Jump to content
Nuno87

Guitarristas Gospel/Neo Soul

Recommended Posts

Últimamente me re enganché con este tipo de guitarristas, me parece mortal la data que manejan (y en general, lo bien ejecutado que es el estilo). Las progresiones de acordes que tiran estos locos están buenísimas y los fills que meten están mejor aún, jaja. En fin... A disfrutar y estudiar!

:arrow: Jairus Mozee (tocó con Prince cuando tenía nada más que 17 años!!!)

:arrow: Beau Diakowicz (este está re loquito, es original, aunque por momentos me embola jaja)

:arrow: Kerry Marshall Jr. (pasa un ejercicio sobre una progresión para ir metiendo fills, está copado)

Después están Paul Jackson Jr. y toda esa camada de violeros. Hasta inclusive Mateus Asato y Mark Lettieri manejan este tipo de vocabulario 'Chopspel', jaja.

Recomienden bandas, artistas, violeros o hasta otros instrumentistas de este estilo copado! 

El neo soul es tremendo. Hacen unos giros armónicos que te dejan regulando. Conocí un par de tecladistas muy talentosos del género, con un oído tremendo.

D'angelo es uno de los mas grosos en ese estilo, y los violeros que tiene son tremendos. Uno es Isaiah Sharkey, y el otro es Jesse Johnson (antiguo guitarrista de The Time, banda amiga y producida por Prince en los 80s)

Edited by Sebastian Jose

Tremendo , el primero es el que tiene el estilo más definido , en todo un capo .

Creo que es algo para lo qué hay que nacer ahí .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tremendo , el primero es el que tiene el estilo más definido , en todo un capo .

Creo que es algo para lo qué hay que nacer ahí .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estás muy equivocado. Ese lenguaje lo desarrollan en su mayoría tocando y cantando en las iglesias desde muy pibes. Tuve la oportunidad de zapar con un par de tipos así, y juro que tienen el oído interno entrenado para escuchar posibilidades que a uno no se le ocurren ni en pedo. No sé si no se pueda aprender, pero hay que laburar bastante para lograrlo y tocar mucho con ellos para ir cazando la onda del fraseo y de los giros.

D'angelo es uno de los mas grosos en ese estilo, y los violeros que tiene son tremendos. Uno es Isaiah Sharkey, y el otro es Jesse Johnson (antiguo guitarrista de The Time, banda amiga y producida por Prince en los 80s)

Buenísimo lo de D'Angelo! Voy a investigar más, gracias por compartir!

Sí, la data que manejan la tienen muy mangiada desde muy chicos en las Iglesias allá.

Ahora encontré a Erick Walls, fíjense sobre el final del video que toca solo. No es tan impactante como Jairus Mozee, pero lo que toca también está bárbaro:

https://youtu.be/8XdDfIuSGT8

No estás muy equivocado. Ese lenguaje lo desarrollan en su mayoría tocando y cantando en las iglesias desde muy pibes. Tuve la oportunidad de zapar con un par de tipos así, y juro que tienen el oído interno entrenado para escuchar posibilidades que a uno no se le ocurren ni en pedo. No sé si no se pueda aprender, pero hay que laburar bastante para lograrlo y tocar mucho con ellos para ir cazando la onda del fraseo y de los giros.

Si te das cuenta por que el tipa va pasando sus patrones por todos los estilos, adaptándolos . También te das cuenta de eso que decís, para ellos es un lenguaje que tienen mas incorporado que el habla misma, fijate todos los gestos y expresión corporal que desarrolla junto a la música , ahí te queda claro que es un todo.

ni que decir que el tipo toca con una técnica y capacidad de otro planeta, pero cada cosa que hace encierra una técnica muy particular y depurada.

Esta bueno para agarrar alguno de los patrones y trabajarlos sin volverse loco en el intento

Fijate el tercer video que puse, Franco.

Ahí tira una progresión de acordes: Gm7 - F7 - Dm7 - EbMaj7, que es un VIm7 - V7 - IIIm7 - IVMaj7 en Bb (fijate las extensiones y variaciones que usa la segunda vez que repite los acordes, súper copado!). Y después se pone a tirar magias a lo loco, jaja, pero dentro de todo no parece ser tan complicado.

Este video también está bueno, pero sólo la segunda parte (a eso de los 4 min, The Art Of The Hammer-On), muestra unos licks bastante piolas y sencillitos de hacer:

Edited by Nuno87

Mira que bueno loco, a mi me encanta Mateus Asato y lo sigo hace rato, no sabia que estilo hacia y en limpio trato de tirar un estilo parecido a este pero mas tirando a lo balada y melodico o algo medio a lo Chon (que no es parecido) no sabia que existia este estilo, es hermoso la verdad!  Ahora ya tengo mas material y voy a poder desarollar mi estilo, muchas gracias!