Jump to content
Epiphonero

Vox ac30 el preferido?

Recommended Posts

me ha llamado la atencion de ver en recitales el VOx de 30, con su particular caja enorme y su frente marroncito. Digo, teniendo en cuenta q esta el VOx de 40 W en esa gama, ni hablar de los de 80 y 120, por q se usa tanto este equipo de mediana potencia..?

Porque todo se amplifica!

Si al artista le gusta ese sonido, pa'delante!

Neil Young usa un Fender Tweed de los viejos y chiquitos, con parlante de '10 creo...

May, The Edge y otros tambien usan combos..

Saludos!

me ha llamado la atencion de ver en recitales el VOx de 30, con su particular caja enorme y su frente marroncito. Digo, teniendo en cuenta q esta el VOx de 40 W en esa gama, ni hablar de los de 80 y 120, por q se usa tanto este equipo de mediana potencia..?

Mediana potencia? Vos tenes idea el volumen que tiene un AC30?

pense lo mismo cuando lo lei. ah... no sabes lo que suena la Classic en mi AC-30  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Estas mezclando modelos de vox me parece el Ac30 es un clasico valvular, pesadisimo y con un volumen descomunal, los unicos vox de fabricacion actual que conozco de 40, 80 y 120w son transistorisados 

yo tengo el vox de 40. Entonces me llama la atencion q se utilice en vivo un equipo con menos watts.

Debes tener él de 40w transistor. Ya un vox ac15 te vuela la cabeza él de 30 tiene un volumen descomunal y es un armatote para cargarlo

Edited by Dani 23

este equipo de mediana potencia..?

Claramente nunca probaste un equipo valvular de 30Watts. Encima los Ac30 vienen 2*12

Tal como ya te han mencionado estás mezclando las cosas. El Vox AC30 no está en la misma gama que los Vox de 40, 80 o 120 watts, el AC30 (salvo la versión VR –que no es algo que suela tener preferencia–) tiene una potencia a válvulas que produce un volumen de salida mayor a lo que la misma o incluso cierta cantidad mayor de watts que las potencias de estado sólido –como lo son la de los modelos de Vox de 40, 80 o 120 watts.

para igualar en volumen a un ac30 valvular necesitarías por los menos 3 vt40  :mrgreen: !! posta no es joda

Edited by Miciervo

Mezclaste todo, en esa gama de Vox, el AC30 es el único 100 % valvular "grande" y ya un clásico a esta altura. Los otros no tienen nada que ver y son transistorizados. No existe un AC40, o un AC80. El único que lo superaba en potencia era el cabezal AC50, que ya no se fabrica,pero tampoco es el mismo equipo, son cosas distintas.

Mezclaste todo, en esa gama de Vox, el AC30 es el único 100 % valvular "grande" y ya un clásico a esta altura. Los otros no tienen nada que ver y son transistorizados. No existe un AC40, o un AC80. El único que lo superaba en potencia era el cabezal AC50, que ya no se fabrica,pero tampoco es el mismo equipo, son cosas distintas.

No es el único 100% valvular grande.

Como más grande que el AC30, están el AC50 y el AC100.

Después, si, está la linea "Beatle": V1141 y V1142 de 185 watts ambos, y V1143 de 220 watts, pero esos sí son transistorizados.

El AC30 es el icónico, porque lo usaron todos jaja Queen, Beatles, Stones, U2.

Creo que como regla general, las líneas AC y NT (NightTrain) de Vox son las únicas valvulares.

Después están las V, VT, VTx, VT+, AD, VR pero ya son Valvetronix (el famoso "pre-valvular") o transistorizados.

Tal vez me olvido de algo, o le pifié en algo, pero creo que en lineas generales, es así la cosa.

@@Epiphonero

Respecto a tu duda, como ya te dijeron, un equipo valvular tiene mucho (pero mucho) más volumen que uno a transistores.

Los AC30 tienen "solamente" 30 watts pero te puedo asegurar que lo pones al lado de un VT de 100 y se lo come.

Si tenés la oportunidad, andá a alguna casa de música y pedí probar algún equipo chico valvular, te vas a sorprender del volumen que te puede entregar un equipo a válvulas de 5 watts.

Saludos.

