leohardrocker Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 Buenas, tengo pensado hacer una modificacion al circuito de mi guitarra. Por un lado les comento detalles de mi idea y por otro las dudas que tengo. La viola es una Cort KX Custom. 2 Humbuckers. Volumen, 3 way toggle y Tono push pull. La idea es pasar a una configuración: 2 Humbuckers. 2 Volumen, 3 way toggle. Ya tengo los diagramas que encontré en la pagina de Seymour Duncan. Mis dudas: 1. La ubicación de los controles. De adelante hacia atrás: Vol. Neck - Vol. Bridge - Switch. ¿Es correcto? ¿Como es el orden habitual cuando hay dos volúmenes y switch? 2. ¿Que cable utilizar para las conexiones? 3. Quitar el tono. Si conecto según el diagrama, ¿la guitarra va a sonar como si el tono estuviera seteado en 10? Yo creo que es así y como el tono lo uso siempre en 10 pienso prescindir de el para hacer lugar de este modo al 2do pote de volumen. Bueno, espero haber sido claro. Seguro me van a saber ayudar. Acepto toda sugerencia porque puede que algo se me haya pasado por alto y espero no meter la pata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 La forma lógica de hacerlo es usar el pote que esté más cerca del mango para el mic del mango y el que esté más alejado del mango para el mic del puente. El cable fijate uno similar al que tiene la viola ahora, no es algo super importante. Y sí, sería como tener el tono en 11 más que en 10. Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 Yo casi todas mis violas las tuve con un volumen para cada mic, siempre le puse el volumen del neck al que mas cerca de los mics está y al mas alejado el bridge, creo que es la configuración mas habitual salvo raras excepciones como por ejemplo la Prs DGT que es a la inversa. Sin el tono te va a sonar mas brillante, dependiendo de que mics uses puede estar bueno o no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 El volumen del mic que mas uses va mas cerca para mi, por una cuestion de comodidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 La forma lógica de hacerlo es usar el pote que esté más cerca del mango para el mic del mango y el que esté más alejado del mango para el mic del puente. El cable fijate uno similar al que tiene la viola ahora, no es algo super importante. Y sí, sería como tener el tono en 11 más que en 10. Te lo recomienda... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now