Jump to content
Sign in to follow this  
Juan M. Esteves

MPC (Akai) o Maschine (Native). Alguien los usa para componer?

Recommended Posts

Hola amigos. Les hago esta consulta ya que siempre me llamó mucho la atención el uso que le dió Cerati a las MPC. No en su función caja de ritmo sino como herramienta para componer. Desde su librería de loops iba armando la producción de sus canciones. Me cuesta imaginar como se logra eso a partir de este aparato (uso el ableton, tengo una vieja caja de ritmos Dr Rhythm 550, conozco el funcionamiento básico de estos aparatos). Como se administra, se modifica la afinación, el tempo y se pueden ir armando canciones de cero.

Lamentablemente nunca tuve acceso a una y me intriga mucho saber si alguno de ustedes le ha dado o le da ese uso. Y de ser así si pueden contar algunos secretos o beneficios de como la usan y por que la usan.

Incluí en el título el Maschine de Native ya que es una herramienta mas actual pero muy similar según leí.

Como siempre, gracias!

La Maschine II toda la vida .

Tuve la akai Mpc era un aparato viejo ya en 2000 , y ni hablar de la Dr 550 , esa caja todavía la tengo es algo para museo .

La maschine es un aparto tremendo con varias plataformas de trabajo que básicamente trabaja gravando loops en cuatro tracks por default, pudiendo cambiar las plataformas y configuraciones a tu antojo ; y lo más importante es el sampleo tiene varios registros, además de poder trabajar la muestra como quieras .

Estoy usando hace mucho la aplicación para iPad y es increíble lo que podes hacer ; lógico la Maschine propiamente dicha es un aparato muy pro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk