Jump to content
luchonumetal

duda con volumen en los pedales de efectos

Recommended Posts

Hola gente estoy con esta pregunta, 

si yo toco con un ampli en el canal saturado y le pongo un tubescreamer arriba, cuando pongo el volumen del pedal en cero no sale nada de sonido en el ampli, 

¿cuando se produce la mezcla real entre el canal saturado y el pedal? si llevo el volumen del pedal a maximo teoricamente estoy escuchando solo el pedal?

el punto de mezcla de los dos seria el medio del potenciometro entonces? 

por ahi es una pregunta absurda pero siempre tuve esa duda

Hola gente estoy con esta pregunta, 
si yo toco con un ampli en el canal saturado y le pongo un tubescreamer arriba, cuando pongo el volumen del pedal en cero no sale nada de sonido en el ampli, 
¿cuando se produce la mezcla real entre el canal saturado y el pedal? si llevo el volumen del pedal a maximo teoricamente estoy escuchando solo el pedal?
el punto de mezcla de los dos seria el medio del potenciometro entonces? 
por ahi es una pregunta absurda pero siempre tuve esa duda

si llevas el volumen del pedal al máximo escuchas el pedal mas el equipo 

yo probaria usando ganancia cero y subiendo el volumen del pedal hasta alcanzar el unity gain

todos los pedales son distintos en cuanto a partir de que parte del recorrido del pote(algunos son logaritmicos) empieza a mandar mugre  tono  o volumen al equipo

si llevas el volumen del pedal al máximo escuchas el pedal mas el equipo

yo probaria usando ganancia cero y subiendo el volumen del pedal hasta alcanzar el unity gain

todos los pedales son distintos en cuanto a partir de que parte del recorrido del pote(algunos son logaritmicos) empieza a mandar mugre tono o volumen al equipo

@@luchonumetal unity gain es cuando ambas cosas, ampli y pedal estan al mismo volumen, seria cuando activas el pedal y no subis el volumen. Deberia ser cerca de las 12, pero va variando por pedal, ampli, etc.

Ahhh joya entendido todo a la perfeccion .. uso pedales hace un año y siempre tenia esa duda

muchas gracias x responder

abrazo

Un clásico sobre un canal saturado es el gain a las menos 10 y el volumen a las y 10 proba por ahí

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Hola, @@luchonumetal, no hay una mezcla del pedal con el ampli, como lo planteas vos. El pedal no tiene un sonido por si solo. En realidad lo que hace el pedal es modificar la señal de la guitarra antes de llegar al amplificador (hablando sin usar loop de efectos y de amplis a valvulas).

Si ponés el vol del pedal en cero, lo que estas haciendo es modificar el vol que llega al ampli a cero, por eso no escuchas nada. Lo que hace que un ts modifique el sonido del amplificador es que, mientras mas volumen llegue de la guitarra al ampli, mas vas a saturar las válvulas del amplificador, generando mas distorsion (se logra lo mismo con el volumen de la guitarra... mas vol + satura, - vol, mas limpio).

El control de ganancia del tubescreamer, es en realidad un atajo para simular un poco la saturación, empastando son agragar volumen. Un saludo