Jump to content
Juanyaca

Mi experiencia comprando en USA y presentación de mi nueva guitarra...

Recommended Posts

Hola  todos.

Acabo de volver de USA, donde por suerte pude "internarme" dos días seguidos durante varias horas probando diferentes guitarras.

Si bien ya había ido con una idea de lo que quería, fui con la mente abierta a lo que me guste in situ.

Desde ya aclaro que mi primera y única guitarra hasta ahora era una Cort CR280, con la que hice mis primeros acordes hace un par de años, así que era mi oportunidad de probar lo que quisiera, durante el tiempo que considere.

Mi idea original era ir por una Fender Stratocaster usada con mango de Rosewood.

Vi un montón por eBay y Reverb, pero no me convencía comprar a ciegas, máxime porque todos los vendedores me decían que por el Huracán que acababa de pasar por Florida no me podían asegurar un plazo cierto de entrega, así que me dispuse a tomarme mi tiempo y probar lo máximo que pudiera en una tienda física, por lo que que me dispuse a ir al Guitar Center que tenía más cerca (unos 8 kilómetros del hotel), con todo lo que ello implica al estar con la familia a cuestas.

El primer día pude ir tarde, tipo 19 hs, así que "sólo" pude probar guitarras hasta las 21 que es la hora de cierre (literalmente te apagan las luces). 

En esa oportunidad probé Fender's Stratocaster American Standard, Standard (México), Classic Series 60",  Gibson SG Standard y una Les Paul Classic.

Probé también una Am. Standard usada color blanca con Rosewood, la cual estaba 700 verdes pero viéndola detalladamente estaba bastante castigada, muchos golpes en el cuerpo y el mango, y los trastes con signos incipientes de desgaste, aunque nada grave.

La que me gustó bastante fue una Classic Series 60's color Surf Green que estaba muy buena, aunque tenía detalles como los últimos trastes filosos y el pickguard cortado con los dientes. Nada grave y solucionable, pero conociéndome sabía que si no me convencía 100% me iba a durar poco.

La Les Paul Classic era usada y creo que costaba menos de 1000 verdes, pero al darla vuelta tenía un palazo terrible. Tampoco me volvió loco el tocarla. Lo mismo con la Sg, estaba buena, pero me cabeceaba feo, al menos tocando sentado sin correa (que es como todo el 99% del tiempo).

También probé otra American Standard usada, que ya costaba 900 verdes, pero se veía impecable, era 2013, aunque cuando le miré detenidamente ví que tenía los primeros trastes bastante gastados, además el puente estaba MUY levantado, por la tensión de las cuerdas, lo que hacía que en los últimos trastes (del 9 para abajo en realidad) las cuerdas quedaran muy altas. Supongo que no era nada grave, pero en mi ecuación precio/producto/tranquilidad no me cerraba que por 200 dólares menos me llevara una viola que pedía urgente calibración y pronto reentrastado. Además sonaba con menos fuerza que las demás (posiblemente por la altura de las cuerdas).

Así que las finalistas eran dos Fender American Standard, una de Maple y otra de Palo Rosa (que era mi elección primera) y la Classic Series Surf Green (que normalmente cuestan 800, pero esa estaba 600), todas nuevas.

Durante todas las pruebas tuve el privilegio de enchufarme a amplis como un Deluxe Reverb 65", un Super Sonic 22, aunque también usé un Blues Junior Tweed y el normal.

La Classic aunque estaba bien, además de los detalles de los trastes y Pickguard (ambos arreglarles) tenía un sonido inferior (a mi gusto) comparándolas mano a mano con las Standard, si escuchabas ambas por separado la diferencia era menor, pero tocando alternadamente una y otra en el mismo ampli, la diferencia se notaba.

Así que el desempate entre las Am. Std. se dio usando el mismo amplificador que tengo, un Marshall DSL40C, el cual estaba dentro de la sala PLANITUN junto a bestias de 3000 dólares y ahí ya no dudé que mi guitarra era la American Standard con mango de maple, color sunburst.

Después de dos dias, ante la desesperación de no poder tocarla más que desenchufado, me compré un Yamaha THR 5, que suena bárbaro.

Espero no se hayan aburrido, pero ahora en mi casa no puedo creer que tengo esta tremenda guitarra para un aficionado que toca por puro placer y arrancó de grande.

Saludos.

Que paciencia le metiste para probar y mirar todos los detalles. Te felicito, a disfrutarla!

Si, la verdad que le puse muchas ganas. 10 la family que me bancó también! Gracias

Hermosa! Pagaste algo en buenos Aires?

Muchas Gracias.

Vine por Aeroparque, en la Aduana la de AFIP me preguntó qué tenía para declarar?

Yo - esta guitarra.

- Cuánto la pagaste?

Yo - 1000 dólares, acá tengo el Ticket (el precio total fue 1100 más tax, pero no sé por qué en Ticket de GC está desglosado 1000 por la guitarra y 99 por el CASE, que viene incluido).

Vió que éramos 4, por lo que la franquicia era de 900 y que no la quise boludear con el chamullo de "Es usada" y me dijo que pase.

UN GOLAZO!!

Si, la verdad que le puse muchas ganas. 10 la family que me bancó también! Gracias

Muchas Gracias.

Vine por Aeroparque, en la Aduana la de AFIP me preguntó qué tenía para declarar?

Yo - esta guitarra.

- Cuánto la pagaste?

Yo - 1000 dólares, acá tengo el Ticket (el precio total fue 1100 más tax, pero no sé por qué en Ticket de GC está desglosado 1000 por la guitarra y 99 por el CASE, que viene incluido).

Vió que éramos 4, por lo que la franquicia era de 900 y que no la quise boludear con el chamullo de "Es usada" y me dijo que pase.

