Jump to content
Pedro Bellora

Mi versión de otro solo de Robben Ford, "Midnight Comes Too Soon"

Recommended Posts

Esta es, sinceramente, una de mis canciones preferidas. Solemos hablar de Robben Ford como si fuera únicamente un guitarrista, pero su faceta de compositor me parece absolutamente extraordinaria. Más allá de la letra, la melodía, la secuencia de acordes, el arreglo y un largo etcetera de méritos de este tema, por supuesto también hay incluído un gran solo. Este video es la transcripción de la primera parte del solo final, ya que luego se queda sobre un "vamp" (que en vivo se extiende unos cuantos minutos) que conduce al final del tema.

Hay muuucha sabiduría por parte de Robben en este corto e incendiario solo, y espero les resulte interesante!
Un abrazo!!

P.D.: En breve subiré videos con la explicación de cada frase de cada uno de estos solos!

Tremendo, Pedro! Te pasaste!

Este es mi tema preferido de A Day In Nashville, que me parece un discazo en todo sentido, un grande Mr. Ford!

Fue increible cuando la toco en el vorterix. Se le apagaron los amplis en el primer solo. Mas o menos tardaron diez minutos en arreglar eso. Y el loco retomo en el mismo lugar del solo. Tremendo

Ese tipo de solos de RF son muy buenos pero nunca entendí que notas extra agrega. Espero interesado la data.

Tremendo, Pedro! Te pasaste!

Este es mi tema preferido de A Day In Nashville, que me parece un discazo en todo sentido, un grande Mr. Ford!

Comparto, también es mi tema preferido!! Gracias por tu mensaje!

Fue increible cuando la toco en el vorterix. Se le apagaron los amplis en el primer solo. Mas o menos tardaron diez minutos en arreglar eso. Y el loco retomo en el mismo lugar del solo. Tremendo

Sí, estaba ahí, en primera fila! No me acordaba que había sido justo en este temazo, pero recuerdo todo el incidente del corte, y que después no pudo seguir tocando en estereo. Gracias y un abrazo!

La transcri.

Ese tipo de solos de RF son muy buenos pero nunca entendí que notas extra agrega. Espero interesado la data.

En breve publicaré videos con la explicación frase-por-frase, que espero sea más interesante que una transcripción escrita en tablatura, como para tomar el solo desde "el sonido y el sentido", en vez desde el papel. Gracias por el interés, y un abrazo!

Muy buenoooo. Hay un detalle, me parece que cuando pisas "SI" en el minuto 0:37/0:38, el original parece que hace un leve glissando hacia atrás, puede ser? Saludos!

Ouch, totalmente!! Muy buen oído el suyo, Rodrigo!

Cuando edité el video me dí cuenta de que se me había escapado ese fantástico glissando, que hace que esa nota suene enooorme. Mala mia, espero Robben logre perdonarme! ;-)

Gracias por el comentario, y también por escuchar en ese nivel de detalle! Un abrazo!

Sin palabras, me parece muy bien! :D Un abrazo!

Muy bueno Pedro. Después de esto agarro la viola y me siento un dinosaurio jaja

Me pasa lo mismo en cada minuto de transcripción pero, por suerte, la sensación es específicamente "sentirse como un dinosaurio que va evolucionando para evitar incómodos meteoritos". Gracias y un abrazo!

Excelente Pedro!!! surprised Urgente las partituras-tabs!!!!!! Saludos Rosarinos. ;)  :)

En breve habrá videos al respecto, gracias por el interés!! Abrazo!