Ahi va tomando color la cosa

El post inicial es una ensalada inglesa, y algunos agregaron aderezos

Como dijeron ya, el vox ac 30 suena muy fuerte.... Muuuuuuy fuerte, ya el ac 15 se la banca solo en un bar mediano, el de 30 con 4 el34 y 2x12 te vuela la peluca

No es el más grande de vox ya que esta el ac50 Argie esta trabajando en uno

Suena el doble del vt40? No... Suena más fuerte si... Mucho más fuerte, pero para lograr el doble de sonido de un amp de 400 precisas 400w para sonar el triple 4000w ya que el oído es logarítmico y hay que multiplicar x 10 la potencia

Influye mucho en el volumen la sensibilidad de los parlantes 100db suenan mucho más que 98 db, esos 2 insignificantes db hacen mucha diferencia

La línea vt no es comparable con los ac

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Que yo sepa, 30w valvulares son lo mismo que 30w transistorizados. Sino hagan la prueba y pongan un ampli transistorizado de 80w y un valvular de 100w y vean si hay diferencias en volúmenes...y para colmo el transistor no va a romper y lo más seguro es que el valvular se quede sin margen de limpios (dependiendo del modelo), antes que el transistorizado.

El tema no pasa por ahí.
Incluso pueden probar un Vox AC15, contra un Laney CUB12 (que también es de 15w) y van a notar la amplia diferencia. Y hablamos de que son de la misma potencia. Así que, no pasa por ese lado el tema.

@@Epiphonero, estás "pecando" de novato, como muchos nosotros lo hicimos en su momento.

Comparar un Vox AC30, o incluso un AC15 (de 15w) con cualquier Vox de la serie Valvetronix, es un despropósito. No se parecen EN NADA, ya que uno es valvular y el otro es "digital".

Pero no por ver la marca estampada quiere decir que son lo mismo. Ni remotamente!!

De por sí, el uso del AC30 es por un lado, por que se busca ESE tono característico en particular. Que simplemente no lo conseguís así no más, salvo en amplificadores que intentan igualar ese tono.
Pasa lo mismo con Marshalls en escenarios, porque una cosa es que un flaco use un MG de 100w, a que otro use un JCM 800, o un SPL 1959. El primero es un intento "barato" de tener la marca en el frente y ni por asomo se acerca al tono "clásico" y característico que ofrecen modelos icónicos de Marshall, como ser un JCM 800, o modelos anteriores (los famosos "plexis").

En sí, el AC30 de Vox suena muy fuerte, pero a cierto volumen deja de sonar limpio (por más master que tenga) y ya comienza a saturar. Pero de todas formas es tanto el volumen que tira hasta antes de saturar, que en un escenario chico y hasta mediano, se vuelve medio "poco usable"...a menos que te quieras trompear con el sonidista.

Un error muy comun es pensar que watts = volumen (mas watts mas volumen). Esto no es asi.
Algo que no se toma en cuenta tampoco son los db del parlante del equipo.

Por ejemplo, un equipo de 100 watts con un parlante de 97db tiene el mismo volumen que un equipo de 50 watts con un parlante de 100 db. Por cada 3db se duplica el volumen y esto no tiene que ver con la cantidad de watts que tenga.

Edited by DaVinci

totalmente, un valvular de 30w tiene muchisimo volumen. Pero te doy la razon en que es un equipo de los mas populares!

respecto al tema de discusion de diferencia de wattage entre valvulares y transis, hay como 4 posts de lo mismo jaja. ya explicaron los que realmente saben que no hay diferencia en watts en realidad pero obviamente el valvular tiene mucho mas volumen siempre o casi siempre. Quien quiera le explicación detallada use el buscador jaja :mrgreen:

30w son 30w (habría que ver si efectivamente los 2 tiran lo mismo).  Después tenés un factor importantísimo que creo que todos obviaron que es la sensibilidad del / los parlantes.

Más allá de eso, hay una diferencia de calidad de audio importante como ya dijeron.

Edited by eMs

Nada, mejor me callo.

Usa el google fiera, así dejás de pifiarla tan feo.

Edited by Marianbzz

Supongo que no será una medida exacta, pero varias personas me lo han dicho (un técnico, luthier, y músicos). 

no la verdad tengo entendido que no es asi 

de hecho lo que dice ruben42 es la posta posta 

como siempre  biggrin