Jump to content
MutanteStark

Ayuda con elección de amplificador valvular!

Recommended Posts

Buen día musiquiatras!!! 

Hoy les traigo un tema generador de mi angustia. Al parecer hay cierto conflicto entre lo que quiero, lo que puedo y lo que debería tener.

Quisiera subir de nivel en la escala de amplificadores, el cual tengo uno de transistores de 15w para practicar. Después de una busqueda considerable me hice la idea de tener un VOX AC10C1 valvular. Por un par de razones: primero porque me gusta el sonido vox, segundo por el precio el cual ahora ronda los 10k, tercero en respecto a sus hermanos amplis parece ser como el punto medio entre el de 4w y el de 15, por lo cual al uso que le quiero dar, que seria en mi casa y cuando arme una bandita, llevarlo a bares y a algún escenario con una bata arriba. El de 4w era poco para el escenario y el de 15w demasiado para casa a mi juicio. Tambien pesa 10 kilos menos que el ac15 por lo cual lo hace mucho mas portable!!

El problema se encuentra en que para lo que quiero buscar parece no servirme tanto, porque quisiera tener un clean bueno para pedalearlo a full. Por lo cual es vox al ser tipo vintage no parecería entrar tanto en esa cualidad. Creo que para lo que quiero probablemente deberia usar algo mas moderno, tipo un blackstar ht20 o no se algo mas fenderesco. Pero no hay ningún ampli valvular de mi conocimiento de ese estilo que este a los 10mil que esta el pequeño vox.

Tambien esta la realidad que el ampli valvular usado en un volumen tranqui no suena como tendría que sonar. En la casa de musica comparamos un ac4c1 con un acvr15, el modelo pre valvular de esa gama, y a niveles bajos el pre valvular era mas consistente, ni hablar que venia con reverb, unos over y distor analógicas. Pero sin embargo el ac4 me parecio tener un sonido mas rico aunque estuviera mas bajo, por lo menos en los acordes, capaz que no tanto soleando. Tambien el acvr15 esta 7500, lo cual es un plus.

Ahora si mi petición hacia ustedes quien se han tomado el trabajo de leer mi pesar, es que me respondieran si seguir mi capricho por el ac10 estaria en lo correcto, usarlo medio clean y full pedales. Decirme si me quedo corto para el escenario y tener que ir si o si a un ac15. Decirme si le estoy errando fiero y recomendarme un ampli con un clean excelente por el precio similar de 10k o 12k , no llego a los 15, 20 ni loco. O si podría conformarme con el acvr15 lo cual tengo mis dudas, por rendir mas en mi casa y tener mas consistencia y versatilidad que el vintage.

Basta nomas aclarar que si tuviera los 20 iría por el blackstar ht20 , pero no lo veo en un futuro cercano ni a gamba. Tambien que estoy usando les paul por el momento y capaz que un futuro telecaster, así que probablemente pase por los 2 tipos de mics. Los géneros que busco son bluseros y rockeros, nacional e inter!

Desde ya muchas gracias apasionados de la música! Espero con ansias sus consejos!

Pd: Review del ac10

Mi consejo es que no te compres nada que tenga menos de 15 w porque en un bar en vivo perdes los clean definitivamente y tu idea original de tirar pedales sobre un clean se pierde.
Hay amplis nacionales excelentes de 15 y 20 w o el mismo voxac15.Busca precios que vas a encontrar
saludos

Edited by Felipe L.

Hacete a la idea que a mayor wattage, mayor rango. Un amp valvular de 10 watts no te va a dar una paleta tonal amplia en limpios. Sin embargo, en tu caso iría a una casa de música, con tu viola y los pedales que usás, y probaría en ese equipo a ver cómo reacciona. 

El ac10 AHORA está en un precio especial para aprovecharlo, para mí tendrías que probarlo con tu equipamiento.

Tene en cuenta también que si vas a usar muchas.modulaciones los vox ac10/15 no tienen loop de efectos.

