Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Barakus (Cerati Guitar Tech)

Recommended Posts

Excelente nota! Qué groso y qué humilde Barakus, una leyenda de los escenarios. Qué lindo también tener esa Kramer como regalo. Te debe dar una gran satisfacción ser reconocido a través de semejante regalo con la historia que tiene esa guitarra atrás. Gracias totales!

Como disfrute la nota. Muchas gracias.

En la última gira de Cerati, Barakus estaba metido con facebook, llego a sacar fotos a la PRS, hasta mostró el seteo que armaba. La gente le hacía mil preguntas, y el con gusto contestaba todo.

Así y todo, siempre dice algo que no escuche antes, el tipo en verdad es un museo. Mañana si tengo tiempo, la vuelvo a ver.

Lo de la Jackson lo escuche del boca en boca, me alegra saber como fue la historia realmente.

En el festival que se le quemo medio rack, y también había tocado Coleman, supongo que sera el Pepsi Muisc 06. Esta el show completo en youtube, es exelente. Recuerdo a Cerati puteando por el sonido, y creo que después de ese, no volvió a tocar en festivales.

Tremendo!!!! Aunque mañana me levanto a las 6hs. No pude aguantarme....termine con los auriculares en la cama, mirando desde el celu ....pero valió la pena .... De las mejores notas que vi en el foro, grande ariel, te pasaste !!! Cuando te dio la pua....casi se me pianta un lagrimón.... Pura emoción!!! Salu y ahora si, me voy a apoliyar .....!! Gracias totales !!!

Edited by fercuellobluesband

Que tipazo este Barakus... Nota 1000!!!

PD: Esas carpetas con anotaciones valen ORO!!!!!!!!!!!! geek

PD2: Cuando la nota es buena queda esa sensación de "Quiero saber mas"! Para cuando la 2da entrevista!? 

Edited by fimax

Espectacular! Hace rato que estaba fantaseando con que le hicieran nota a Barakus. Cuando fue la nota a Coleman me dio la impesión que la de Barakus no estaba muy lejos... no me equivoqué. 

@@Ariel Pozzo Seredicz, hora sólo te falta el reportaje a Roly, para que cuente toda la movida de Fricción, pero esa la veo mas jodida, se van a cagar de risa en camara cada 5 segundos.

Posta, sería increible la de Roly.

Que importante el laburo de gente como Barakus, tuve un par de veces la chance de laburar como plomo en algunos recitales medianos/grandes, y es increible. 

maravilla de nota. 

muuuuuchas gracias

pd:

estuve en esa expo donde estuvo la jackson azul.

la tuve (vidrio de por medio) a centimetros.

esperaba algo inmaculado .

pero no , estaba bastante baqueteada.

La nota es buenísima, sin embargo, me queda una sensación de tristeza enorme... cada tanto cosas como esta me recuerdan que Cerati se murió y es un bajón...

Te quiero, pelotudo. Que gran entrevista. Que emoción...

Fuera de toda la carga emotiva del asunto, varias de las cosas que contó ya eran conocidas (o por lo menos, yo las sabía y hasta contadas por el mismo Barakus en consultas por FB).

Para arrojar mas testimonios a lo contado por Bara:

1- El show de la Parker roja en lo de Fena Della Maggiora fue en este programa, en el cual solo hay un video que tocaron Puente, y donde usó la Guild:

https://www.youtube.com/watch?v=up4fTYGFurY

2- La Kramer Baretta blanca, que grosso. Casi nunca se lo vió usándola, excepto en un show en Paraguay en el 87 (video):

https://www.youtube.com/watch?v=KCEffHGMMW4

Que se yo, para uno, cada segundo de la entrevista es valiosísimo.

Sobre todo para despejar varias dudas como la secuencia de la rotura de la Parker (que SI le gustaba, no como escuche de algunos que a Gustavo no le gustaba). 

Mismo lo de la Jackson y toda la historia completa.

Interesante también ver como el tipo, salvo con la PRS, no era arraigado ni en pedo al equipamento. 

Onda, dejó tirada la Electric XII, la Jackson... le chupaba un huevo, jajaja.

En fin. Gracias por tanto. Si bien Bara es timidón para darle dinámica al reportaje, es crack con lo que dice y la entrevista se llevó muy bien.

Sólo me quedé con una espinita.. que siempre quise saber.. tal vez acá lo sepan todos.. pero que onda con las PRS que rompió en la gira MVV del 2007.. ahí solamente mostró la pala de una.. pero me hubiese gustado saber desde porqué las rompía, hasta que violas realmente eran.. sabiendo que podía no ser un amante de las guitarras pero siempre creí (y estaba en lo cierto aparentemente) que las guitarras que tenía en mano siempre eran las mismas (no las tenía repetidas) y que las cuidaba de alguna manera.. cuando ví por primera vez un video reventando una PRS casi me muero..

@@Mauro Campi

Ya se habló acá. Pero no viene mal recordarlo, el público se renueva.

La ÚNICA PRS que Cerati rompe en MVV tocando "Sueles dejarme solo" es esa SE Custom en el último de esos shows.

El resto de la gira, solo las azotaba (no la rompía), y no era la Multifoil claramente, sino una CU24 común y corriente.

La historia es de primera mano, ya que Fer de Underground es quien le proveía esas dos violas para MVV.