Jump to content

Consulta organizacion pedalboard.

Recommended Posts

Buenas gente, quería consultarles ya que tengo dudas sobre como organizar mi pedalboard.

Hasta hace poco tenía algunos pedales menos, pero me llegaron un par a la vez y tocó reorganizar.

La consulta es como conectan ustedes los pedales de la parte superior? Ya que me queda el orden al reves de los inputs y outpus.

Muchas gracias!

Dejo una fotito.

IMG_1442.jpg

Que temita eh! El dato que te tiraron arriba para evitar los rulos es buenisimo. Yo tambien uso parchecitos de velcro para sujetar los cables. Mm yo ahi haria algo como, la fuente mas en el medio . Entre el wahwah donde mas cuesta pisar pones el afinador, muevo los 3 overdrives un espacio a la derecha para dejar espacio por la izquierda y bajar el chorus o el echo, conectas arriba a los dos que queden y al output nomas. 

Quedaria de izquierda a derecha comenzando de arriba, output - hof, reecho, fuente, afinador, 1/2 wah, chorus, ts, plexi, plexi, 1/2 wah - input.

Lindo set de pedales!!

Otra es ir siempre de derecha a izquierda, los de arriba ponerlos al revés. Salís con un cable un poco más largo del Ts al Hof.

Arriba              Reecho<- Chorus <-HOF<-

Abajo              Ts9<-Plexi<-Plexi<-Afinador<-Wah

Gracias por las respuestas.

No me refería a el problema del orden de los pedales en si, sino a que los de la línea de arriba me quedan enfrentado output con output, y le tengo que dar toda la vuelta al pedal con el cable queda un quilombo horrible.

@@Strato_72 el Plexitone es un pedal que me encantó, pero como tiene demasiado gain me compre el plexitone lo-gain que viene con menos ganancia.

Saludos!

Tal cual como te dicen, hay diferentes maneras. Uno arriba y otro abajo, dejando abajo los que más seguido activas y desactivas en lo posible, etc. Pero debes ordenarlos (en la cadena) y luego en la plataforma. Personalmente, el afinador lo sacaría de ahí y lo pondría junto a la fuente o algo así, ya que no es un pedal en sí. También tienes que considerar que esos interpedales pueden quedar cortos a veces. Salud y buena suerte en el tetris!

Edited by LGManfredi

Mi pequeño aporte es que nunca te limites al largo de los cables interpedales, pero para eso hay que darse maña con el soldador.

En mi caso yo armo todo en función de mi comodidad y de tener al alcance fácil los pedales que mas uso, olvidandome de los interpedales.

Una vez que armo todo, empiezo a ver de que largo necesito las cables para darle lógica a la cadena de pedales

Mi pequeño aporte es que nunca te limites al largo de los cables interpedales, pero para eso hay que darse maña con el soldador.

En mi caso yo armo todo en función de mi comodidad y de tener al alcance fácil los pedales que mas uso, olvidandome de los interpedales.

Una vez que armo todo, empiezo a ver de que largo necesito las cables para darle lógica a la cadena de pedales

Yo hago lo mismo, porque por ejemplo soy zurdo entonces el wah al principio de la cadena me queda incomodo, yo coloco los pedales como los piso y recien cableo. El wah a la izquiera, abajo los pedales que mas piso o que piso en el medio de los temas, y arriba los que por ahi quedan prendidos o no piso tanto. Recien despues de eso cableo. Es mas bardo de cables? Si. Es mas comodo al tocar?  Totalmente.

Edited by Napo

cuando tenia pedaleras como esa, de un solo piso digamos, lo que me soluciono mucho fue cortar unas maderitas de menos de 1cm de alto entonces ponia los pedales de arriba, arriba de la madera y no solo me quedaba mas comodo para pisar, sino que podia pasar los cables por abajo de los pedales sin que jodan