Jump to content
Matias Lopez

Consulta sobre strato Yamaha EG-303

Recommended Posts

Buenas! Tengo esta strato, como la de la foto:

Photo-MSS%2039629.jpg

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/eg303/

El tema es que el puente está como "oxidado", me cuesta cambiar las cuerdas por abajo, y cuando palanqueo un poco se me desafina algo.

Pensaba, ya que está, cambiar directamente el puente. Le tenía ganas a uno de esos con pivote tipo los Wilkinson VS100.

¿Se puede o puedo llegar a hacer pelota la viola? ¿Y conviene o no, puede cambiar demasiado el sonido strato?

Vas a tener que agujerear y es al pedo.

No lo ví en ML ahora, pero fijate el wilkinson WV 6. Compré uno hace un tiempo en living stones; ignoro si tienen ahora, pero sería una buena posibilidad. Deberías fijarte bien las medidas, pero ese calza en casi todo. Es sustancialmente más barato que un VS.

$T2eC16d,!)0E9s37HlwFBRgCYN6q!Q~~60_12.J

Edited by LeBert

Depende.

Puede que el puente quede en buenas condiciones, limpiándolo. :mrgreen:

En una de esas cambiándolo no soluciones el problema de afinación y etc.

Yo desmontaría el puente y vería qué posibilidades hay de dejarlo "operativo".

Me fijaría el estado de los resortes del trémolo.

Repasaría las ranuras de la cejuela con las propias cuerdas y me fijaría que, la menos al momento de encordar, quedara lubricada (la cejuela).

Trabajo práctico para el hogar.

Esto también es parte de la escuela del rock!

Edited by danimacc

fíjate si las cuerdas están bien puestas y que la cejilla este adaptada al calibre de cuerdas que usas, también que este lubricada. Lo del puente quizá se pueda limpiar.

Mi caso particular desde que empecé a poner las cuerdas bien los problemas de desafinación casi no existen y eso que tengo varias violas enyry level.

Hay un tutorial de Ariel que explica como poner las cuerdas.

@@Matias Lopez En tu lugar lo sacaria, desarmaria por completo y lo limpiaria bien con una virulana, Te va a quedar nuevo otra vez!!

@@LeBert ese puente es la gloria, todavia no entraron segun Living Stones, ni bien entren me compro uno (les vengo consultando seguido jajaj)

Como va el proyecto de la "Ex Colorada"?? Conta un poco che que nos tenes a todos en suspenso :D

Edited by Pomelo

Me animaría a mandarle WD-40 a morir por todo el puente, y después franela!

Vas a tener que agujerear y es al pedo.

No lo ví en ML ahora, pero fijate el wilkinson WV 6. Compré uno hace un tiempo en living stones; ignoro si tienen ahora, pero sería una buena posibilidad. Deberías fijarte bien las medidas, pero ese calza en casi todo. Es sustancialmente más barato que un VS.

$T2eC16d,!)0E9s37HlwFBRgCYN6q!Q~~60_12.J

Y el tema es si voy a tener doble acción con este puente, que es lo que buscaría en caso de cambiarlo.

Gracias.

Gracias.

Wd40 para aflojar la suciedad y después limpia bien con virulana fina.

Por el tema que desafina podría ser la cejuela o que estén vencidos los resortes del tremolo..

Listo, gracias, con WD40 y franela lo limpié, no del todo, pero quedó "aceptable". No me animé a la virulana por tema rayaduras.

Con el tema afinación, no palanqueé (la tengo sin cuerdas, voy a comprarlas en estos días) para probar si desafina o no; así que veré que hago con el puente. 

Consulta aparte, como puedo llegar a cambiar el Pickguard? Está avejentado (la viola es un modelo fines del 80'), y el "desgastado natural" en el Pickguard no me va demasiado...

Pensaba en un Pickguard de color, o blanco nacarado.

19274760_1843733922619980_23717522429017

19275052_1843733919286647_41420118085538

19366393_1843733925953313_23877263934575