Jump to content
HECTORBERT

Jcm 900 dual rever más over-consulta

Recommended Posts

Hola gente hace tiempo compre un jcm900 cabezal de 100w de principios de los 90, antes tenia un MA de 100 cabezal y caja, por mas que muchos digan que es un mal ampli yo con un DOD308 sobre el segundo over lo hacia sonar como la madre, pero bueno volviendo al tema del JCM900 no logro sacarle el sonido que necesito a la disto es como que le falta un poco para mi gusto musical, (encima necesitan volumen para rendir) y bue me calente con un Proco Rat y lo compre y la verdad que se hace bola y no me gusta como suena SOBRE la disto ni sobre el clean, ya lo ecualice de mil maneras, aclaro que me gusta la onda Tano Marciello, lo peor del caso es que en la sala donde ensayo hay un cabezal Marshall MG HDFX y con el segundo over del equipo saco el sonido que quiero.

Ahora les pregunto al que tenga este bicho, con un pedal ecualizador es verdad que cambian tanto?? Saludos y gracias por leer.

Los 900 son buenisimos, existe toda una cultura de tirarles basura porque los puristas adoradores del 800 se sienten ofendidos, como se sentian ofendidos los puristas del plexi y asi sucesivamente, yo podria decir lo mismo de los jcm 2000 y la serie actual que ya es practicamente un POD suena todo con poca dinamica.

No tengo idea de la onda Tano Marciello pero yo tuve un Rat y sonaba muy bien, tambien depende que parlante usas.

Buenas. Ensayo todas las semanas con un jcm900 con el34 y aprendí a usarlo, a entenderlo y hasta a quererlo. Con qué viola o qué mics lo usas? Tengo una viola con mics Gibson(Gibson Flying v) 496/500, que tienen muuucha salida, y otra con Alnico pro ll(Epiphone Korina Flying v) que son más tranquilos, y siempre con un overdrive tipo ts9 prendido (volumen parejo, tono a gusto, gain en 1). Con los primeros, en el canal 1 tengo un audio tipo acdc que me encanta, y con los alnico tengo un canal clean apenas cruncheado, que también me encanta.
En el canal 2, poniendo el gain a la mitad, con los Gibson tengo gain de sobra para tocar el estilo de Heavy metal que quieras, y con los alnico tengo un audio super rockero, pero no tengo un machaque onda heavy.
Para mí, es clave ponerle un overdrive adelante para empujarlo y acomodarle algunas frecuencias, no un ecualizador. Con el rat te pasas de gain y se te empasta todo.
Espero que te sea de ayuda mi comentario. Contá como te fue con eso.
Saludos!

hola q tal. los 900 estan buenos hay que saber hacerlos sonar. lo mejor es un over para empujarlo como te dijeron. ya si no sirve eso cambia de equipo. pero para estilo marciello me pa q tenes q ser el tano para tocar asi. 

si queres arrimarte mira que hay videos de las cosas q usa. equipos pedales y violas. tiene su propio canal de youtube donde explica un poco. saludos. 

Buenas. Ensayo todas las semanas con un jcm900 con el34 y aprendí a usarlo, a entenderlo y hasta a quererlo. Con qué viola o qué mics lo usas? Tengo una viola con mics Gibson(Gibson Flying v) 496/500, que tienen muuucha salida, y otra con Alnico pro ll(Epiphone Korina Flying v) que son más tranquilos, y siempre con un overdrive tipo ts9 prendido (volumen parejo, tono a gusto, gain en 1). Con los primeros, en el canal 1 tengo un audio tipo acdc que me encanta, y con los alnico tengo un canal clean apenas cruncheado, que también me encanta.

En el canal 2, poniendo el gain a la mitad, con los Gibson tengo gain de sobra para tocar el estilo de Heavy metal que quieras, y con los alnico tengo un audio super rockero, pero no tengo un machaque onda heavy.

Para mí, es clave ponerle un overdrive adelante para empujarlo y acomodarle algunas frecuencias, no un ecualizador. Con el rat te pasas de gain y se te empasta todo.

Saludos!

Hola Guido, bueno este sabado a la tarde me puse y le saque un sonido bastante lindo con el rat sobre el canal sucio del jcm, con respecto a la viola que uso es una Kramer Paicer Imperial Neptune NJ II del año 1986, (no la cambio por nada) en el mastil aun tengo el Seymour Duncan Original y en el Floyd tengo un Dimarzio Super Distorsión. muchos hablan mal de estas violas pero la verdad es que estas que son las armadas en R. Checa son una locura, tocas jazz hasta heavy, son reversatiles y comodas, ademas que tienen el floyd original y no licencia, no desafinan nunca. ahora voy a ver si puedo subir  un audio que grabe con el celular para que me digan que opinan. Abrazo 

No se si entiendo bien la consulta... Estas tratando de hacer que el JCM900 empujado con el ProCo Rat suene mejor agregando una EQ?

