Jump to content

Fender avri 62 zurda, sueño cumplido

cachorubio

Recommended Posts

Buenas muchachos, no se imaginan lo feliz que estoy.. despues de mucho ahorrar, tener la suerte de vender una viola, y un grosso que me la trajo, al final compré la viola de mis sueños.. una fender avri 62 ZURDA ( se acuerdan? : http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/114833-fender-american-reissue-62-es-original-verdad/?view=findpost&p=2254682 )

Voy a intentar hacer una breve descripcion y nada, compartir esta hermosa zurda... 

Cuerpo de adler, 2 o 3 piezas, encontre un corte seguro.. el otro no lo encontré.. Clavijas vintage, 7,25 los trastes, rosewood.. bien clasica, ahora lo que le hizo el dueño anterior, fue cambiarle los mics, y aca es donde viene en realidad el porque del posteo ( ademas de mostrar a esta loca)... Le puso unos: Stephens Red House pickups... 

Busqué una baanda y no encontré nada.. tienen idea que onda los mics? encima el loco me mandó tambien los originales de la viola, unos fender 57/62 que vuelan... La correa, dos palancas (con distintas formas, papelerio, un cable).... nada la verdad que hoy cumplí un sueño... abrazos y que sea musica!!!!

pd: cuando le pase la mano por el decal dije.. mmm.. aca que me la pusieron cuando ni bien la probé.. pero el tacto, todo, era increible y buscando averigué que el decal de las reissue esta sobre el poli ( no metido como una standard que tenia).... casi se me suben los huevos a la garganta jajaj

14825805_10211616963368423_1277638990_n.

14794115_10211616963288421_1472653223_n.

14804960_10211616963088416_262588315_n.j

14813729_10211616962448400_1034509384_n.

NEW! RED HOUSE STRAT SET WITH AMERICAN ALNICO

Want Woodstock tone? Jimi Hendirx's most famous guitar is associated with the year 1969, though he played alot of different year strats. 1969's CBS era pickups weren't much different than most of the early CBS years, the specs are all very close.

The Red House set is '69 specs but with a bridge boost to trim some highs. I can wind a "classic" version in real '69 specs if you can deal withi non-hum cancelling and pickups that are all very close in specs, your choice. The set is decidedly more modern than the 59 set, reminds me alot of Charlie Baty's tone with the NIght Cats.

So whats different about my version from everyobody else's? The biggest difference, besides my signature coil tones, is the alnico is made in America by the orginal supplier to Leo Fender in the 50's and 60s. All the big and small pickup makers these days use Chinese magnets, they are good but they aren't the same as US made product. As far as I know, I found the last American supplier actually making alnico in this country anymore. They are slowly losing most of their business to China and even now are forced to resell Chinese magnets just to compete. I also use plain enamel wire which is correct and use a simlulated winding pattern to match the crude winders CBS was using at that time. Here are sound clips in an American Standard Strat through my trusty Princeton:

Red House Strat clean
Red House Strat cranked

All my Strat pickups come with vintage cloth covered push back wire, are potted, and middle is reverse wound reverse polarity. Covers and mounting hardware included. Ask about color choice availability. Each set can be customized to taste. Just ask!

Felicitaciones cacho!!!

Que raro verla para zurdo!!!

Hermosa, sunburst con rosewood, lejos la mejor!!!

gracias papa!!! rosewood y sunburst es lo mas hermoso que existe

Por tu avatar, jamás se me hubiese ocurrido que una strato fuera la viola de tus sueños :mrgreen: ¡Enhorabuena, chabón!

jajj siii la otra es una lp black beauty como la de él!!! jaja y me vendí de lp a strato con los años jaja

Ah no, pará! no los encontraste porque vos buscabas los que eran para viola zurda, no? :mrgreen:

jaja y por eso hago el posteo, para que vos me lo pases en 0.55 segundos amor!!! jaja gracias por la onda

Felicitaciones, disfrutala cuidadala y tocala!!!

¡Felicitaciones, loco! ¡A disfrutarla al máximo!

gracias muchachada!!! voy a dormir con ella cual srv! 

Felicitaciones loco! Las AVRI son las que mas me gustan, fuera de las CS obvio. La terminación es con Nitro me parece. Había escuchado por ahí (creo que de hector Stac) que los decal iban por encima de la terminacióm porque si le aplicaban la nitrocelulosa sobre el decal, se lo comia de una, entonces si o si se terminaba primero y último iba la calco. Disfruta de esa hermosura.

Uh bellísima!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!

muchas gracias lee!!

@@cachorubio, lo mas triste de todo ésto es que si lo que dice éste Stephens es cierto, todos nosotros el resto de los mortales tenemos guitarras con mics de alnico CHINO! :???: :???: :???:

me quede con eso tambien leyendo jaja, hay que ver cuanto es cierto... 

Te felicito viejo, tengo exactamente la misma viola pero derecha, jaja violon, con los mics originales. grabate algo.

sii, cuando este con mi ampli grabo algo, es increible el sonido srv,hendrix que sale de esa cosa

Nuuu q bella la zurda, yo tambien soy de los locos q tocamos al reves jaja.

Felicitaciones Cacho!

jaja gracias vieja, somos pocos

Felicitaciones loco! Las AVRI son las que mas me gustan, fuera de las CS obvio. La terminación es con Nitro me parece. Había escuchado por ahí (creo que de hector Stac) que los decal iban por encima de la terminacióm porque si le aplicaban la nitrocelulosa sobre el decal, se lo comia de una, entonces si o si se terminaba primero y último iba la calco. Disfruta de esa hermosura.

siii, lei lo mismo, yo le pase el dedo y dije, aca le metieron el calco y me vendieron cualquier cosa.. jaj pero es eso.. y el tacto obviamente.. es increible.. una mantequilla

Felicitaciones Cacho ! Sin dudas, un clásico de Clasicos.

Que suerte que tuvistes !

Abrazo grande y apretón de zurdas, che !

gracias papa!! siii se dieron muchas cosas la verdad,

otro abrazo comunista

Primero, te re re felicito loco! De seguro estás en las nubes :)

Por otro lado quería consultar de paso.. yo quiero pegar alguna Avri Strat también en algún futuro pero no me decido bien el año.. la tuya es 62, ¿La buscaste por algo particular o simplemente apareció y como era Avri le diste pa delante? Gracias.