Jump to content

Phill Collins de regreso

Ritornello

Recommended Posts

Me gusta más en Genesis, pero es un groso indiscutible. Me gusta el tono humorístico del nombre del tour: Not dead yet, haciendo referencia no sólo a los problemas de salud que tuvo últimamente, sino sobre todo, a ese episodio cuando Pergolini hizo una broma en la radio diciendo que Phil Collins estaba muerto y se corrió la bola por todos los medios del mundo, hasta que el tipo apareció en la TV diciendo esa frase.

PD: groso generador de lentos en los 80s y 90s Phil, gracias por tanto!!!

Edit: @@Ritornello el link que dejaste es a una página del gobierno de la ciudad, dejo el correcto

Edited by eze79

Me gusta más en Genesis, pero es un groso indiscutible. Me gusta el tono humorístico del nombre del tour: Not dead yet, haciendo referencia no sólo a los problemas de salud que tuvo últimamente, sino sobre todo, a ese episodio cuando Pergolini hizo una broma en la radio diciendo que Phil Collins estaba muerto y se corrió la bola por todos los medios del mundo, hasta que el tipo apareció en la TV diciendo esa frase.

PD: groso generador de lentos en los 80s y 90s Phil, gracias por tanto!!!

Edit: @@Ritornello el link que dejaste es a una página del gobierno de la ciudad, dejo el correcto

Cuando pude leer la traducción de esta letra me temblaron las patas. Es brillante la letra y la música van de la mano. 

Me alegro que pueda seguir haciendo música y haciendo lo que le gusta, ya que estuvo muy derpimido y hasta pensó en quitarse la vida por la impotencia de no poder hacer lo que quería.

Con Phil tengo sensaciones encontradas, ya que lo que hizo con el primer Genesis (el que existió mientras estuvo Steve Hackett en la agrupación) me parece tremendo. Pero cuando quedaron solo los tres, el grupo inicó una época muy popera de la cual me quedo solo con algunos temas. En ese sentido prefiero toda la vida a la música, el enfoque artístico y mente de Peter Gabriel, un genio y con una inventiva sin límites.

Su etapa solista tuvo muchos hits pero, a mi gusto, muy azucarados. Su exposición mediatica fue tan grande que saturó al público (esto puede verse en el documental que lanzaron hace poco).

Ahí encontré uno de mis temas favoritos

Escuchen esto, fijense los arreglos de brasses y el solo de guitarra del minuto 2:39 (tonazo y además el tipo tiene unos recursos que te da ganas de sacarlo y estudiarlo)

https://www.youtube.com/watch?v=hB0R1AmaFnY

Ese disco en vivo (DVD ahora) es tremendo.

Edited by Marcos Ameri

Independientemente de lo bueno que es ver a alguien saliendo de gira luego de haberla pasado tan mal y de la trayectoria indiscutible de Phil, personalmente me resulta doloroso ver a cualquier cantante a quien ya no le da la voz. Me pasó con Ian Anderson cuando vino Jethro Tull en 2007 y creo que hizo bien en dar un paso al costado de la voz, manteniendo el liderazgo escénico.