Si es así, creo que no vas a tener resultados buenos. El JCM funciona mejor con un overdrive.

No se si entiendo bien la consulta... Estas tratando de hacer que el JCM900 empujado con el ProCo Rat suene mejor agregando una EQ?

Si es así, creo que no vas a tener resultados buenos. El JCM funciona mejor con un overdrive.

Rblackiano,  como estas? estoy tratando de subir la grabación que hice con el cel para que escuchen pero no se como jaja (esta bien fue con el cel pero para lo que se necesita esta) .

Saludos!

Bueno después de renegar un tiempo largo y de que mis oídos estén a punto de explotar puesto que el equipo lo tengo en mi casas en una habitación de 4x4, lo que logre fue esto y la verdad me dejo bastante conforme, esto lo grave con el celular asi que la calidad es medio pelo para abajo. saludos espero sus comentarios sobre el resultado.            

No se el rat pq es una disto pero proba un over con el gain siempre menos de un cuarto

La verdad que yo quede conforme con el sonido que le saque, ahora solo me falta probarlo en vivo en un lugar grande, en la grabación no se si se aprecia pero con un delay junto camina lindo. Me sorprendió

El tano no usa un valvestate? No estoy seguro así que puedo estar batiendo fruta, pero tengo el recuerdo de ver en algún lado que el loco no usa valvulares. capaz que por eso te convenció más el mg para lo que haces (igualmente hay muchísima diferencia entre un mg y un valvestate pero se entiende la idea)

Edited by Felizpex

El tano no usa un valvestate? No estoy seguro así que puedo estar batiendo fruta, pero tengo el recuerdo de ver en algún lado que el loco no usa valvulares. capaz que por eso te convenció más el mg para lo que haces (igualmente hay muchísima diferencia entre un mg y un valvestate pero se entiende la idea)

Si pero tambien usa un VHT, el Valvestate en vivo va como monitor, igual con lo que logre estoy conforme pero nos obstante me gustaría probar un ds1 sobre la disto del jcm y ver q onda

Si pero tambien usa un VHT, el Valvestate en vivo va como monitor, igual con lo que logre estoy conforme pero nos obstante me gustaría probar un ds1 sobre la disto del jcm y ver q onda

Usar un ds1 arriba de la distorsion del Jcm va a ser como escuchar un enjambre de abejas enfermas. El Boss Ds1 fue hecho para usar sobre un ampli clean o levemente crunch, pero siempre hablando de amplis que ya estan calentitos de buen volumen o a punto de romper. 

Otra es usar un boost de la onda del xotic. Yo tuve uno, y con un poco de volumen y un boost que coloree, volaba

Buen día, yo solo decía lo del ds1, no voy a comprar pedales a cada rato xq me raja la bruja jeje, otra cosa q pensaba es comprar otra ves un DOD308, el tema es conseguirlo, el cabezal no lo quiero cambiar xq la verdad que tiene una polenta tremenda cuando le das volumen, te levanta la peluca jaja, un amigo me dijo cámbialo por un cabezal  AVT150 que funcionan genial y te quedas con unos pesos en el bolsillo, pero la verdad que nunca toque con este equipo ni se que tal su sonido tanto limpio como la disto, ademas de empuje que tiene. 

Escuché el audio que compartiste y la verdad es que le sacaste buen jugo.

A mí me gusta, así que si vos estás conforme, no veo por qué deberias cambiarlo.

Ahora bien, el tema es que en vivo a lo mejor tengas que regular un poco más entre el pedal y el amplificador, dependiendo de los volúmenes que requieras.

La recomendación de usar un over sobre el canal saturado de un amplificador es para agregar "compresión", ganancia y sustain (generalmente por frecuencias medias que agregan algunos overdrives).

Un distorsionador de por sí ya te da compresión y si encima le sumás eso a un canal ya saturado, corrés riesgo de achicar tu sonido. Lo que comunmente llamamos "enjambre de abejas", o "sonido mosquito".

Es por eso que se recomienda usar un distorsionador sobre el canal limpio.

Opciones que yo probé sobre el crunch de un JCM 900:

-Tube Screamer

-BB Preamp.

Un amigo tiene ese amplificador y a veces suma alguno de estos pedales. Y los resultados son fantásticos.

Aún así, vos conseguiste un buen audio, por lo que si no tenes aún para gastar, está perfecto que le saques el jugo a lo que ya tenes.

Ah!! Suena mortal esa Kramer. Yo tuve una y la extraño  :oops:

Escuché el audio que compartiste y la verdad es que le sacaste buen jugo.

