Jump to content
Marcos Ameri

Gear que te da fiaca comprar

Recommended Posts

Por lo menos a mi me pasa que dilato lo más posible la compra de algunas cosas que harían mi vida mucho mas fácil. Son cosas que si bien pueden ser súper útiles, no producen sonido y uno realmente no las necesita... salvo que toques en una banda. Ahí su uso se potencia al máximo.

Dejo mi lista de cosas de las que procastino su compra al máximo, va desde quello que menos fiaca me produce a aquello que realmente mas me hace rezongar :mrgreen:

3. Pie de guitarra: Si no fuera por mi hermano jamás hubiera comprado uno. Es algo que siempre consideré una inutilidad... hasta que tengo que tocar en vivo y no se en donde dejar la guitarra (o peor, la apoyas en la pared y sufrís durante una hora pensando en que algun descuidado te la va a tirar al piso).

2. Funda: Siempre fui de los que compraban la funda mas barata que había en el local, hasta que ayer, una funda me duró exactamente 1 día (compre una funda nacional para una Strato a $350, guardé la guitarra y al sacarla en el ensayo, me quede con el cierre en la mano). Llegue a tener guitarras en sillas o en la cama durante meses por falta de fundas.

1. Afinador de pie: Pasaron años hasta que tuve un buen afinador de pie. Aún hoy en dia uso uno de clip pero en un contexto de banda de rock es algo casi inútil.

Leo sus listas :D

Cables, cables... Que manera de renegar. O no tengo, o son cortos, o meten ruido..

1- Atril para poner los libros, hojas, etc. Me vendría de diez tener uno, sin embargo me da bronca lo que salen esos fierritos pedorros.

2- Pedal afinador, sin dudas. La vengo estirando hace meses mangueandole el afinador pinsa a mi batero   :mrgreen: (Tenia uno, pero mi novia me lo rompió)

Mi caso es parecido a lo que vienen comentando.

1. Cables. Los buenos son caros, así que estoy usando unos que tengo hace banda de tiempo y que todavía funcionan bien, pero no sabes cuando te van a dejar a pata.

2. Afinador. Hasta este año use una zoom 505II solo para afinar, teniendo que desconectar el cable de la cadena de efectos y ponerlo en la pedalera cada vez que necesitaba afinar xq ni en pedo iba a permitir que me chupara tono. Por suerte se me rompió e hice el esfuerzo de comprarme un pedal. Pero como costo!

3. pie de guitarra. Tengo uno todo roto que ni tendría que contarlo ya que no le confío ninguna guitarra de las buenas.

4. Estuche LP. Compre una LP studio hace 2 años y la tengo en una funda pedorrisima apoyada contra la pared. Siempre pienso que algún día se me va a decapitar, pero estoy empecinado en conseguir el estuche tipo brown de los 90, el problema es que es muy caro, entonces no compro nada.

5. Puas. Uso apick, y algunas de las que tengo son de la muestra musiquiatra de la plata.

Me siento una rata inmunda

4. Estuche LP. Compre una LP studio hace 2 años y la tengo en una funda pedorrisima apoyada contra la pared. Siempre pienso que algún día se me va a decapitar,

Siempre se puede estar peor, hace tres semanas tuvimos una fecha con la banda y toqué con mi Gibson ES137 Custom Shop. Ah, eso sí, la llevé en una funda de una guitarra Cort acústica muy generica y fina (mas rudimentaría que la funda nacional mas barata que ví).

Superen eso. :mrgreen:

Edited by Marcos Ameri

Cuerdas.

Cables.

Cuerdas.

Pies de guitarra (tengo 2, y ambos los conseguí en alguna permuta de guitarra que incluyeron el pie)

Cuerdas.

Púas. 

Ya dije cuerdas? :mrgreen:

Una fuente apropiada. Uso una de laboratorio DIY de toda la vida. La seteo cada vez que la voy a prender. Fui a comprar fichitas para armarme una exclusiva para pedales y sali corriendo por el precio.  :oops:

Puas, me queda una ultima pua de hace 4 años jajaja Me da paja comprar puas porque nunca consigo las Fender Extra Heavy

Igual, estoy por solucionarlo comprandome un pack de 100 puas personalizadas.

unas clavijas locking que necesito y unos potes de 500k y después llevarla al luthier, todos me quedan a parsecs de distancia, y vengo dilatando hace mil años, ya se que no es gear esto ultimo, pero casi....

puas! hace años q no compro...

ya la ultima tanda me la gaste toda hace mucho y ahora vengo estirandola con la pua que vino en la billetera de Braun que me regalo mi novia

Edited by pablog89

Los cables era un gran karma para mi. Y lo otro que postergue mucho tiempo fueron los mics para la Carvin, pero eso ya termino... Ya encargue los mics

La correa es mi peor enemiga, porque odio dar vueltas para comprar y tengo que encontrar una que combine con la(s) guitarra(s) y además se banque el peso bien. 

Ahora tengo que conseguir una para una nueva integrante del hogar, odio estos momentos.

Cuerdas para la criolla que uso para tocar en casa ... Hasta que no se deshilacha cerca del traste 2,3 y 5 no paro.. pobre ya pierde el entorchado y se despelucha toda... Voy y compro LAS MAS BARATAS , por más que la marca sea "usa una vez y gracias"