Jump to content
Juan M. Esteves

Como disparar en vivo audios grabados desde el ampli. Que me recomiendan?

Recommended Posts

Hola amigos. Es muy básica mi consulta pero no he podido dar con nada. Somos una banda con una formación clásica (dos guitarras, voz, batería y bajo. No tenemos tecladista ni tenemos la idea de incluir uno).

No obstante, hace poco armé una introducción grabada para los shows. Cuando tocamos en lugares medianos o que al menos tienen un operador de sonido, le entregamos en un pen drive el archivo de audio con la intro y este lo dispara desde la consola. Ahora bien, cuando tocamos en lugares chicos donde ni siquiera estamos re-amplificados no lo podemos hacer.

Lo que se me ocurrió es, para no llevar otro ampli, poner un adaptador (calculo que no será difícil de conseguir) con dos entradas y una salida. Una entrada con mi viola, la otra con este “no se qué” y obviamente la salida al ampli. De esa manera (si bien no es lo ideal sacar el audio por el ampli de viola) puedo sacar el audio de la intro por mi ampli de guitarra e inmediatamente después poder tocar mi guitarra sin tener que conectar ni desconectar nada lo cual sería ya bizarro.

Que puedo usar para hacerlo que sea transportable que no sea un teléfono celular? Pensé también en un reproductor de MP3, pero tal vez la idea a futuro sea poder seguir disparando pistas con ambientes, voces o sonidos en mitad del show y no está en los planes involucrar una notebook.

Desde ya gracias!!

Hola como andas mira yo en un momento hice algo parecido pero usando una notebook con ableton live y un launchpad y tiraba los loops de los sonidos y tocaba la viola a la vez saliendo x  la consola, x ahi te sirve eso como dato... pero veo que no queres usar notebook.

si la otra es con el mp3, creo que eso es lo mas comodo,

te sigo a ver que otras opciones tiran los muchachos

Siempre vas a necesitar algún tipo de consola o algo para las voces, es más simple tirar cualquier reproductor por un canal libre de esa consola que hacer ese injerto con el ampli de viola. Sacás un cable aux de un celular o una notebook con el audio que quieras a la consola y te suena bien y al volumen que quieras independientemente del volumen al que tengas seteado el amp.

Toque varias veces con secuencias en vivo, lo hacia con un mp3. Conectarlo al ampli tiene varias contras, el volumen a lo mejor no es el que necesitas, si usas un poco de reverb del ampli cagaste, y si el ampli no va microfoneado o por linea te va a sonar muy pobre la intro.

Siempre vas a tenes un sonidista que maneje los volumenes de los mics como minimo, asi que te conviene sacar la secuencia por ahi. Le das al sonidista un mp3 o si tiene notebook o ipad le podes dar un pen.

Yo para simplificar más, y como no usamos PA disparo todo desde un loop nux, tiene 4 gb de memoria así que me sobra

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Alguna caja directa enchufada a un reproductor de algún tipo puede ir? Nosotros tocamos con pistas en varios temas, pero la dispara el batero desde una pequeña consola que va a una notebook. Pero se me ocurre por que el teclado tiene salida de línea, asumo, al igual que cualquier reproductor...

Siempre vas a necesitar algún tipo de consola o algo para las voces, es más simple tirar cualquier reproductor por un canal libre de esa consola que hacer ese injerto con el ampli de viola. Sacás un cable aux de un celular o una notebook con el audio que quieras a la consola y te suena bien y al volumen que quieras independientemente del volumen al que tengas seteado el amp.

Por eso aclaraba que la idea era no movilizar una notebook.

Akai Sampler

akai-mpx8.jpg

Estoy yendo por ahí. Muchas gracias!!!

Si es una pista que va con el tema en simultáneo, o de inicio de éste, podes hacerlo desde una tablet o iPad. O desde algún MP3 o iPod.

Yo vengo laburando en bandas que se manejan con pistas y es lo más cómodo y seguro.

A la pista la paneás con el click por un lado para el batero y que se lleve una consolita para tener los dos canales separados. Y podes mandar la pista para que salga por algún amplificador para teclados (cuando no tienen sonido del lugar).

Por experiencia, la mejor opción para disparar pistas en vivo siempre termina siendo el batero.

Edited by Ruben42

Hacerme caso, usa un loop, el de nux tiene una memoria impresionante y vale dos mangos , ad más le podes dar otros usos

Edito, yo disparaba desde un ipad, ahora hago todo con él loop

Hacerme caso, usa un loop, el de nux tiene una memoria impresionante y vale dos mangos , ad más le podes dar otros usos

Colo consulta, estuve chusmeando el loop core y vi que tiene un puerto usb, se le podrán cargar audios onda sonido de teclas o saxos y dispararlos en vivo?

Colo consulta, estuve chusmeando el loop core y vi que tiene un puerto usb, se le podrán cargar audios onda sonido de teclas o saxos y dispararlos en vivo?

Si, y podes descargar también los loops que hagas

También tiene una entrada stereo míni plug

El único problema es que si es un colchón no pasa nada, pero si es un fraseo tenes que sincronizar bien. Tiene 99 bancos para guardar audios

El único problema es que si es un colchón no pasa nada, pero si es un fraseo tenes que sincronizar bien. Tiene 99 bancos para guardar audios

Buenísimo gracias por la data, voy a ver si lo consigo