Jump to content
cebollusbass

cambio de pastillas de bajo!

Recommended Posts

Buenos Días Amigos De Musiquiatra, La Verdad Soy Nuevo En El Foro Y No Lo entiendo mucho aun, asi que si me salte algun paso sepan disculparme!...

Soy juan Manuel Toco el bajo hace ya unos años,tengo un squier california,un fender classic 60 MIM, y un ephipone acustico(el segundo), mi consulta es por si alguien le paso o sabe si conviene cambiarle las pastillas al fender mex, estuve leyendo sobre los dimazzio ultra jazz y los fender custom shop, toco rock y blues pero soy amante del sonido de diego arnedo(divididos), tengo un cabezal vintage electric valvular y suena todo muy bien, pero la idea seria darle mas punch y mejor sonido al bajo!  desde ya quien pueda ayudar se lo voy a agradecer!   saludos colegas bajistas!

Yo no soy de modificar instrumentos. Probaste con un preamp? Sansamp o Vt bass. Redondea mucho el audio. Hay opciones o clones de estos. Saludos. Para cambio de mics ya te recomendarán.

Edited by rockdriguez

Si vas a cambiarle las pastillas al fender y te gusta el sonido de Arnedo necesitas cambiarlo si o si por otros fender... no me complicaria buscando otra cosa, podes ver las diferentes opciones que ofrece fender en su pagina, pero no se si realmente vas a conseguir algo muy diferente teniendo en cuenta el costo del cambio...es decir, no se si vale la pena gastar X dolares en un cambio fender por fender... 

seguramente hay muchos con mucha experiencia en pickups fender que puede corregirme si estoy equivcado

Yo le cambié los micrófonos a un Fender Jazz Bass MIM 2014 por unos Fender vintage 75´s, y realmente se nota el cambio, mejoró muchísimo, un sonido mas profundo, con mas cuerpo y mejor tono. Tambiñen tengo otro jazz bass al que le puse los 60`s custom shop y ese es el bajo que mejor suena, yo creo que ese es el que más se aproximaría al sonido de Arnedo, pero ojo que son bastante caros. Pero que se nota la diferencia de sonido, se nota. Tengo un Fender precision Am. Std. que compré nuevo hace un par de años pero era un saldo 2010, y desde el 2012 vienen con 60`s custom shop, y ando con ganas de cambiárselos por esos; el asunto es que hay que poner esa moneda encima y como ya tengo otros bajos como que cuesta decidirse. Pero podes vender los micros que ya tiene tu bajo y recuperás un poco, salen volando los micros Fender usados cuando los pones a la venta.

Yo no soy de modificar instrumentos. Probaste con un preamp? Sansamp o Vt bass. Redondea mucho el audio. Hay opciones o clones de estos. Saludos. Para cambio de mics ya te recomendarán.

Desde el cabezal VE q utilizo tengo un pre valvular y una etapa de amplificación valvular! Puedo colorear el sonido con el máster y control de ganancia el sonido rompe muy lindo,no se si seria necesario agregarle un pre analógico,igual estuve chusmrando algunas review y hay 3 q me gustan, eva bassemulator(Nacional),el más conocido samsamp(para mi gusto creo q le quita sonido real al bajo) y el águilar tone hammer(es el q mas me gusta) pero repito no se si me aportaría mucho al sonido, alguno tiene experiencia en eso?

Desde el cabezal VE q utilizo tengo un pre valvular y una etapa de amplificación valvular! Puedo colorear el sonido con el máster y control de ganancia el sonido rompe muy lindo,no se si seria necesario agregarle un pre analógico,igual estuve chusmrando algunas review y hay 3 q me gustan, eva bassemulator(Nacional),el más conocido samsamp(para mi gusto creo q le quita sonido real al bajo) y el águilar tone hammer(es el q mas me gusta) pero repito no se si me aportaría mucho al sonido, alguno tiene experiencia en eso?