javoooh 2 Posted October 26, 2016 buenas gente! queria saber para que catzo se utiliza el fender mute que viene con esta viola, veo que lo colocan de varias maneras, me imagino que cada manera tiene su sentido, alguno sabe algo? adjunto unas fotos: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ronnie 360 Posted October 26, 2016 Perdón la ignorancia, pero creo que uno de los usos era hacerla sonar tipo sitar. Eso leí en foros yankis. Espero no equivocarme. Saludos y felicitaciones por la Jag! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Deidolon 6079 Posted October 26, 2016 (edited) Para mutear... y darle un sonido mas staccateado. Es como tocar con la mano apoyada en las cuerdas. Edited October 26, 2016 by deidolon Quote Share this post Link to post Share on other sites
javoooh 2 Posted October 26, 2016 ah buenisimo, no creo darle uso, pero bueno, gracias por el dato! Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14109 Posted October 26, 2016 El uso que pensó Leo Fender era el primero, mutear parcialmente las cuerdas delante del puente. La verdad es que nunca vi uno que funcionara bien, el muteo siempre es desparejo, a veces desafina, la goma se gasta... Nunca lo vi dado vuelta, muteando la parte detrás del puente. Para mí hace que pierda gran parte del sentido de tener una Jaguar (la vibración de las cuerdas en ese sector) pero gustos son gustos. Quote Share this post Link to post Share on other sites