UN GOLAZO!!

Te felicito.

Y bien por decir la posta, pero tenias para pasar 1200 lechugas.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Te felicito , muy bien contada tu experiencia , suma y mucho, en lo particular nunca quise traer una viola por todo lo que implica (tiempo en el local , la familia , los bultos etc ) lo voy a tener muy en cuenta .

Ehhh alguna vez nos toca a nosotros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy linda guitarra. Gracias por compartir tu experiencia allá. Personalmente, si tengo la chance de ir a comprar allá, apuntaría a guitarras que acá no se consiguen, léase, ovation Viper o una hagstrom impala. también pierdo el sueño por una vox Phantom. Muy personal lo que digo.

Belleza pura, Felicitaciones por la compra!!

Muchas gracias. La verdad me encanta.

Hermosa, tengo una igual. Que la disfrutes!

Ya la estoy disfrutando!! Gracias

Te felicito, hiciste dos compras excelentes!

No me quedó claro, la strat es 0km?

Se agradece. Si es OKm. Como puse, preferí poner 200 más y llevarme una nueva, las usadas estaban evidentemente usadas. Por el tiempo no pude conseguir una Like New, que sé que hay. Pero bueno.

Te felicito.

Y bien por decir la posta, pero tenias para pasar 1200 lechugas.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Si. Yo creo que los tipos tienen en cuenta eso. En realidad éramos dos adultos y dos menores , por lo que tenía 900 de franquicia (los niños tienen 150 y los adultos 300)

Felicitaciones Juan!

Excelentes compras!!!

Gracias Fede que me aconsejaste EN VIVO jaja

Te felicito , muy bien contada tu experiencia , suma y mucho, en lo particular nunca quise traer una viola por todo lo que implica (tiempo en el local , la familia , los bultos etc ) lo voy a tener muy en cuenta .

Ehhh alguna vez nos toca a nosotros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Jaja En realidad putié en Mandarín cuando tuve que llevar el muerto junto a las demás valijas, cargar, descargar del auto, subir al aeropuerto, asensores, es incómoda. Pero valió la pena.

Muy linda guitarra. Gracias por compartir tu experiencia allá. Personalmente, si tengo la chance de ir a comprar allá, apuntaría a guitarras que acá no se consiguen, léase, ovation Viper o una hagstrom impala. también pierdo el sueño por una vox Phantom. Muy personal lo que digo.

Gracias. Seguramente si ya tuviera otras guitarras buscaría otras perlitas, pero una Strato y una Paula son la base. Son una remera y un jean. Además si bien acá las Fender se consiguen, el precio que piden es irrisorio.

Igual es buen punto el tuyo. Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No hay mas lindo que ir al GC de Hallandale, un polvazo...

En una de mis tantas internaciones ahi me volví con una AM std como la tuya pero Sienna sunburst. El único detalle, nunca me gustaron los fat 50S, los terminé cambiando por unos fralin Blues Special que tampoco me gustaron en esta viola y actualmente le puse unos Rio grande dual callibrated y va muchisimo mejor.

Muy bien contada la experiencia, para nada aburrida, imaginate que me da ganas de vivirla, porque la idea de "probar" antes de comprar es exactamente esa o más! Jaja saludos y felicitaciones!

Gracias.

Me olvidé de un dato no menor.

Viajé por LATAM, desde acá me lleve una fundita pedorra súper finita enrollada en la valija.

Cuando llegué al check in del vuelo, me hicieron despachar el rígido, así que pase la viola a la funda y vino conmigo arriba del avión y el estuche rígido vacío en la bodega.

Se de muchos que pudieron subir a bordo con el rígido, no fue mi caso, así que le recomiendo al que quiera traerse una viola con estuche que por las dudas lleve a mano una funda blanda, así la guitarra zafa de viajar en la bodega.

Gracias.

Me olvidé de un dato no menor.

Viajé por LATAM, desde acá me lleve una fundita pedorra súper finita enrollada en la valija.

Cuando llegué al check in del vuelo, me hicieron despachar el rígido, así que pase la viola a la funda y vino conmigo arriba del avión y el estuche rígido vacío en la bodega.

Se de muchos que pudieron subir a bordo con el rígido, no fue mi caso, así que le recomiendo al que quiera traerse una viola con estuche que por las dudas lleve a mano una funda blanda, así la guitarra zafa de viajar en la bodega.

Genial!! Te la guardó el personal de abordo dentro del avión o la llevaste con vos todo el viaje? Te pregunto porque yo volví con AeroMexico el año pasado y desde Miami hasta Mexico, por el tamaño del avión, me la hicieron despachar con el equipaje, por lo cual fui sufriendo hasta llegar a México y confirmar que la guitarra estaba a salvo!! una vez en México nos pasmos a otro avión mas grande y allí si me guardaron la guitarra (con su estuche) en un "armario" dentro del avión. Pero no se me había ocurrido tu idea de la funda!!

Genial!! Te la guardó el personal de abordo dentro del avión o la llevaste con vos todo el viaje? Te pregunto porque yo volví con AeroMexico el año pasado y desde Miami hasta Mexico, por el tamaño del avión, me la hicieron despachar con el equipaje, por lo cual fui sufriendo hasta llegar a México y confirmar que la guitarra estaba a salvo!! una vez en México nos pasmos a otro avión mas grande y allí si me guardaron la guitarra (con su estuche) en un "armario" dentro del avión. Pero no se me había ocurrido tu idea de la funda!!

Viajo conmigo. Es decir que la acomodé yo mismo en los portaequipajes sobre los asientos. Me mandé de una con la guitarra en la espalda.

@@Juanyaca...Excelente Te felicito!

A que Guitar center fuiste? voy en Diciembre.

Gracias. Fui al de Orlando. En la calle Orange Blossom.