los interpedales y los cables de la fuente se enredaban, la alfombra no enganchaba con el velcro, la fuente se quemó y entonces no podía enchufar todos los pedales... No soy músico profesional y ni siquiera estoy en banda ahora, pero me gusta tocar en casa con los pedales, y no lo venía haciendo porque perdía mucho tiempo de tocar armando. Así que la onda era tener todo enchufado, prolijo y listo para tocar para cuando pintaba prender el amplificador. También era importante invertir más tiempo que dinero en la fabricación, para poder usar el efectivo en algún pedal o en los cables. Busqué inspiración en la web y terminé con esto. Las maderas y la pintura las tenía en casa. El corte de las maderas me lo hizo en su taller un carpintero amigo de mi hermano, al que recompensé con una botella de vino. Lo único que tuve que comprar fueron los tornillos, las patitas de goma y el velcro, que conseguí en el Once un rollo de 10 metros x 1" a 150 mangos. Con todo enchufado: Para alimentar, había comprado una fuente Caline tipo Joyo barata. Puse una zapatilla para enchufar eso, el wonder que se enchufa a 220, y una segunda fuente genérica para alimentar el Delay y el reverb (la Caline no se la bancaba). El otro problema que tenía la Caline era que metía ruido. Descubrí que el problema era el transformador de 18v. Y lo solucioné con una fuente de notebook que tenía tirada - tampoco puse un peso ahí... Tuve que hacer una mediana inversion en plugs y cables para el switcher Joyo PXL 8. Debo confesar que no compré para esto materiales de la mejor calidad, pero tampoco los mas chotos. Andan bastante bien: en limpio casi no noto la diferencia entre pasar la cadena por todos los pedales apagados y el bypass de la PXL. Pero la superpoblación de fuentes, interpedales y cables de alimentación generaron un bardo importante en el subsuelo del pedalboard. Realmente pensé que iba a quedar más prolijo, pero como no se ve y tampoco tengo que meter mano a menudo ahí abajo, no me molesta. La cadena es la siguiente: - Fuzz Lab, clon Fuzz factory - Crybaby - Cluster Wonder 3 (onda mutron) - Phase 90 - Dyna Comp - MXR distortion + (a reemplazar por algún overdrive) - DOD Grunce - a falta de una distorsión mejor (pedal muy bardero y casi inutilizable, pero también muy divertido) - Chorus ensemble ce5 - boss DD3 - Reverb Marshall Para lo que yo necesito, anda, suena muy bien y no mete ruido. Las medidas son 70x40 y la altura máxima es de 15 cm sin pedales. De más está decir que es gigante y pesadísima. No está pensada para sacarla todas las semanas para ensayar. Si tengo suerte y vuelvo a armar banda, ensayaría con el pod x3 live. Y si por milagro eso se convierte en algo más serio, seguramente me armaría algo más transportable: luego de armar esta ya tengo ideas para hacer otra cosa más liviana y práctica. Me imagino que con una mejor fuente y mejores cables interpedales debe sonar mejor. Pero bueno, es lo que hay. Y esta muy bien. Quedé muy conforme con el resultado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanep Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 Viendo las fotos me doy cuenta que tengo que ordenar un poco más los pedales, para que no queden tan desparramados. Lo haré cuando reemplace el distortion + y el Grunge. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Inaki87 Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 te cambio un compresor marshall por el DOD grunge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanep Posted October 29, 2016 Author Share Posted October 29, 2016 te cambio un compresor marshall por el DOD grunge Me da pena desprenderme, jaaaa. La verdad es que todavía no me aburrí de él. Lo cambiaría, pero no necesito otro compresor. Creo que tomaría un Us Dream o un Ultimate Drive de joyo. O alguna distorsión del estilo Hay publicados en ML a 900-1000 mangos, pero seguro que los largan por menos, o hasta te agarran el compresor. Si cambio de opinión te aviso. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Muy linda quedó felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Muy buena! Yo hice una muy similar hace un par de años, la pinte toda negra. Son pesadísimas y casi intransportables jaja! La mia esta fija en la sala de ensayo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Tremenda loco te quedo hermosa, tengo una parecida encima con anvil, es un toque pesada para movilizar pero la verdad que cuando la veo linda y prolija me olvido de lo que pesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted November 30, 2017 Share Posted November 30, 2017 Viendo las fotos me doy cuenta que tengo que ordenar un poco más los pedales, para que no queden tan desparramados. Lo haré cuando reemplace el distortion + y el Grunge.Juanep. .me sacaste una duda.con eso de que es muy pesada ..estoy en esto de que me hago una. Además una consulta. Que te pareció la joyo ? Notaste plops con el cambio de bancos o de patchs? Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 30, 2017 Share Posted November 30, 2017 Que buen laburo, y usando lo que tenías, disfruto ver gente que se da maña para estas cosas, yo soy un desastre con las manualidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts