Jump to content
Epiphonero

La neurosis del guitarrista

Recommended Posts

La guitarra es un instrumento muy especial. No es un piano. No es una bateria. Tiene 22 trastes en 6 cuerdas. Si alguno de ellos trastea , nos arruina la vida, por mas q sea una Ibanez firmada por Steve vai. Uds son muy histericos con sus violas ? Les hacen ver cualquier cosita q tenga? Conozco musicos cuyas violas son manojos de trasteos y descalibraciones, pero que las usan porque en "vivo se la bancan".  otros dicen que la guitarra no tiene que ser perfecta, que a veces los trasteos hacen sonar la viola mejor...

Existe la guitarra perfecta?  la que no trastea, no cerdea, la que se banca una accion baja sin dramas? Uds como son con sus violas?

Viste los bolud*s en los autos planchados que dicen "si no toca abajo, no es plancha"?

Yo soy igual, pero con la viola jaja "si no trastea, no esta baja"... Jajajaja

Uso las violas siempre al borde del trasteo (sin que me mate el sustain de la nota, pero con ese sonidito metalico).

Donde si soy histerico es en la estetica.

Puse una viola BUENISIMA en venta porque me molesta un puntito de 1mm de diametro que le hice con la punta del plug..

Si, existen! Las PRS.

Soy medio maniatico, de andar subiendo el encordado, volviendolo a bajar, etc, pero hago eso por ser malo tocando, sino me dedicaria a tocar y ya.

Edited by MattPRS

Puede ser. Algunos se casan con una, otros las viven cambiando. Depende de lo que uno busca y hace. En mi pequeña experiencia pude notar que le daba mas bola a las pequeñas cosas cuando tocaba solo en casa, hace mas de un año que estamos con un proyecto y ahora solo la calibro y cambio las cuerdas. es verdad que encontre la guitarra justa para mi. Por ahi si estas desconforme con la viola le das mil vueltas para que te guste.

La inexactitud de la guitarra me rompe las balls, y creo que a muchos les pasa, como dijiste, no es un piano, no es una baterìa, tiene muchas imperfecciones.

Lo que digo es... tengo ganas de probar los fanned frets a ver què tal... Aunque despuès escucho a Juan Falù (lo vieron en Crònica ?) y què fanned ni què fanned.

Y los mùsicos que decìs que conocès que no les importa que la guitarra no afine y todo eso, seguro tocan punk o grunge. O capaz que son unos virtusoso que no entienden nada de còmo calibrar una viola y tocan todo, pero te aseguro que sonarìan mejor si tuvieran a alguien que les ajustara la guitarra de vez en cuando.

Creo que forma parte de esa categoría que conforman los instrumentos donde el sonido sale del dedo y del roze de este con la cuerda, por ende, al estar ligado tan físicamente en su forma de tocar y en su cualidad tímbrica lo hace un instrumento único. Yo particularmente estoy enamorado con una strato marca Legend del año 97 (sí, cualquiera la marca) y estoy impactado de lo bien que suena y que linda madera que tiene! Lo que sí, ya es hora de cambiarle los trastes y arreglar un par de cosas de electrónica, pero es alta viola!

PD: y para los amantes del relic...tiene una pintura nitro muy linda y ya está toda crackeleada la parte de atras..allá vamos  :mrgreen:

Una gibson de 60 lucas para tocar el arroz con leche. Lo que importa es la caoba despues podes ser scioli con buena caoba y brazilian rosewood.

Viste los bolud*s en los autos planchados que dicen "si no toca abajo, no es plancha"?

Yo soy igual, pero con la viola jaja "si no trastea, no esta baja"... Jajajaja

Uso las violas siempre al borde del trasteo (sin que me mate el sustain de la nota, pero con ese sonidito metalico).

Donde si soy histerico es en la estetica.

Puse una viola BUENISIMA en venta porque me molesta un puntito de 1mm de diametro que le hice con la punta del plug..

Coincido en el tema de estética. La mía se cayó de cabeza y se le saltó un cachito la laca (cachito, eh). Me costó mucho acostumbrarme a eso, pero no la vendo ni loco.

Y prefiero el puente alto, bastante alto.