Jump to content

¿Cuando utilizar una guitarra electrica con un mango grueso y cuando utilizar una guitarra con mango delgado?.

jose01

Recommended Posts

Esto es segun cada uno... Una puede ser una razon fisiologica, xxx, tenes los dedos gorditos y chiquitos y tener un mango grueso puede ser mas incomodo si tocas muchos punteos rapidos, tambien al revez.. Tenes los dedos largos y finos y el mango fino te puede quedar incomodo para hacer acordes... Ahora, los mangos finos son mas "rapidos" cuando te acostumbras, no se explicarlo a eso pero a mi me da esa sensacion... El mango grueso sirve mucho mejor para hacer bends que los mangos finos porque tenes mss puntos de apoyo y los mangos finos que traen casi siempre accion baja (para poder tocar rapido) es mucho mas dificil... Todo esto te lo digo desee mi perspectiva y experiencia personal pero en realidad no se, un consejo que te puedo dar es que si queres tocar blues que uses mango grueso y si queres tocar rapido, que sea mango fino.. Por supuesto que si te acostumbras podes hacer cualquier cosa con cualquiera obviamente

Edited by FabricioMess

Me olvide decirte que tambien depende tu tecnica, yo siempre tengo el dedo gordo en el medio del mastil asi que no me influye tanto el grosor del mango sino que la altura de las cuerdas, pero si tu tecnica es como la mayoria , que usan el dedo gordo muy arriba, ahi si influye mucho lo fisico porque el grosor del mango si te "quita" espacio... Pero por supuesto, los dedos se mueven cuando tocas asi que es todo relativo segun como toques

Son gustos, no situaciones.

Podes tocar lo que quieras con mangos gruesos o finos, a mi me gusta grueso...... (con el tono del profesor acoso) jajajajajaj

Ahora fuera de joda, es constumbre, gusto, comodidad, etc

Lo que yo siento que los mangos mas gruesos tienen un tono distinto, las Les Paul por ejemplo me gusta mucho mas como suenan con mangos gorditos. Lo mismo con las PRS

Y en lineas generales me gusta tener un poco mas de apoyo en el mango, no me van mucho los mangos extra finos ni el radio extra chato. Una vuelta agarré una jackson dinky reverse japon del 90 y pico y no podia tocar, no tenía punto de apoyo, terminé con la mano reventada de lo incomodo que me resultó, no así con la RG7620 mia que si bien es un mango fino tiene bastante mas masa que un jackson.

En fin, va en gustos, agarrá el que mas comodo te quede y lo vas a poder usar para cualquier situación

Yo

Me quedo con el grueso  :razz:  surprised

Edited by HM Forever

si vas a tocar un tema de U2 con los acordes que hace The Edge donde mete una cejilla en el traste 9 te quiero ver con una Les Paul.

En el traste 9 no veo por que tendrías problema, si me decis en el 15 bue, te pude "molestar" un toque el neck joint pero en el 9 tenes espacio de sobra para cualquier lado.

Tengo una viola con mango grueso y otra con mango fino.

Con la de mango fino veo quw puedo tocar mas rapido pero la siento mas volatil. En cambio con la de mango grueso siento como si viniera arriba de un camion con acoplado y que nadie se me cruce porque me lo llevo puesto ja.

Con la de mango grueso puedo tocar con viola bien abajo (como la usa slash), sin embargo con la de mango fino me rompo toda la mano si toco tan abajo y necesito subirla un poco.

Esa es mi experiencia...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

De las guitarras que probé y tuve (que no son tantas), las de mango grueso siempre tenían mejor resonancia.

Los géneros musicales pueden influir más que la ergonomía de tu mano.

No se trata sólo del mango sino también del sonido de cada viola. Algunas representan mejor cierta clase de música.

Si voy a tocar blues, prefiero un wide fat a un slim taper o un wizard pero ese es mi rollo.

Es cuestión de probar.

Podés tocar lo que sea con cualquier guitarra o casi.