Matias Lopez 0 Posted October 27, 2016 Buenas! Tengo esta strato, como la de la foto: http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/eg303/ El tema es que el puente está como "oxidado", me cuesta cambiar las cuerdas por abajo, y cuando palanqueo un poco se me desafina algo. Pensaba, ya que está, cambiar directamente el puente. Le tenía ganas a uno de esos con pivote tipo los Wilkinson VS100. ¿Se puede o puedo llegar a hacer pelota la viola? ¿Y conviene o no, puede cambiar demasiado el sonido strato? Quote Share this post Link to post Share on other sites
LeBert 459 Posted October 27, 2016 (edited) Vas a tener que agujerear y es al pedo. No lo ví en ML ahora, pero fijate el wilkinson WV 6. Compré uno hace un tiempo en living stones; ignoro si tienen ahora, pero sería una buena posibilidad. Deberías fijarte bien las medidas, pero ese calza en casi todo. Es sustancialmente más barato que un VS. Edited October 27, 2016 by LeBert Quote Share this post Link to post Share on other sites
danimacc 87 Posted October 27, 2016 (edited) Depende. Puede que el puente quede en buenas condiciones, limpiándolo. :mrgreen: En una de esas cambiándolo no soluciones el problema de afinación y etc. Yo desmontaría el puente y vería qué posibilidades hay de dejarlo "operativo". Me fijaría el estado de los resortes del trémolo. Repasaría las ranuras de la cejuela con las propias cuerdas y me fijaría que, la menos al momento de encordar, quedara lubricada (la cejuela). Trabajo práctico para el hogar. Esto también es parte de la escuela del rock! Edited October 27, 2016 by danimacc Quote Share this post Link to post Share on other sites
Bassergio 871 Posted October 27, 2016 fíjate si las cuerdas están bien puestas y que la cejilla este adaptada al calibre de cuerdas que usas, también que este lubricada. Lo del puente quizá se pueda limpiar. Mi caso particular desde que empecé a poner las cuerdas bien los problemas de desafinación casi no existen y eso que tengo varias violas enyry level. Hay un tutorial de Ariel que explica como poner las cuerdas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5263 Posted October 27, 2016 (edited) @@Matias Lopez En tu lugar lo sacaria, desarmaria por completo y lo limpiaria bien con una virulana, Te va a quedar nuevo otra vez!! @@LeBert ese puente es la gloria, todavia no entraron segun Living Stones, ni bien entren me compro uno (les vengo consultando seguido jajaj) Como va el proyecto de la "Ex Colorada"?? Conta un poco che que nos tenes a todos en suspenso :D Edited October 27, 2016 by Pomelo Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Lopez 0 Posted March 20, 2017 Me animaría a mandarle WD-40 a morir por todo el puente, y después franela! Vas a tener que agujerear y es al pedo. No lo ví en ML ahora, pero fijate el wilkinson WV 6. Compré uno hace un tiempo en living stones; ignoro si tienen ahora, pero sería una buena posibilidad. Deberías fijarte bien las medidas, pero ese calza en casi todo. Es sustancialmente más barato que un VS. Y el tema es si voy a tener doble acción con este puente, que es lo que buscaría en caso de cambiarlo. Gracias. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5263 Posted March 21, 2017 Gracias. Wd40 para aflojar la suciedad y después limpia bien con virulana fina. Por el tema que desafina podría ser la cejuela o que estén vencidos los resortes del tremolo.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Lopez 0 Posted June 21, 2017 Listo, gracias, con WD40 y franela lo limpié, no del todo, pero quedó "aceptable". No me animé a la virulana por tema rayaduras. Con el tema afinación, no palanqueé (la tengo sin cuerdas, voy a comprarlas en estos días) para probar si desafina o no; así que veré que hago con el puente. Consulta aparte, como puedo llegar a cambiar el Pickguard? Está avejentado (la viola es un modelo fines del 80'), y el "desgastado natural" en el Pickguard no me va demasiado... Pensaba en un Pickguard de color, o blanco nacarado. Quote Share this post Link to post Share on other sites