Jump to content
HERNAN C

vox ac 15 o fender champ 15

Recommended Posts

Estoy entre estos dos y no se por cual optar.

Que toco, rock de los 80, principalmente soda stereo, virus, inxs, duran duran y aha.

Que guitarras tengo: Prs se standard 24, classic vibe stratocaster y telecaster, cort m 600 con microfonos de prs custom.

Me dan por favor una mano?, actualmente tengo un peavy envoy 110 y para casa un fender frotman 10 w, quiero un valvular, el peavy lo voy a vender y el frontman de 10 me gustaria cambiarlo por un valvular chico o un un fender champion de 20 w que tiene efectos.

Seguramente alguno te dará la data mas precisa pero creo que hay varios discos de Soda grabados con Vox, en lo personal cuando fui por mi primer valvular fui con tu mismo dilema y probando me traje un Vox AC30....

mi voto es para Vox..

xxx

Seguramente alguno te dará la data mas precisa pero creo que hay varios discos de Soda grabados con Vox, en lo personal cuando fui por mi primer valvular fui con tu mismo dilema y probando me traje un Vox AC30....

mi voto es para Vox..

xxx

Gracias, ojo que voy a comprar en ese caso el vox ac15 y no el vox ac30, toco en cumples de amigos o en un evento chico. Quizas en algun bar, que generalmente te microfonean y un vox ac 15 o el fender van bien por si me taparía una bateria, cosa que no creo si te microfonean y para un ac30 no tengo lugar en casa a pesar que mide 20 cm mas. es el ac 15 o el fender.

Edited by HERNAN C

Con el Vox vas a ir por un audio más particular que con el Fender, que te va a dar más versatilidad si se quiere, sobre todo en clean. Lo que te recomiendo es que los pruebes con tu viola #1 y si podés algún pedal de cabecera y toques alguno de los temas que solés tocar. Eso te va a dar mejor pauta que la que te podemos dar desde un teclado.

Del fender le temo a la distorción pero dejo en canal limpio y meto un pedal de distorción.... el vox anda mejor en distorción pero no se tanto en limpio.

el vox va como piña, volumen de sobra. Con las guitarras con dobles bobina rompe un poquito antes, pero igual tenes buenos limpios. Para que te tape el batero le tiene que pegar muyyyy fuerte

Ademas, cerati, muchos años saco el clean por el vox, si eso te sirve...

Fijate que en el foro hay un test de "sonido ochentoso" donde ariel explica todo lo relativo. Eso te va a servir

Tuve el ac15 y lo vendi porque si bien tenia buen volumen rompía muy rápido, igualmente como ya te dijeron lo ideal es probarlos y sacarte la duda.

Edited by custom24

Tuve el ac15 y lo vendi porque si bien tenia buen volumen rompía muy rápido, igualmente como ya te dijeron lo ideal es probarlos y sacarte la duda.

EN CUANTO ROMPIA?.  Y si te microfonean en un bar y lo usas a menor volumen no iba?.

Los limpios del Vox son geniales, siendo fanático de Fender yo iría por el Vox AC15, viene con Celestion Greenback.

Gracias Dani, en Underground me dijeron ayer lo mismo.

Por sonido el Vox AC15 porque trae parlante de 12 el Fender Champ viene con parlante de 10 y vas a tener menos graves

Por comodidad de traslado el Fender Champ. La otra variante es el Fender Super Champ que tambien esta bueno.

Alguno foreros @@stratomatic le hicieron modificaciones y le pusieron parlante de 12 cambiando el gabinete. Suenan muy bien tambien.

El tema son los precios. El Vox Ac15 lo conseguis usado por menos de 10 lucas.

Edited by Felipe L.

EN CUANTO ROMPIA?.  Y si te microfonean en un bar y lo usas a menor volumen no iba?.

Rompía en 4/5 mas o menos igual siempre lo use con humbuckers, si tenes una viola con simples es mas amigable rompe a mayor volumen. Si te microfonean va bárbaro pero en ese momento no siempre disponía del microfoneo y cuando tenia que salir de piso era un tema porque toco con varias etapas de ganancia y con el ampli ya roto no podía lograr el sonido que quería. pero bueno si lo tuyo es mas palo y a la bolsa lo podes rosquear sumarle un boost/over y limpiar con el volumen de la viola.

La típica comparativa está entre un Vox AC15 y un Fender Blues Jr. 

Yo creo que el Champ se queda muy corto en comparativa al Vox

Yo tuve un AC15 y lo usaba para tocar covers de todo tipo, pero hacía varios temas de Soda/Cerati y me rendía perfecto para pubs y bares medianos y chicos. Según te entendí, vas a microfonearlo, así que podes escucharte perfectamente desde el amplificador.

Rompe a 4 o 5 de volumen, pero igualmente sigue siendo un buen volumen para escenario y también depende de la guitarra y los mics que tengas.
No es lo mismo con una strato, o telecaster, que con una Les Paul.

No trae loop de efectos (el AC15), por lo que vas a tener que usar todo por el input, pero no hay ningún drama con eso.

A mi gusto, lo usaba en el canal Top Boost con el master al taco y le hiba dando volumen desde el canal hasta lograr llegar casi al umbral donde rompe, pero a veces no podía ni llegar a eso o el sonidista me puteaba.

Aclaro que lo usaba con una strato y le mandaba una Boss GT-8 y a veces hasta sumaba algún pedal por el loop de la pedalera (BB Preamp, por ejemplo).

La típica comparativa está entre un Vox AC15 y un Fender Blues Jr. 

