Jump to content
Pedro Bellora

Mi transcripción de un tremendo solo de Robben Ford

Recommended Posts

Buenas!

En mi opinión, tocar sobre los discos de nuestros referentes es una de las maneras más efectivas (por no decir divertidas!) de aprender el lenguaje de la música. Este hermoso solo de Robben Ford es una verdadera clase magistral acerca de cómo contar una historia sobre una armonía de blues. Hay vocabulario netamente pentatónico conviviendo con frases inspiradas en el bebop, y melodías BB King-escas van de la mano con recursos armónicos más sofisticados. Muy impresionante!

En breve espero estar publicando videos explicando el detalle frase-a-frase de este solo.

Un abrazo!

Buenas!

En mi opinión, tocar sobre los discos de nuestros referentes es una de las maneras más efectivas (por no decir divertidas!) de aprender el lenguaje de la música. Este hermoso solo de Robben Ford es una verdadera clase magistral acerca de cómo contar una historia sobre una armonía de blues. Hay vocabulario netamente pentatónico conviviendo con frases inspiradas en el bebop, y melodías BB King-escas van de la mano con recursos armónicos más sofisticados. Muy impresionante!

En breve espero estar publicando videos explicando el detalle frase-a-frase de este solo.

Un abrazo!

¿Cómo estas Pedro?

Muy pero muy bueno!!!

Un abrazo grande!!!

Finalmente apareció el ods. Genial, en la casa lo miro. Gracias!

Sí señor, apareció! :)

Después por favor contame qué tal lo escuchaste. Gracias y un abrazo!

Hola pedro te hago una pregunta, cuanto tiempo podes estar sentado de esa forma tocando?

Horas? practicas Yoga o algo de eso?

Saludos

Practico en módulos de 45 minutos, así que nunca estoy más de ese tiempo. Igualmente durante esos 45 minutos quizás voy rotando entre algunas postura, pero las piernas cruzadas de ese modo me resulta la posición más cómoda. No practico yoga, pero leí algunas cuestiones al respecto y definitivamente tomo algunos conceptos de ese tipo de disciplinas. Gracias por el interés, y un abrazo!

¿Cómo estas Pedro?

Muy pero muy bueno!!!

Un abrazo grande!!!

Gracias a vos!! Gran abrazo, y felicitaciones por el excelente ampli!

Buenísimo! Sos un capo, Pedro.

Gracias!

Genial Pedro!! 

Y firme el ODS..... con que válvulas lo hiciste armar??

Esperamos ansiosos el vídeo! 

A riesgo de que mis viejos Fenders me retiren el saludo, en este equipo estoy probando EL34. Por supuesto que el sonido de un equipo va más allá de únicamente el tipo de válvulas de potencia utilizadas, pero me llama la atención lo enfocado que son los medios de este ampli. Tiene claramente menos graves que un Fender, pero en un contexto de grupo me resulta super favorable, y los agudos son mucho más "lentos/redondeados" que en los Fenders que tengo.

Gracias y un abrazo!

Muy bueno Pedro! gracias por compartirlo! Es un solo muy particular, aparte de los recursos que utiliza, me gusta el estilo que tiene para elegir qué hacer y cuándo. Otros que me gustaron mucho son los solos de Prison of Love, los de Rugged Road, y los de Top of The Hill, así como el de Midnight Comes Too Soon, del mismo disco em que grabó Ain't Drinkin' Beer No More. Algunos intento tocarlos, pero debo estudiar más para entender lo qué estoy haciendo, y no sólo tocar de oído jeje.
Un abrazo y gracias de nuevo (acabo de ver que transcribiste Cannonball Shuffle!).

Sí señor, apareció! :)

Después por favor contame qué tal lo escuchaste. Gracias y un abrazo!

Nah, está buenísimo. Aguardaremos más videos con gusto, saludos.

PD: Hace poco me compré el ods20, nos estamos "amigando" de a poco (vengo de marshall) jaja

Genial Pedro!! 

Hola Martin

¿Cómo estás?

El ODS50 Luthier amps puede ser con EL34 o 6L6... a gusto del consumidor biggrin

Un abrazo grande!

