Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Barakus (Cerati Guitar Tech)

Recommended Posts

Te quiero, pelotudo. Que gran entrevista. Que emoción...

Fuera de toda la carga emotiva del asunto, varias de las cosas que contó ya eran conocidas (o por lo menos, yo las sabía y hasta contadas por el mismo Barakus en consultas por FB).

Para arrojar mas testimonios a lo contado por Bara:

1- El show de la Parker roja en lo de Fena Della Maggiora fue en este programa, en el cual solo hay un video que tocaron Puente, y donde usó la Guild:

https://www.youtube.com/watch?v=up4fTYGFurY

2- La Kramer Baretta blanca, que grosso. Casi nunca se lo vió usándola, excepto en un show en Paraguay en el 87 (video):

https://www.youtube.com/watch?v=KCEffHGMMW4

Que se yo, para uno, cada segundo de la entrevista es valiosísimo.

Sobre todo para despejar varias dudas como la secuencia de la rotura de la Parker (que SI le gustaba, no como escuche de algunos que a Gustavo no le gustaba). 

Mismo lo de la Jackson y toda la historia completa.

Interesante también ver como el tipo, salvo con la PRS, no era arraigado ni en pedo al equipamento. 

Onda, dejó tirada la Electric XII, la Jackson... le chupaba un huevo, jajaja.

En fin. Gracias por tanto. Si bien Bara es timidón para darle dinámica al reportaje, es crack con lo que dice y la entrevista se llevó muy bien.

La Parker roja también la usa en El Luna para la primer parte de bocanada (creo que en puente).

La Baretta la uso en Neuquén cuando vinieron gira Signos, me llamo mucho la atención por que estaba muy a la vista de back (cosa muy poco común en el) y la alterno en varios temas (sera la calentura del momento supongo)

En ¨el musiquero¨ ( la referencia de la epoca) salia publicidad de Kramer a toda pagina color, con Cerati y una Kramer blanca en vivo.

Entonces nos preguntabamos ¨ ¿cuando lo viste con una?¨

Tremendo, no hay palabras que pueda expresar el verdadero agradecimiento por cosas como estas. Sin dudas uno de los mejores reportajes que me llevo del foro, gracias!

Hermosa entrevista, una de las mejores. Cuanta humildad y data que tiró Barakus, a pesar de ser hombre de pocas palabras.

Me produjo una sensación de emoción y tristeza, nostalgia también...de ver algunas cosas de Gustavo ahí guardadas para siempre y ya sin él. Qué loco, hasta se puede ver/sentir ese vacío y el silencio que dejó.

Gracias Ariel por esto, vale oro esta entrevista.

Gracias por compartir esto, es un golazo!

Y la humildad y el laburo que le mete Barakus... un mostro

Gracias!

Es una gran mezcla de emociones toda la entrevista.

La data, las historias, el respeto, la emocion, la pua...  más allá de la data, y saber como fueron realmente algunas cosas, esta entrevista tiene muchos plus.

Me encanta ese cuartito del fondo. Es un auténtico museo del rock! Que tipo groso!

NI hace falta decir que va a "Lo mejor..." ¿no?

Muy buena entrevista Ariel, muy inspiradora, es un hermoso ser Barakus, recuerdo cuando vino Bowie en el 97, yo estaba obsesionado con lo que hacía Reeves Gabriels en esa gira, así que me acerqué al escenario para chusmear y lo vi a Eduardo laburando ahí, fue una emoción enorme, casi como ver a alguien de la familia, lo saludé y se acercó a hablar un rato... con la humildad de los grandes!

@Ariel Pozzo Seredicz  No estaría bueno intentar hacer participar a Barakus de algún próximo Mega Test de Equipamiento Nacional?? Como jurado digo ...ya sea de amplis o pedales, o guitarras, no se qué se hará proximamente...

Hacete un usuario en el Musi, Barakus!!

Edited by Betunnn

Muy interesante. Sin chamuyo. Laburante y profesional.

Aplaudo de pie!

Creo que la única que pifió es cuando cuenta lo del mic roto de la PRS. El dice que fue en la gira MVV en 2007, pero recuerdo clarito (y se puede comprobar viendo el dvd del show en vivo de Ahí vamos en 2006 en Obras) que ese mic estuvo roto ahí, en esa gira. Es más, él mismo lo menciona en Facebook por esos años. Hay una toma donde se ve de cerca la PRS  con un mic "zebra" en el puente, claramente no es el original y usaron ese mic mientras conseguían reparar el original roto. 

Repito, increible entrevista...estas cosas hacen enorme y valioso este foro.

Edited by El Capitan Beto

maravilla de nota. 

muuuuuchas gracias

pd:

estuve en esa expo donde estuvo la jackson azul.

la tuve (vidrio de por medio) a centimetros.

esperaba algo inmaculado .

pero no , estaba bastante baqueteada.

Yo también recuerdo haberla visto.

Si mal no recuerdo era la expo por los 30 años del rock nacional, en el centro municipal de exposiciones de Av. del Libertador. Año 1996.

También tenia una cámara de reverb gigantesca de Sandro, y la LP/SG de Pappo con sideways vibrola (ahora de Starc), entre otras curiosidades.