Jump to content
Sign in to follow this  
Dari0

Poniéndole Minihumbuckers a una Epiphone G400. Dudas varias.

Recommended Posts

Hola,

Intentando "rescatar" esta guitarra que pasa gran parte del año abandonada, decidí probar mandándole unos minihumbuckers, que creo que son coreanos y las pagué a precio de chinos. Si alguien me confirma autenticidad, lo agradezco:

2yklz4h.jpg

Quería usar los mismos marcos (frames, mounting rings, etc... como se llamen) que trae la guitarra, porque creía que los tornillos encajaban (aunque sobrara aire a lado y lado de la pastilla), pero la distancia entre tornillos de la pastilla ronda los 7,6 cm (midiendo al centro del agujero) y la de los marcos ronda los 7,75 cm.

La duda, básicamente es cómo los instalo? Hay marcos que pueda reemplazar directamente y no tenga que agujerear? Vi marcos tipo los de la Firebird, pero no me queda claro como se colocan, creo que requieren si o sí que la pastilla vaya atornillada a la madera, pero no sé nada.

Si me veo muy complicado, quizás al final se los mande directos a la madera, pero no sé si el del puente va a quedar un poco bajo, porque ahí las cuerdas pasan bastante altas.

Cualquier ayuda o idea es bienvenida. Muchas gracias.

Dejo fotos:

2w6sc3b.jpg

2vv10u8.jpg

j7uk5l.jpg

svt30i.jpg

También podés hacerlos vos si te das algo de maña. De aluminio, alpaca, alto impacto, lo que quieras, etc. Con un taladro (preferentemente de banco) y un par de limas (una plana, una redonda), podés hacer los marcos que necesitas, y te queda 100% custom. es un rato de trabajo, carajeada y diversión geek