Jump to content
Spider

Mejorar una Telecaster AVRI 52

Recommended Posts

Bueno, muchos dirán que no se puede mejorar la perfección (?)

El asunto es que tengo una tele reedición 52, con micrófonos Nocaster (así la compré) y la verdad es que en mi opinión suena tremenda, pero ES LA GUITARRA MÁS INCÓMODA QUE TOQUÉ EN MI VIDA

Luce y suena tan bien que no la quiero vender, pero hay veces que la odio. El mango grueso me lo banco. El radio de 7,5 me lo banco. Los trastes finitos y bajitos ya no me los banco tanto. La pintura pegajosa directamente la odio.

Creo que si solucionara el tema de la pintura me bancaría todo lo demás, aunque idealmente otros trastes me gustarían mucho más.

Las preguntas, ¿hay algo que pueda hacer, que no sea venderla? ¿puedo hacer algo con el acabado del mango para que no sea tan pegajoso? ¿si le cambio los trastes por otros mas grandes, pierdo ese sonido percusivo que es tan característico?

Sus ideas son bienvenidas.

@@Spider, esa es la tele que te vendí yo, no? Si pensas en venderla, avisame, tengo ganas de recuperarla. En caso que la quieras mejorar, algunos dicen que cambiandole los trastes por algunos mas grandes mejora la comodidad de la viola. Pero por otro lado, según algunos usuarios, se notan mucho mas los trasteos de la cuerda, el sonido pasa a ser un poco mas metálico. Pero me parece que los trastes es el primer paso y ver de ahi. Y con respecto a la pintura, siempre podés hacer que la lijen.

Edited by punkoteloco

Concuerdo con que te equivocaste de viola. Tendrías que haber ido por un Tele 52 Hot Rod, que trae mango gordito, pero no bate, radio de 9.5, trastes jumbo, la parte de atras del mango es satinada, por lo que no es pegajoza, y de yapa tiene un mini humbucker SD en el mango. 

Vende la '52 asi como está, no le metas mano porque vas a perder guita. Ya con guita en mano comprate una Hot Rod y a disfrutar.

Y si me la mandas a mi, yo la uso y la uso hasta que se gaste bien el mastil y una vez que este lista de aca unos 25 años me avisas y la venis a buscar, que te parece?...

No, fuera de joda,yo no le haria nada porque seguro que va a perder valor la viola,lo mejor seria tratar de cambiarla por otra que si te resulte comoda.

Acuerdo con que la vendas y vayas por una hotrod. Lo que le hagas a la viola le va a quitar valor y encima por ahí después sigue sin cerrarte.

Por pintura pegajosa te referis al acabado brilloso en el mango o el del diapason?

Hay personas que les resulta incomodo la laca "esmaltada" del mango y directamente lo matan con un material abrasivo (lija al agua o virulana).

Con relación a los trastes, hay un cambio, pero no es dramatico. Gana un poco de brillo y volumen. Sigue siendo una tele.

Si te animas, hacelo. Ambas modificaciones son bastante reversibles con un luthier en caso de que no te funcione.

Me parece que si la modificas pierde valor la viola. Vendela y busca una que sea mas acorde a lo que buscas,a no ser que no te interese que pierda valor

Si tenés otra guitarra Fender o similar que te guste más el mango probá de intercambiarlos para ver si sigue sonando igual de bien y mejora la comodidad.

También podrías pensar en mandar a hacer un mango nuevo o comprar un warmoth con las especificaciones que más te gusten, conservando la posibilidad de reinstalarle el mango original para una eventual reventa.

Lamento ser directo, vendela. La pegosidad no se va nunca; los trastes son un espanto, las cuerdas entorchadas suenan mudas y las tres primeras a lata.

De las 3 que pasaron por mis manos (todas butterscotch hermosas para la foto) la que más me duró fue 15 días. Una Classic series 50's con un upgrade de pickups quizás te hace más feliz. 

Buenas noches, no entiendo, cambiarles los trastes es perder plata?, alquien no compraria una RI rentrastada?, y eso que a la gran mayoria no nos gusta los trastes vintage.

Me parece que tratamos a las guitarras como autos, siempre pensando en la reventa.

Buenas noches, no entiendo, cambiarles los trastes es perder plata?, alquien no compraria una RI rentrastada?, y eso que a la gran mayoria no nos gusta los trastes vintage.

Me parece que tratamos a las guitarras como autos, siempre pensando en la reventa.

100% de acuerdo, si te gusta modificala es una viola y es para usarla no para la colección, si la publicas modificada se vende igual si las cosas están hechas por un profesional, ahora si solo te gusta el look vendela y busca otra

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Andá a un local de música y probá una hot rod como dijeron acá arriba (probala como si fuese tuya, tranquilo y sin miedo, con tiempo).. si no te cabe, volvé a casa, agarrá la tuya y llevala al luthier.

Fin del comunicado. :)

Lamento ser directo, vendela. La pegosidad no se va nunca; los trastes son un espanto, las cuerdas entorchadas suenan mudas y las tres primeras a lata.

De las 3 que pasaron por mis manos (todas butterscotch hermosas para la foto) la que más me duró fue 15 días. Una Classic series 50's con un upgrade de pickups quizás te hace más feliz. 

Juan, ese comentario es de envidioso porque no sabés hacerla sonar como yo 

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

@@punkoteloco haceme una oferta y vemos!

Gracias a todos por las respuestas. 

Yo quería una telecaster bien clásica, por eso la elección, pero nunca me imaginé que me costaría adaptarme. La usé un montón, en casa y en vivo, pero no me termino de acostumbrar. Ya pasaron cuatro años, creo que es hora de dejarla ir  :cry:

@@Spider si tenés otra tele que te guste más el mango y te das un poco de maña para calibrar y demás probá de hacer un cambiazo de mangos, en una de esas queda la tele perfecta y es algo que podés revertir sin ningún problema.

Como muchos te dicen, salvo el tema del perfil del mastil "U", todo lo demas tiene "arreglo" para que te sea mas cómoda, cambiando de trastes por unos mas anchos y altos tambien podes hacer que el radio se cambie, si te resulta pegajoso el mastil sacandole la laca se puede solucionar tanto en la parte de atras como en la trastera.

Pero es cierto que haciendole todo eso a la viola perderia valor, no sé si tanto en precio pero si en el target de los que buscan una telecaster avri.

Ademas de las hot rod, probá las road worn si podes, estas vienen con relic en el mastil y trae trastes medium y un radio un poco mas plano, ademas que sale mas barata te quedan unos pesos para comprarte otra cosa.