Jump to content
cachito

Este relic es creíble?

Recommended Posts

Que se yo... no sé cómo haces para gastar todo el Fa# de ese modo, o mismo el Fa que está gastado casi por completo.

Te creo que se gaste donde estirás continuamente, pero en la 4° 5° y 6° me parece al pedo simular el desgaste.

No veo nada raro...tuve una squier deluxe que se desgasto de una forma similar.

Es bastante común que se desgaste la laca del diapasón así. Lo que se ve raro es que esté gastada la laca y la madera no esté impregnada de mugre.

Fender_strat_1956_cons_fingerboard_wear_

Todo lo contrario, esa es la razón por la cual fender empezó a hacer trasteras de rosewood

Las fender de los 50s tenian una capa muy fina de nitro sobre el mango, no se si era una sola, se gastaba en 2 minutos, mas en la posicion de RE sobre todo si tenias uñas largas (vean a Clapton en los 60s que tenia lindas garritas). Despues CBS metio una laca que es imposible de gastar normalmente, se pelan primero los hombros que otra cosa. La Telecaster de la foto tiene una capa bastante gruesa que esta retirada en lugares con algun quimico. 

Yo tengo un Preci 2003-4 que empezo a mostrar este desgaste. Lo raro es que lo note despues de haberlo tenido guardado una temporada. Tambien con los años el tono de la laca parece haber cambiado. 

Despuès todos cuestionamos la laca a prueba de balas que una SX para los diapasones de maple... Una cosa de locos....

Pero me parece que es por otra cosa...se la cuestiona por q te "frena" la mano, es bastante gomosa. A mi esteticamente el colorcito anaranjado de las SX me gustaba.