Jump to content

consulta fresa whiteside / compra al exterior

Recommended Posts

hola gente les traigo una duda haber si alguien mas ducho en el tema de las compras al exterior puede darme una mano, tengo planeado para el futuro la construcción de una strato y algunos otros trabajos de carpinteria, gracias a un amigo estoy teniendo acceso a un router makita de los poderosos y actualmente uso las fresas stronger (mugre imunda). la idea es aprovechar que tengo este router y usar una fresa como la gente.

la fresa en cuestión es el modelo RFT5200 de la marca whiteside (85dls), mis dudas surgen porque hace tiempo que deje de comprar al exterior, cuando todo se empezó a volver confuso. en la pagina que busque me dan 3 opciones de envio:

USPS - Package - Express Mail International (EMS) (3 - 5 Days) $53.95 

USPS - Package - First-Class Mail International Package $13.50 
USPS - Package - Priority Mail International (6 - 10 Days) $41.50 

segun entiendo first class mail seria un envio sin tracking no?

estoy ubicado en cba capital, ustedes que piensan sobre esta compra? llegara sano y salvo? de ser así que envió me convendría elegir?

Edited by taviii

Yo elegiría EMS. Entre eso y Priority no hay mucha diferencia, y First Class no tiene tracking como bien decís. Llegar tiene que llegar, olvidate de que sea en 5 días, lo más realista serían unas 3 semanas.

buenisimo gracias por el dato!! me sonaba raro ese tiempo estimado de envio, igual por suerte no es algo que necesite urgentemente, puedo seguir renegando con las chinerias que se consiguen acá.

ahora otra pregunta, en caso de tener la suerte de que llegue directo puerta a puerta, me ahorraria el VEP y pagar el 50% de aduana no? es correcto esto? entiendo que lo mas probable sea lo contrario

buenisimo gracias por el dato!! me sonaba raro ese tiempo estimado de envio, igual por suerte no es algo que necesite urgentemente, puedo seguir renegando con las chinerias que se consiguen acá.

ahora otra pregunta, en caso de tener la suerte de que llegue directo puerta a puerta, me ahorraria el VEP y pagar el 50% de aduana no? es correcto esto? entiendo que lo mas probable sea lo contrario

Esos 3 a 5 días es lo que tarda en llegar a la Aduana acá. Todo el resto es burocracia interna.

Debería llegarte al domicilio que elegiste, aunque luego de que el correo te avise que tenés que pagar las tasas podés elegir retirarlo en Correo. El 50% de precio+envío lo tenés que pagar igual, y con VEP. Lo que ya no se hace es el Formulario 4550. Además hay una tasa por servicio de Correo, que son 100 mangos.