A mí me gusta, así que si vos estás conforme, no veo por qué deberias cambiarlo.

Ahora bien, el tema es que en vivo a lo mejor tengas que regular un poco más entre el pedal y el amplificador, dependiendo de los volúmenes que requieras.

La recomendación de usar un over sobre el canal saturado de un amplificador es para agregar "compresión", ganancia y sustain (generalmente por frecuencias medias que agregan algunos overdrives).

Un distorsionador de por sí ya te da compresión y si encima le sumás eso a un canal ya saturado, corrés riesgo de achicar tu sonido. Lo que comunmente llamamos "enjambre de abejas", o "sonido mosquito".

Es por eso que se recomienda usar un distorsionador sobre el canal limpio.

Opciones que yo probé sobre el crunch de un JCM 900:

-Tube Screamer

-BB Preamp.

Un amigo tiene ese amplificador y a veces suma alguno de estos pedales. Y los resultados son fantásticos.

Aún así, vos conseguiste un buen audio, por lo que si no tenes aún para gastar, está perfecto que le saques el jugo a lo que ya tenes.

Ah!! Suena mortal esa Kramer. Yo tuve una y la extraño  :oops:

Hola Ruben, gracias por tu comentario, la verdad es esa en un lugar grande seguro me va a hacer renegar pero bue todo es cuestión de mandarle dedos, podría probar con un Screamer, el tema de la Kramer es lo mejor que me paso en la vida jajaj tuve Epiphone y Fender Mexico y las fui cambiando pero la Kramer nunca, la compre en el 2001 estaba hacia años guardad en la casa de Musica y nadie le daba pelota, la verdad solo vi dos o tres de este modelo de Kramer puesto que es el que viene con dos micros dobles, no se como subir la foto por aca, ni bien pueda la subo ajja

Hola Ruben, gracias por tu comentario, la verdad es esa en un lugar grande seguro me va a hacer renegar pero bue todo es cuestión de mandarle dedos, podría probar con un Screamer, el tema de la Kramer es lo mejor que me paso en la vida jajaj tuve Epiphone y Fender Mexico y las fui cambiando pero la Kramer nunca, la compre en el 2001 estaba hacia años guardad en la casa de Musica y nadie le daba pelota, la verdad solo vi dos o tres de este modelo de Kramer puesto que es el que viene con dos micros dobles, no se como subir la foto por aca, ni bien pueda la subo ajja

No se como parar la foto jaja, aca esta un videto con la Kramer. 

@@HECTORBERT, muy bueno!!

Yo tuve una Imperial Pacer comprada a fines de los 80's.

La mía estaba pintada de negro, pero de un golpe se le saltó un poco de pintura del cuerpo y se veía el color turquesa que tenía originalmente.

Averiguando, tiempo después, me doy con que esas guitarras venían en esos colores (como el tuyo, o turquesa) y aquí mucho no gustaban así que las repintaban.

Si no recuerdo mal, las traían los de Import Music.

En algunos casos, las ensamblaban aquí.
Pero son guitarras de gran calidad y con excelentes componentes

Dejo fotos que encontré usando esa Kramer (tuve otra, una USA, pero esta es la que más usé, durante casi 15 años).

167703_497422721346_4050090_n.jpg?oh=645 180875_498936891346_2335328_n.jpg?oh=517

Me acuerdo que estaba chochísimo, porque tenía un poster de Pappo posando con la misma que la mía (mismo color)   :razz:  :mrgreen:

Edited by Ruben42

@@HECTORBERT, muy bueno!!

Yo tuve una Imperial Pacer comprada a fines de los 80's.

La mía estaba pintada de negro, pero de un golpe se le saltó un poco de pintura del cuerpo y se veía el color turquesa que tenía originalmente.

Averiguando, tiempo después, me doy con que esas guitarras venían en esos colores (como el tuyo, o turquesa) y aquí mucho no gustaban así que las repintaban.

Si no recuerdo mal, las traían los de Import Music.

En algunos casos, las ensamblaban aquí.

Pero son guitarras de gran calidad y con excelentes componentes

Dejo fotos que encontré usando esa Kramer (tuve otra, una USA, pero esta es la que más usé, durante casi 15 años).

167703_497422721346_4050090_n.jpg?oh=645 180875_498936891346_2335328_n.jpg?oh=517

Me acuerdo que estaba chochísimo, porque tenía un poster de Pappo posando con la misma que la mía (mismo color)   :razz:  :mrgreen:

Bueno esta es creo la 4ta o 5ta que veo con micros dobles, lo cómodas que son es impresionante, pero para mi opinión una de las mejores cosas que tienen es el floyd que dicho sea de paso es el origianal.