Desde mi experiencia te puedo decir que el ac15 se banca para tocar en bares . Yo lo uso con un delay, overdrive y wha todo por el imput y a mi me sirve. El Blackstar es otro palo.si te gusta el audio vox segui a tu oído. Encara el ac10 o algun ac15 usado.

Saludos!

Un valvular que rinda bien para tocar en tu casa y a la vez tenga limpios al volumen necesario para una fecha en un bar es casi utópico. Y por otra idea, tené en cuenta que la diferencia real de volumen entre un ac10 y un ac15 no es tanta; creo que ninguno de los dos lo vas a poder rosquear en tu casa ni usarlo completamente limpio en vivo.

Me sumo a la sugerencia por el AC15, efectivamente va a darte más resto no sólo para tener volumen en escenario sino para tu objetivo de lograr mayor rango de sonidos limpios al contar con más head-room

Su aptitud para el contexto doméstico dependerá de las cualidades habitacionales particulares a las cuales se adecue (yo por ejemplo ahora tengo la suerte de puedo tocar con un AC30 en mi departamento sin quejas de ningún vecino y la verdad es que usando otro equipo conmutable entre 7 o 15 watts tengo una respuesta similar en tanto a su piso de volumen de uso relativamente sensato –es un TTJR saliendo por un Vox V112NT–).

Creo que por sus opiniones me seria mejor el AC15, de ultima es mejor tener más volumen de sobra por las dudas, y en casa me las arreglo. 

Gracias musiquiatras!!

Creo que por sus opiniones me seria mejor el AC15, de ultima es mejor tener más volumen de sobra por las dudas, y en casa me las arreglo. 

Gracias musiquiatras!!

Vas a andar muy bien con ese. Éxitos con la compra.

No estoy seguro de si con un ampli de 15W por mas que sea valvular podes hacerle frente a una bateria.

Es mucho volumen 15w valvulares, yo con uno de 5 ando bien, siempre que el batero no se zarpe.

Tuve el AC15 y lo usaba para tocar en vivo bares y pubs medianos.

Me rendía sin problemas para escucharme de piso (iba microfoneado hacia el público).

Con mics "simples" logras un poco más de volumen limpio, antes de romper. Pero para el hogar suena fuerte y se banca sin drama para tocar en banda.

Ojo con eso de "15w valvulares". No tiene nada que ver la potencia entre que sea valvular o transistorizado.
Tuve también un Laney CUB12, el cual también es de 15w "valvular" y ni por asomo tiene el volumen de limpio del Vox AC15.

Depende de otros factores y no de la potencia.

Tuve el AC15 y lo usaba para tocar en vivo bares y pubs medianos.

Me rendía sin problemas para escucharme de piso (iba microfoneado hacia el público).

Con mics "simples" logras un poco más de volumen limpio, antes de romper. Pero para el hogar suena fuerte y se banca sin drama para tocar en banda.

Ojo con eso de "15w valvulares". No tiene nada que ver la potencia entre que sea valvular o transistorizado.

Tuve también un Laney CUB12, el cual también es de 15w "valvular" y ni por asomo tiene el volumen de limpio del Vox AC15.

Depende de otros factores y no de la potencia.

Vox tiene fama de sonar FUERTE. 

Algo me dice que me van a sacar a patadas del edificio :D

Como la mayoría te ha comentado el con el Vox ac15c1 vas disponer un poco mas del limpio, pero con mics doble rompe demasiado rapido para mi, con mics simple esta barbaro para sonido limpio y suena muy fuerte, yo lo tengo con una tele y 6 pedales directo al ampli y se la re banca!, espero te sirva saludos! 

Como la mayoría te ha comentado el con el Vox ac15c1 vas disponer un poco mas del limpio, pero con mics doble rompe demasiado rapido para mi, con mics simple esta barbaro para sonido limpio y suena muy fuerte, yo lo tengo con una tele y 6 pedales directo al ampli y se la re banca!, espero te sirva saludos! 

La verdad que si!! Primero el vox, luego una g&l asat tribute classic :DD