Jump to content

Controlador con faders motorizados para Pro Tools

Recommended Posts

Hola Musiquiatras! En esta oportunidad, apelo a sus conocimientos para desasnarme un poco.

Les comento: estoy buscando un controlador MIDI de faders motorizados para mezclar "manualmente" en Pro Tools. Hace un tiempo compré uno pero no tenía los faders motorizados y al mismo tiempo, era algo complicado mapearlo para que lo reconozca PT. Por lo que me había dicho el vendedor, era factible de hacer, pero yo no lo conseguí (aclaro que tampoco soy un experto en las cuestiones de mapeo y configuraciones). Actualmente tengo una iMac con Pro Tools 9HD y una Digi003 (en formato rack). Mi idea es conseguir alguna interface de control que me sirva para mezclar, sin tener que hacerlo con el mouse, en la ventana "mixer" del Pro Tools. La idea es que sea una plataforma fácil de mapear con PT, y que reconozca todas las funciones. No sé si existe algo así o son aparatos más genéricos.

Bueno, cualquier data al respecto será bienvenida.

Muchas gracias a todos!

Saludos!

es el sueño de muchos

y la realidad es que funciona si siempre usas los mismos plugins y ajustas los mapeos

pero sino, dificilmente una superficie se adapte al 100% como para dejar el mouse

dos artist dicen que cubren bastante y estan bien mapeados los plugins

opcion mas cara, la slate pero conlleva algunas contras como tener todo en ingles y que no deja de ser una mascara arriba del soft

como contorlador normal, tipo hui tenes el ultimo de behringer, x-touch

Avid Artist Mix pero no tiene todo lo que buscas

pero se acerca bastante 

saludos!!!

Una Artist mix es lo mas real en precio que hay, y esta hecha para pro tools, pero no estoy muy seguro segun cuan integrado va a estar con pro tools 9hd... que ya tiene sus años. Por eso recomiendo HUI. 

Una S3, o una command son una linda opcion, pero para un home studio es creo un exceso. Y recomendado tener versiones mas nuevas de pro tools.

Abrazo!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...