Yo creo que el Champ se queda muy corto en comparativa al Vox

Yo tuve un AC15 y lo usaba para tocar covers de todo tipo, pero hacía varios temas de Soda/Cerati y me rendía perfecto para pubs y bares medianos y chicos. Según te entendí, vas a microfonearlo, así que podes escucharte perfectamente desde el amplificador.

Rompe a 4 o 5 de volumen, pero igualmente sigue siendo un buen volumen para escenario y también depende de la guitarra y los mics que tengas.

No es lo mismo con una strato, o telecaster, que con una Les Paul.

No trae loop de efectos (el AC15), por lo que vas a tener que usar todo por el input, pero no hay ningún drama con eso.

A mi gusto, lo usaba en el canal Top Boost con el master al taco y le hiba dando volumen desde el canal hasta lograr llegar casi al umbral donde rompe, pero a veces no podía ni llegar a eso o el sonidista me puteaba.

Aclaro que lo usaba con una strato y le mandaba una Boss GT-8 y a veces hasta sumaba algún pedal por el loop de la pedalera (BB Preamp, por ejemplo).

Ruben una pregunta trae otra entrada para conectar microfono y cantar también el vox ac 15?, ya que estamos..... así si sería completo, vi que varios valvulares traen dos entradas, yo por ejemplo con el peavy envoy que voy a vender puedo hacerlo sin ningun problema, obviamente en casa a bajo volumen.

@@HERNAN C, tenes AC15 con dos canales. El Normal y el Top Boost.
El amplificador tiene un volumen master y tiene el volumen del canal individual. Pero es un monocanal.
Algunos suelen usarlos "puenteados" entre ambos canales, al estilo de los Marshall Plexis.
De ahí a conectarle un micrófono y cantar, no se que te sirva. Por un lado, por el tipo de audio que tira y como lo vayas a usar vos con tu guitarra.
No te lo recomiendo si lo harás en un pub. Se me hace que estarías a puros acoples con el micrófono de voz. En tu casa...no se. Podes probar y ver que pasa. Pero no podría decirte al respecto ya que nunca se me cruzó por la cabeza hacer algo así.

Para eso, comprate algún monitor potenciado que trae entradas para micrófonos. En el gaso tenía uno en venta Pozzo.

Perdon, pero de que AC15 estamos hablando? El AC 1, el AC 2, o el VR pre valvular? en el caso de los primeros dos, tal como lo dijeron mas arriba, es comparable con el Blues Junior, el VR es comparable con el Super Champ, pero ahi me quedo con el Fender...

Edited by Ernesto Castillo

Para mi es como dijo Ruben42, la comparación debería ser con un Blues Junior.

Ahora, entre los dos que preguntaste me quedaría con el vox.

EN TODO MOMENTO ME REFERÍ AL SUPER CHAMP, veo que no escribi "super" en el título pero creo que quedo claro por las respuestas y el vox ac 15 c1 ambos valvulares.

Edited by HERNAN C

Yo tuve el Vibro Champ Xd y conozco el Super Champ Xd.

Son muy buenos amplificadores, pero siguen siendo "digitales". 
El Super Champ tiene su sección netamente valvular con uno de los canales. Pero siguen sin compararse con el Vox AC15 y en ese caso, vuelve la "rivalidad" con el Blues Jr.

Si podes probar el Super Champ, lo recomiendo. Ahora está la versión X2 y la ventaja de estos es que vienen en formato cabezal, por lo que podes agregarle cajas a tu gusto (1x12, 2x12, etc).
El combo viene con parlante de 10". Suena fuerte, eso sí, pero incluso yo probé mi ex Vibro Champ metido en mi caja Argie 2x12 y el resultado me encantó.

Yo tuve el Vibro Champ Xd y conozco el Super Champ Xd.

Son muy buenos amplificadores, pero siguen siendo "digitales". 

El Super Champ tiene su sección netamente valvular con uno de los canales. Pero siguen sin compararse con el Vox AC15 y en ese caso, vuelve la "rivalidad" con el Blues Jr.

Si podes probar el Super Champ, lo recomiendo. Ahora está la versión X2 y la ventaja de estos es que vienen en formato cabezal, por lo que podes agregarle cajas a tu gusto (1x12, 2x12, etc).

El combo viene con parlante de 10". Suena fuerte, eso sí, pero incluso yo probé mi ex Vibro Champ metido en mi caja Argie 2x12 y el resultado me encantó.

Voy a ir por el vox ac 15 C1, Ruben, muchas gracias, soy fana de fender pero  mas de lo que mejor resultado da. Por ejemplo la prs se standard ahora me gusta mas que la strato classic vibe, me esta dando mas resultado.... no me caso con nadie, solo con lo mejor a mis oidos.

Igualmente, no dejes de probar los Super Champ, pero el AC15 es un clásico.

Eso sí, es pesadito para cargarlo un par de cuadras (me pasaba desde el coche hasta el pub...cómo la padecí!!). Pero el audio es mortal, sabrozón y baja calzones  :razz:

Cuando lo usaba en vivo, tocaba precisamente temas de los que vos nombraste (INXS, Durán Durán, Soda/Cerati, Phil Collins y también rock nacional "actual"). Me rindió muy bien y a mi gusto, el punto justo es con el master al taco y el volumen del canal que uses (yo prefería el Top Boost) casi a punto de romper.

El trémolo del ampli es lo mejor que tiene y combinado con la reverb, conseguís cosas muuuy buenas. Para blues es IDEAL (sí, ya se que no nombraste ese género). Para rock, ni te cuento si le das al taco. Ni hablar sumado a alguna caja tipo 2x12 (lo usé así con mi Argie 2x12 y....mamita!!  :wub: )
El ampli bien saturado te da un tono The Cult, por tirarte un ejemplo y le sumas un over y no queda nada.

Creo que ya va siendo hora de volver a tener unito  :P