jose01 Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Hola, ojála alguién me despeje esta duda. ¿Cuando utilizar una guitarra eléctrica con un mango grueso y cuando utilizar una guitarra con mango delgado?. Desde ya gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 la del mango grueso se usa contra la suegra, la del fino se usa pa tocar :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 (edited) Esto es segun cada uno... Una puede ser una razon fisiologica, xxx, tenes los dedos gorditos y chiquitos y tener un mango grueso puede ser mas incomodo si tocas muchos punteos rapidos, tambien al revez.. Tenes los dedos largos y finos y el mango fino te puede quedar incomodo para hacer acordes... Ahora, los mangos finos son mas "rapidos" cuando te acostumbras, no se explicarlo a eso pero a mi me da esa sensacion... El mango grueso sirve mucho mejor para hacer bends que los mangos finos porque tenes mss puntos de apoyo y los mangos finos que traen casi siempre accion baja (para poder tocar rapido) es mucho mas dificil... Todo esto te lo digo desee mi perspectiva y experiencia personal pero en realidad no se, un consejo que te puedo dar es que si queres tocar blues que uses mango grueso y si queres tocar rapido, que sea mango fino.. Por supuesto que si te acostumbras podes hacer cualquier cosa con cualquiera obviamente Edited October 28, 2016 by FabricioMess Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Me olvide decirte que tambien depende tu tecnica, yo siempre tengo el dedo gordo en el medio del mastil asi que no me influye tanto el grosor del mango sino que la altura de las cuerdas, pero si tu tecnica es como la mayoria , que usan el dedo gordo muy arriba, ahi si influye mucho lo fisico porque el grosor del mango si te "quita" espacio... Pero por supuesto, los dedos se mueven cuando tocas asi que es todo relativo segun como toques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Yo diría que dependerá del grado de excitación! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Creo que depende del tamaño de tu mano, y como te adaptes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metal master Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Yo creo que hay que usar el mango grueso cuando estas comodo con el grueso y usar el mango fino cuando estas comodo con el fino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 (edited) Son gustos, no situaciones. Podes tocar lo que quieras con mangos gruesos o finos, a mi me gusta grueso...... (con el tono del profesor acoso) jajajajajaj Ahora fuera de joda, es constumbre, gusto, comodidad, etc Lo que yo siento que los mangos mas gruesos tienen un tono distinto, las Les Paul por ejemplo me gusta mucho mas como suenan con mangos gorditos. Lo mismo con las PRS Y en lineas generales me gusta tener un poco mas de apoyo en el mango, no me van mucho los mangos extra finos ni el radio extra chato. Una vuelta agarré una jackson dinky reverse japon del 90 y pico y no podia tocar, no tenía punto de apoyo, terminé con la mano reventada de lo incomodo que me resultó, no así con la RG7620 mia que si bien es un mango fino tiene bastante mas masa que un jackson. En fin, va en gustos, agarrá el que mas comodo te quede y lo vas a poder usar para cualquier situación Yo Me quedo con el grueso :razz: surprised Edited October 28, 2016 by HM Forever Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Si varían en audio usalos cuando la canción lo requiera. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Epiphonero Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 si vas a tocar un tema de U2 con los acordes que hace The Edge donde mete una cejilla en el traste 9 te quiero ver con una Les Paul. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 si vas a tocar un tema de U2 con los acordes que hace The Edge donde mete una cejilla en el traste 9 te quiero ver con una Les Paul. En el traste 9 no veo por que tendrías problema, si me decis en el 15 bue, te pude "molestar" un toque el neck joint pero en el 9 tenes espacio de sobra para cualquier lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Va en el tamaño de la mano, tengo mano chica y siempre voy a preferir mango delgado, es una cuestión de comodidad y no de cancion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hernanfiore Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Tengo una viola con mango grueso y otra con mango fino. Con la de mango fino veo quw puedo tocar mas rapido pero la siento mas volatil. En cambio con la de mango grueso siento como si viniera arriba de un camion con acoplado y que nadie se me cruce porque me lo llevo puesto ja. Con la de mango grueso puedo tocar con viola bien abajo (como la usa slash), sin embargo con la de mango fino me rompo toda la mano si toco tan abajo y necesito subirla un poco. Esa es mi experiencia... Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted October 28, 2016 Share Posted October 28, 2016 Una viola, les Paul por ejemplo, con mango grueso no suena con más medios graves? Mas "gorda" ? Me imagino que el típico tono les paul gordo de mic del mango es por un mango grueso también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 Sigo el tema, porque justamente estaba interesado en saber también las diferencias con los radios del diapasón y el grosor del mango; siempre quise que me aclararan bien el tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted October 29, 2016 Share Posted October 29, 2016 De las guitarras que probé y tuve (que no son tantas), las de mango grueso siempre tenían mejor resonancia. Los géneros musicales pueden influir más que la ergonomía de tu mano. No se trata sólo del mango sino también del sonido de cada viola. Algunas representan mejor cierta clase de música. Si voy a tocar blues, prefiero un wide fat a un slim taper o un wizard pero ese es mi rollo. Es cuestión de probar. Podés tocar lo que sea con cualquier guitarra o casi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts