tommyr Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 Hola quiero cambiarle a una guitarra acústica la cejilla y la cejuela yanque son plásticas. Alguien ha podido probar alguna guitarra con cejilla y cejuela de ebano? que diferencias sonoras se sienten con respecto a las de hueso. Por lo que tengo entendido las de hueso tienen un sonido mas brillante y las de ebano un sonido menos metálico. Escucho sus experiencias, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 El ebano apaga bastante el sonido, es mucho mas blando que el hueso. Sin dudarlo, ponele hueso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 Cejilla y cejuela no es lo mismo (? De Ébano nunca probé, de hueso es ideal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauroramosguitar Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 (edited) Si estás hablando de guitarra acústica te cuento que el luthier me hizo las dos para que pruebe, según mi experiencia te digo que en mi guitarra la cejilla de hueso me brinda el mejor sonido. Noté que la de ébano me gustaba pero sonaba con menos volumen, menos brillo, y aunque estaba bueno el sonido apagadito, no me convenció dejarla. Edited October 24, 2016 by mauroramosguitar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 Hasta donde sé el ebano a veces se usa para guitarras con cuerdas de nylon, creo que para una acústica no te va a durar mucho sin desgastarse. El hueso está probado que funciona...ahora si tenés espíritu aventurero y tenés ganas de experimentar contá como te fue! Link to comment Share on other sites More sharing options...
klio Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 El Ébano en cejuelas de guitarras con cuerdas metálicas tiende a desgastarse mucho. El hueso es la mejor opción, a mi criterio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now