Jump to content

Ephipone sg g 400 pro o peavy predator strat usa

pablo-pol

Recommended Posts

La Peavey predator es linda viola, tuve una hace varios años. el hard es medio pelo, pero el mueble esta muy copado.

Tiene buen mango, esta muy bien fabricada, solo los mics y acc son baratos.

Son violas que cuestan vender, la terminas vendiendo por mucho menos de lo que vale.

De todas formas si me olvido de eso voy derecho a la Predator de cabeza.

Tengo una Peavey Predator USA '94 y una Epiphone Les Paul Custom... Te comento que la peavey la compre usada por chirolas (seran 2k de esta epoca), realmente no estaba en optimas condiciones, pero algo le vi, ese algo me parece que fue el mueble. Paso a los detalles:

Puente: Bloque fino, rosca de palanca fina (atento con esto que no le va cualquier palanca, tiene un diámetro mas fino). Se ve muy robusto, y la afinación la mantiene.

Clavijas: Son clavijas económicas, cumplen, el único detalle que no me gusta es que la rosa tiene un paso muy rápido, es decir moves un poco la clavija y la afinación se mueve bastante, lo que dificulta afinar rápido y con precisión.

Cejuela: De algún tipo de plástico negro, la mía vino bastante baja (pero sin trastear) por lo que un LA mayor abierto suena bien afinado.

Trastes: En mi caso puntual, por el estado del instrumento y los años que tiene, estaba bastante fulera, uno de los trastes está medio despegado e hincha las bolas y trastea. Nada que un luthier decente no pueda solucionar.

Mics y Electrónica: Cerámicos medio pelo, mucha salida, poco tono. Lo mas sensato es cambiarlos. La electrónica, en mi caso puntual todo estaba en muy mal estado así que hubo que cambiar todo, cables, potes, capacitores.

Cuerpo: Poplar (tengo entendido que esto es alamo) bastante resonante y liviano, a mi me encanta. No respeta al 100% la forma Fender, es un poco mas "cuadrada" en ese sentido. 

Mástil: Maple de dos piezas, pero es muy loca la unión de estas 2 pieza, están unidas a lo largo del mástil por la mitad, se ve perfecto en la veta de la madera. El radio lo noto mas plano que uno de  9', no lo he medido pero calculo que será de 10' para arriba.

Ajuste de tensor: Esto también lo note muy loco, no tiene la llave allen típica, sino una tuerca que sino la moves con un tubo vas muerto.

Micro Tilt: Para mi sorpresa, este bicho tiene micro tilt para regular en el angulo del mastil.

En comparación con mi Epi, son 2 cosas totalmente distintas me gustan las dos ¿Si haría el cambio? y... la Epi se ve mas lujosa (pero bue las custom en general se ven mas lujosas) y  tiene mas poder de reventa, solo por eso NO la cambiaría. Si tomara en cuenta solo las prestaciones, al menos le daría una oportunidad e iría a probarla.

En resumen y corriendo de lado el cariño que le he agarrado a la Peavey, es un instrumento de gama baja-media, tirando mas a la media, a la cual con algunos cambio queda linda. Haciendo un paralelo con Squier, yo la pondría al nivel de una Standard o más, definitivamente mejor que una affinity.

Espero te haya sido útil la información.

Buenas, no probé la peavy pero buscando rápido por el buscador de la página encontré esto 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/84454-peavey-predator-strat-made-in-usa-opiniones/

Son guitarras económicas (parecidas a las SX) pero hechas en USA, por lo visto tienen bien en maderas para su rango de precio pero tanto herrajes como electrónica deberían ser cambiados.

La Peavy es más económica que tu sg. Ojo que son guitarras diferentes, con mangos y audios diferentes. Si te querés desprender de tu sg no lo hagas mano a mano, sino que tengas una diferencia a tu favor. La sg la podes vender más facilmente o bien le podés modificar los mics por unos p90 en tamaño de humbucker (ya que decís que te gustan los mics simples...)

@@Epiphonero Ese comentario no aporta a lo que pregunta el compañero

Buenas, no probé la peavy pero buscando rápido por el buscador de la página encontré esto 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/84454-peavey-predator-strat-made-in-usa-opiniones/

Son guitarras económicas (parecidas a las SX) pero hechas en USA, por lo visto tienen bien en maderas para su rango de precio pero tanto herrajes como electrónica deberían ser cambiados.

La Peavy es más económica que tu sg. Ojo que son guitarras diferentes, con mangos y audios diferentes. Si te querés desprender de tu sg no lo hagas mano a mano, sino que tengas una diferencia a tu favor. La sg la podes vender más facilmente o bien le podés modificar los mics por unos p90 en tamaño de humbucker (ya que decís que te gustan los mics simples...)

@@Epiphonero Ese comentario no aporta a lo que pregunta el compañero

No son parecidas a las sx ni a palos,

La predator usa tiene mejor mueble, mejor construcción. mejor madera

El hard es choto, medio pelo a malo.

Es mejor viola que la epi. y si le cambias los mics vuela.

El tema es la reventa