Jump to content
julian87

Clavijas para cort m200

Recommended Posts

Hola. me compre esta viola hace una semana y la verdad que el unico punto bajo que le encontre fueron las clavijas, una porqueria.

Cuales les puedo poner?

Gotoh blindadas de las comunes le puse a la mía.

saludos.

Edited by paco

Yo compre hace poquito la misma viola y la verdad es que esta bastante bien para lo que sale, el mango es de los mas comodos que probe en mi vida. Con respecto a tu consulta, sin faltarte el respeto ni mucho menos, te sugiero que te fijes el tutorial para encordar que subio Ariel Pozzo. Muchas veces los problemas de afinacion no vienen de las clavijas sino de la forma en que uno pone la cuerda. Yo no tuve problema alguno con las clavijas que vinieron de fabrica, capaz tuve suerte. En caso de que las clavijas te hayan salido malas podes comprar las gotoh que venden en fusion musical que andan muy bien. Saludos!

Hola. me compre esta viola hace una semana y la verdad que el unico punto bajo que le encontre fueron las clavijas, una porqueria.

Cuales les puedo poner?

No será la cejuela, che? Mepa que es eso más que las clavijas..

@@Pomelo  mm no creo. no dura ni 2 minutos afinada y para afinarla estoy 2 horas jeje 

Cuando las moves ssentis que "tienen juego"??

Si la clavija tiene juego (aunque sea muy poco y con las cuerdas puestas) haces bien en cambiarlas. Si no lo mas facil es que sean los surcos de la cejuela, si es eso una repassada y listo.

Lo iodeal seria qeu chequees las dos cosas, las Gotoh son MUY buenas y son baratas. Fijate el diametro del perno (compre unas Gotoh para una Fender media rara y no entran)

Un abrazo!

Como te dice Pomelo, es muy raro que los problemas de afinación sean por las clavijas. Los problemas de afinación suelen estar en la cejuela. Primero, ajusta un poco los tornillos de las clavijas si las sentís muy flojas, después, mandale un poco de grafito a la cejuela o podés preparar una mezcla de grafito en polvo (lo comprás en cualquier ferretería) y vaselina. Después de afinar estirá bien las cuerdas y volvé a repetir el proceso hasta que la afinación quede estable. El 99% de los cambios de clavijas no solucionan los problemas de afinación y son plata tirada.

Las clavijas locking tampoco ayudan si el problema está en la cejuela, solo hacen más sencillo el cambio de cuerdas.

Edited by sonorafilms

Si bien la cejuela y la forma de encordar son importantes, en este caso, puede que sean las clavijas. 

Le tuve que cambiar las mismas a una Cort M600 porque se movian apenas le respirabas cerca (sobre todo la segunda y la tercera cuerda). Con las nuevas (Gotoh) afina perfecto (mas un excelente encordado Rotosound R10, de los más estables que usé).

De todos modos, en mi viola las cuerdas estan bien puestas, la cejuela que trae apensas agrandadas las guias y grafitada. Las clavijas originales las tiré jaja

(mas un excelente encordado Rotosound R10, de los más estables que usé).

Charly tanto te gustaron las Rotosound? Sabes que las probe y me parecieron buenas pero no les senti el brillo de las Ernie Ball? (Igual las Rotosound me duraron mas tiempo en buen estado, las Ernie se opacaron mas rapido)

Charly tanto te gustaron las Rotosound? Sabes que las probe y me parecieron buenas pero no les senti el brillo de las Ernie Ball? (Igual las Rotosound me duraron mas tiempo en buen estado, las Ernie se opacaron mas rapido)

Me gustaron mucho. Sólo uso esa marca. Desde hace cinco años.

Cuando recién las cambias, con un par de estiradas nomas, dejan de bajar. Y duran mucho.

Julián, si tenes problemas de afinación estoy 90% seguro que no son las clavijas sino la cejilla de plástico horrible que tiene. Hacé esta prueba, afina la viola y luego de eso apretá con fuerza hacia abajo la parte de la cuerda que está entre la cejilla y la clavijas, si la afinación cambia es la cejilla.

saludos.

La M200 trae la misma cejuela que la M600??? La de esta ultima es una Graph Tech de fábrica.

No, la M200 trae una cejuela del polipropileno mas choto del mundo.

saludos.