Jump to content

Recomendación amplificador pequeño!

pedroH

Recommended Posts

Hola a todos! Hace poco vendí mi primera guitarra Accord cry.gif y el amplificador Ross de 10w con el que venía para hacer un cambio a algo de mayor calidad. El tema es que me gasté casi todo el dinero en la nueva viola (una Squier Telecaster Vintage Modified Custom) y ahora me quedé con pocas opciones para el ampli.

Mi idea es conseguir un amplificador con un buen limpio, idealmente con un poco de reverb, e invertir más adelante en un pedal de overdrive y otros. Hago rock pop y soy segunda guitarra, por lo que no uso una distorsión fuerte casi nunca y soy más del palo de usar efectos como chorus y phaser (tengo una Digitech Rp80 que en breve también pienso cambiar). Por esto es que no me interesa tanto la disto del ampli que compre.

En cuanto a tamaño y wattage, la realidad es que por el presupuesto que manejo (1500 pesos argentinos, algo así como 100 dólares pero las cosas en Argentina están más caras que en España por lo que ví) sé que no voy a conseguir algo grande, o quizás si consigo algo grande es de tan mala calidad que ni me sirva. Sin embargo, si llega a tener un lindo sonido el ampli, tengo forma de microfonearlo y aprovecharlo para algún show en vivo (toco en bares para no más de 200 personas con mi banda de rock pop).

Dicho todo esto, las opciones que tengo (todos usados) son:

Fender 38w Frontman Amp (es la serie de los chiquitos hechos en México)
Peavey 158 Rage
Vox Pathfinder 10
Wenstone G300 (este es el más grande)
Hiwatt G15r (con reverb)
Hartke H-g15r (también con reverb)

La pregunta es: Cuál me recomiendan?

De todos los que nombrás, recomendaría el Peavey y si pudieras ir a por el de 25w, mejor.

Pero para lugares con capacidad para hasta 200 personas, es posible que tengas que pegarte el amplificador muy a la par tuya, con poca potencia. E implica que la banda va a tener que escucharte netamente de monitoreo.

Yo trataría de pegar algún ampli de por lo menos 30w para arriba.

Pasa que en ese rango de amplificadores no vas a encontrar diferencias abismales entre marcas.

Son todos amplificadores para "safar". Algunos para estudiar y tocar en tu casa y quizás te sirven para juntarte con amigos.

Deberías probar el que te ofrecen y si te cierra y está en buen precio, comprarlo.

Hola a todos, les comento que finalmente me decidí por el Laney HC25. Lo probé el otro día y me gustó mucho. El canal limpio está bueno, satura a partir del volumen 5, pero para mi casa me sobra con volumen 3 por lo que está muy bien! El otro canal es crunch, no lleva a ser una disto potente. Hasta ahora, jugando un poquito, pude sacar un sonido limpito dejando el crunch bajo y subiendo mucho el master y un overdrive muy decente. Cabe destacar que si se le quiere dar más manija, se convierte en un fuzz bastante feo.

Por el precio que lo conseguí (menos de 1500 usado) no tiene rival, para mi casa está más que bien y habrá que ver como rinde en vivo. Otra cuestión destacable es que tiene para ponerle Footswitch y tiene salida de línea para usar otro parlante. Me queda probarlo con un mic encima para ver como responde

En breve (y cuando descubra como) subo una foto!

@@pedroH, si la "salida de línea" dice line out, eso no es para otro parlante, sino para ir directo a consola. Y por lo general no suenan bien cuando activas la distorsión.

Si tu ampli tiene un crunch que te gusta, yo lo dejaría ahí para bases y le sumaría un over de pedal para tener mayor gain y sustain para solos.

Felicitaciones por la compra. 

Hola a todos, les comento que finalmente me decidí por el Laney HC25. Lo probé el otro día y me gustó mucho. El canal limpio está bueno, satura a partir del volumen 5, pero para mi casa me sobra con volumen 3 por lo que está muy bien! El otro canal es crunch, no lleva a ser una disto potente. Hasta ahora, jugando un poquito, pude sacar un sonido limpito dejando el crunch bajo y subiendo mucho el master y un overdrive muy decente. Cabe destacar que si se le quiere dar más manija, se convierte en un fuzz bastante feo.

Por el precio que lo conseguí (menos de 1500 usado) no tiene rival, para mi casa está más que bien y habrá que ver como rinde en vivo. Otra cuestión destacable es que tiene para ponerle Footswitch y tiene salida de línea para usar otro parlante. Me queda probarlo con un mic encima para ver como responde

En breve (y cuando descubra como) subo una foto!

Felicitaciones por la compra! para subir fotos lo podés hacer a través de Imgur, sin necesidad de registrarte.