Muchas gracias Pedro por compartirlo. Para eso tuviste que no solo sacar el solo sino tambien grabar, editar, etc. Gracias!

El solo es muy lindo, dice mucho, con muchos recursos y pocas notas. Notable lo de Robben.

Muy bueno Pedro! gracias por compartirlo! Es un solo muy particular, aparte de los recursos que utiliza, me gusta el estilo que tiene para elegir qué hacer y cuándo. Otros que me gustaron mucho son los solos de Prison of Love, los de Rugged Road, y los de Top of The Hill, así como el de Midnight Comes Too Soon, del mismo disco em que grabó Ain't Drinkin' Beer No More. Algunos intento tocarlos, pero debo estudiar más para entender lo qué estoy haciendo, y no sólo tocar de oído jeje.

Un abrazo y gracias de nuevo (acabo de ver que transcribiste Cannonball Shuffle!).

Gracias!

Voy a chequear esos solos, buenísimo. El de "Midnight Comes Too Soon" es otro de los solos que transcribí, y de hecho estaré publicando el video en breve. Un abrazo!

Nah, está buenísimo. Aguardaremos más videos con gusto, saludos.

PD: Hace poco me compré el ods20, nos estamos "amigando" de a poco (vengo de marshall) jaja

Qué bueno, felicitaciones por el ODS20!

Gracias por tu mensaje, y un abrazo!

Pedro siempre es un placer poder ver y escuchar lo que tocas

Que bien que suena eso! Felicitaciones!

Gracias a ambos!

Hola Martin

¿Cómo estás?

El ODS50 Luthier amps puede ser con EL34 o 6L6... a gusto del consumidor biggrin

Un abrazo grande!

Y sigo agradeciendo tu consejo de ir por las EL34... muy interesante!

Muchas gracias Pedro por compartirlo. Para eso tuviste que no solo sacar el solo sino tambien grabar, editar, etc. Gracias!

El solo es muy lindo, dice mucho, con muchos recursos y pocas notas. Notable lo de Robben.

Gracias por tu mensaje y, completamente de acuerdo, lo de Robben es tremendo!!

Genial Pedro!! 

Las EL34 encajan muy bien con este ODS50.

Estas válvulas dan una tonalidad rica en medios y agudos no tan filosos. Obviamente el sonido final es un producto de muchos factores (guitarra, equipo, técnica del músico, pedales, etc).

En este caso hay una excelente combinación entre Pedro (terrible músico), el ODS50 y la guitarra. 

Hola Pedro!!! Excelente el solo. Cuando pondrás aproximadamente los fraseos x fraseo o las tablaturas, para estudiarlas. Saludos desde Rosario.Gracias anticipadas.  :razz:  :razz:  :razz:

Edited by jazzy

Hola Pedro!!! Excelente el solo. Cuando pondrás aproximadamente los fraseos x fraseo o las tablaturas, para estudiarlas. Saludos desde Rosario.Gracias anticipadas.  :razz:  :razz:  :razz:

Idem!!! Falta el analiiiiiiiii

Las EL34 encajan muy bien con este ODS50.

Estas válvulas dan una tonalidad rica en medios y agudos no tan filosos. Obviamente el sonido final es un producto de muchos factores (guitarra, equipo, técnica del músico, pedales, etc).

En este caso hay una excelente combinación entre Pedro (terrible músico), el ODS50 y la guitarra. 

esa ultima es fundamental!! 

Gracias por la respuesta!!!

Abrazo

Espero en breve! Tengo que filmarlas y tengo unos días divertidamente ocupados por delante, pero apenas pueda hago los videos. Gracias por el interés!

Idem!!! Falta el analiiiiiiiii

En breve, en breve! Gracias por el entusiasmo!

Excelente!

Justo estaba buscando un solo para estudiarlo a fondo. Me sirve muchísimo lo que hacés, gracias!

Qué bueno, me alegro! Gracias!

y la transcripción dónde está? esperaba una partitura :P

En breve haré videos con una breve explicación de cada frase del solo. Espero eso resulte de interés, y gracias por el entusiasmo!

esa ultima es fundamental!! 

Gracias por la respuesta!!!

Abrazo

Gracias muchachos!!