Salieri Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Buenas gente, quería consultarles ya que tengo dudas sobre como organizar mi pedalboard. Hasta hace poco tenía algunos pedales menos, pero me llegaron un par a la vez y tocó reorganizar. La consulta es como conectan ustedes los pedales de la parte superior? Ya que me queda el orden al reves de los inputs y outpus. Muchas gracias! Dejo una fotito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Una manera es poniendo el primero abajo, el segundo arriba, el tercero abajo y asi alternadamente con todos. Te queda prolija y compacta y no tenes que hacer rulos con los cables. Fijate que hay muchas imágenes y videos del armado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Pone en la línea de abajo lo que prendes y apagas más seguido. Lo que está más o menos fijo, o lo prendes y lo dejas prendido lo pones en la línea de arriba Por que dos Plexitone? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Que temita eh! El dato que te tiraron arriba para evitar los rulos es buenisimo. Yo tambien uso parchecitos de velcro para sujetar los cables. Mm yo ahi haria algo como, la fuente mas en el medio . Entre el wahwah donde mas cuesta pisar pones el afinador, muevo los 3 overdrives un espacio a la derecha para dejar espacio por la izquierda y bajar el chorus o el echo, conectas arriba a los dos que queden y al output nomas. Quedaria de izquierda a derecha comenzando de arriba, output - hof, reecho, fuente, afinador, 1/2 wah, chorus, ts, plexi, plexi, 1/2 wah - input. Lindo set de pedales!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Otra es ir siempre de derecha a izquierda, los de arriba ponerlos al revés. Salís con un cable un poco más largo del Ts al Hof. Arriba Reecho<- Chorus <-HOF<- Abajo Ts9<-Plexi<-Plexi<-Afinador<-Wah Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted October 22, 2016 Share Posted October 22, 2016 Pone en la línea de abajo lo que prendes y apagas más seguido. Lo que está más o menos fijo, o lo prendes y lo dejas prendido lo pones en la línea de arriba Por que dos Plexitone? Es lo más cómodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted October 22, 2016 Author Share Posted October 22, 2016 Gracias por las respuestas. No me refería a el problema del orden de los pedales en si, sino a que los de la línea de arriba me quedan enfrentado output con output, y le tengo que dar toda la vuelta al pedal con el cable queda un quilombo horrible. @@Strato_72 el Plexitone es un pedal que me encantó, pero como tiene demasiado gain me compre el plexitone lo-gain que viene con menos ganancia. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted October 23, 2016 Author Share Posted October 23, 2016 @@lbrunet el orden real seria afinador-wah-plex lo gain- plexi- ts - chorus - reverb - delay. El ts lo uso solo para boostear solos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 (edited) Tal cual como te dicen, hay diferentes maneras. Uno arriba y otro abajo, dejando abajo los que más seguido activas y desactivas en lo posible, etc. Pero debes ordenarlos (en la cadena) y luego en la plataforma. Personalmente, el afinador lo sacaría de ahí y lo pondría junto a la fuente o algo así, ya que no es un pedal en sí. También tienes que considerar que esos interpedales pueden quedar cortos a veces. Salud y buena suerte en el tetris! Edited October 23, 2016 by LGManfredi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 Mi pequeño aporte es que nunca te limites al largo de los cables interpedales, pero para eso hay que darse maña con el soldador. En mi caso yo armo todo en función de mi comodidad y de tener al alcance fácil los pedales que mas uso, olvidandome de los interpedales. Una vez que armo todo, empiezo a ver de que largo necesito las cables para darle lógica a la cadena de pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 (edited) Mi pequeño aporte es que nunca te limites al largo de los cables interpedales, pero para eso hay que darse maña con el soldador. En mi caso yo armo todo en función de mi comodidad y de tener al alcance fácil los pedales que mas uso, olvidandome de los interpedales. Una vez que armo todo, empiezo a ver de que largo necesito las cables para darle lógica a la cadena de pedales Yo hago lo mismo, porque por ejemplo soy zurdo entonces el wah al principio de la cadena me queda incomodo, yo coloco los pedales como los piso y recien cableo. El wah a la izquiera, abajo los pedales que mas piso o que piso en el medio de los temas, y arriba los que por ahi quedan prendidos o no piso tanto. Recien despues de eso cableo. Es mas bardo de cables? Si. Es mas comodo al tocar? Totalmente. Edited October 23, 2016 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted October 23, 2016 Share Posted October 23, 2016 cuando tenia pedaleras como esa, de un solo piso digamos, lo que me soluciono mucho fue cortar unas maderitas de menos de 1cm de alto entonces ponia los pedales de arriba, arriba de la madera y no solo me quedaba mas comodo para pisar, sino que podia pasar los cables por abajo de los pedales sin que jodan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts