Jump to content
FabricioMess

Grandes musicos "tapados" en bandas gigantes

Recommended Posts

Me gustaria hacer una recopilacion de esos musicos que son zarpadisimos en lo suyo, de gran influencia en la banda que integran, pero que son "tapados" por otros igualmente buenos en lo suyo y que por alguna u otra razon, quedan muy relegados a casi un tercer nivel, desconocido a comparacion de los segundos, por ejemplo...

Joaquin Cardiel (Tapado por Valdivia y Bunbury en los Heroes del Silencio)

Izzy Strandlin (Tapado por Axl y Slash en los Guns and roses) 

Richard Wright (Tapado por Gilmour y Waters en Pink Floyd)

Krieger y Manzarek (Tapados por Morrison en The Doors)

Mas tarde sigo con los ejemplos que sobran pero me gustaria preguntarles, algun ejemplo mas que se les venga a la mente? 

Andy Summers, para mi un groso, las armonías que tira son exquisitas, tapado por el monstruo de Sting.

Le agregaría a Stewart Copeland. El tipo es uno de los mejores bateros que escuché en mi vida, pero siento que también fue tapado por la popularidad de Sting.

John Paul Jones tapado por Page y Plant.

El bajista de u2 (no se como se llama) tapado por Bono y The Edge

Reeves Gabriels tapado por The Cure

En los Doors me parece que no, creo que se lucen todos por igual. Obviamente para quien sabe escuchar, nadie puede tapar a un tipo que se revuelca en el piso y grita como salvaje, jajaj. Que banda!

El violero de Tan Biónica está tapado por los ladridos de Chano y la bola de ruido que genera la banda. Ah pará... músicos talentosos era la pregunta? Nah olvidate lo que puse  :mrgreen:

John Paul Jones tapado por Page y Plant.

Entré específicamente para nombrar a JPJ, terrible músico! También los guitarristas que reemplazaron a Randy Rhoads en la banda de Ozzy, hasta la llegada de Wylde, quien tiene cierto reconocimiento. Richie Faulkner tiene detractores por el simple hecho de no ser K.K. Downing, parecido en parte a lo de Adam Lambert.

Es difícil. A Harrison no lo considero un tapado. El tipo compuso algunos de los mejores temas de los Beatles, y luego de la separación tuvo un carrerón como solista. Recibió y sigue recibiendo muchísimo reconocimiento. Para mi un tapado es alguien que no obtuvo el reconocimiento que merecía.

Andy Sommers estoy un poco más de acuerdo, porque Sting se llevó muchos más laureles. Igual siento que The Police es The Police y no podría haber sido ninguna otra combinación de músicos. Sacabas a cualquiera y se perdía la identidad de la banda. Para mi lo que marcó la diferencia en reconocimiento entre Sting y los otros dos vino después en su carrera solista.