janer Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 Buena Tarde Amigos Guitarrista Les hago una consulta a una duda que tengo con respecto a la fender Stratocaster o Telecaster con pickups Sigle coil, mi consulta es porque la pastilla del puente se encuentra diagonal con respecto a la del medio o mastil, que como afecta en el sonido y el tono y mas aun que cambios se ven reflejado si se invierte el encordado para utilizar un guitarra de diestro para que sea utilizado por surdo o izquierdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 @@janer Siempre me pregunte lo mismo con respecto a la ubicacion del microfono y para mi es netamente estetico.. Con el tema del cambio de lado eguramente afecte el tono y quizas para bien. Ya lo hizo Hendrix y sonaba genial el negro (tambien usaba encordados mixtos) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 No es para nada estético. Ese centímetro y monedas de diferencia a tan poca distancia del puente se nota mucho en la carga armónica que capta el mic. Si lo usás invertido van a sonar menos filosas las cuerdas agudas (más similar a como suenan en el mic del medio) y con menos cuerpo las graves, más parecido a como suena un humbucker splitteado en el puente. No hay problema en hacerlo, no es que quede algo inusable; pero vas a sentir cierta diferencia, sobre todo tocando en limpio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts