Jump to content
BSQ Effects

¿Qué priorizás a la hora de elegir un pedal?

¿Qué priorizás a la hora de elegir un pedal?  

114 members have voted

1. 1. ¿Qué priorizás a la hora de elegir un pedal?

• Precio
    • Construcción y diseño
    • Sonido y versatilidad
    • Tamaño y peso
    • Facilidad de uso

Recommended Posts

Una mezcla de sonido y facilidad de uso, luego, si puede estar robustamente construido, mucho mejor, claro.

Vote sonido y versatilidad, pero lo correcto seria en primer lugar que el sonido me cierre con lo que yo estoy buscando en ese pedal especifico, es decir si es un fuzz que suene como a mi me gusta o espero que rinda un fuzz, por dar un ejemplo.

y despues simplicidad en el uso, o practicidad., que con un par de ratos ya le encuentre el sonido que busco, y por ejemplo si es un delay digital con bancos de datos, que sea comodo de setear, guardar, buscar. 

Precio, sonido y versatilidad, realmente hay pedales que por lo que hacen tengo el criterio de que no valen lo que cuestan, y a esos es donde trato de buscar alternativas mas baratas, no pagaria mas de 150 dolares un clon de un TS ni aunque fuera super boutique, tiene que tener algo que sobre salga para que pagarlo sin problemas

Sin ninguna duda, en primer lugar versatilidad y sonido. Y despues precio. Las otras tres opciones las puedo llegar a considerar pero no me parecen determinantes.

Una mezcla, lo primero que me fijo es el audio, despues busco las opciones que tienen ese audio que quiero en el rango de precio que manejo, y por ultimo un balance entre comodidad y versatilidad.

Por ejemplo busco algo tipo ts9, me fijo con el presupuesto que tengo que es lo que hay y ahi decido cual comprar en base al tamaño y/o si a alguno trae opciones extra como modo de clip etc.

Puntualmente me encanta que los pedales traigan los conectores de entrada y salida y el de alimentacion en la parte de arriba.

Últimamente ando mucho en la ruta y en escenarios que ni conozco con muchos borrachos pisoteando, así que robustez y construcción me preocupan igual o mas que el sonido! jaja  

No paro de romper cosas, carga y descarga a lo bruto, apurados. También tamaño y peso por lo mismo así que no puedo votar una sola!

Tengo unos cuantos pedales grosos pero en ese sentido los mas comunes, boss y mxr son tanques de guerra y sobreviven a volcadas de tragos, caídas etc! jaja

Me paso semanas eligiendo pedales y después te ponen un microfonito pedorro colgado del cable pasado por una consola malísima.

Hoy me preocupa mas el vivo porque es lo que me da comer así que prefiero que me rindan ahí, y son pocos los pedales que no pasaron por un service después de darles uso de verdad! 

De corazón, si uds fabrican pedales, no dejen nada de lado a la hora de fabricar un pedal.. hace poco compre uno nacional (de otra marca) y me desilusione enormemente por la terminación del pedal, vergonzoso... cuando me bajo la calentura, llegue a casa lo probé y suena excelente por suerte... pero no se puede dejar de lado ningún punto (construcción, sonido, servicio post venta, etc) por lo menos si se quieren destacar en lo que hacen.

Saludos.

Sonido y versatilidad claramente es lo que cualquier musico busca, pero creo que es una suma de todas esas cosas. Las que hacen un pedal exitoso. Elegir solo una cosa seria una mentira.

Sonido, no me interesa que sea versatil, eso si, cuanto mejor construido y mas duradero sea mejor, pero por sobre todo priorizo el sonido!

Edited by JFR

Mas de cuatro perillas me hace pensar que le pusieron potes en lugar de resistores y mas si es un fuzz.

Yo personalmente vote por:

* Precio: Si el precio es buen siempre voy a preferir comprar un pedal nacional a cualquier pedal de afuera.

* Construcción y Diseño: El producto siempre entra primero por los ojos y si encima esta bien construido, un golazo.

Sonido y Versatilidad: Esto es relativo, porque el sonido tiene que ser siempre el mejor pero la versatilidad es relativa, ya que si el cumple su función en el pedalboard no me importa si es versátil o no.

Mas de cuatro perillas me hace pensar que le pusieron potes en lugar de resistores y mas si es un fuzz.

Mirá que el Toxic Fuzz te patea la cabeza...

Como priorizar primero viene el sonido. Ahora, cuando elijo un pedal me fijo en todos los puntos. Tiene que ser el sonido que busco, lo tengo que poder pagar, la construcción tiene que ser de calidad, me tiene que gustar la pinta o al menos que este dentro del standard, y por ultimo me tiene que entrar en la pedalera. Si es demasiado grande tiene que estar tan pero tan bueno que me haga sacar otro que ya tenia para meter este nuevo.

Lo de la versatilidad depende de cual sea el efecto, pero en general prefiero que haga una sola cosa y que sea excelente en eso.

Me fijo mucho en reviews y opiniones de otros usuarios para ver como se comporta en la calle, y lamentablemente, si es un producto nacional investigo el doble.

Saludos!

Si bien vote sonido y versatilidad, lo único que consideraría como "variables" son el precio y/o la estética.

El umbral mínimo para todo pedal en cuanto a calidad de construcción, robustez, facilidad de uso, está fuera de discusión (y me ánimo a decir que para cualquiera de los mortales).

Y en ese sentido, a mi el buen diseño es algo que gusta que este presente (no me maten, pero por ejemplo de estética el Gasodrive no me gusta ni medio)

xxx.-

Priorizo sonido y le doy mucha bola al precio porque si es muy caro no lo puedo comprar (o no justifico capaz el gasto/inversión).

Aprovecho para decirles que la estética de sus pedales me resulta demasiado simple. No es por tirar pálidas, pero desde el lado de lo visual, no me parecen atractivos en diseño ni en la gráfica. Espero lo tomen como una crítica constructiva y sin malas intenciones.

Priorizo el sonido,siempre,pero lamentablemente está casi ligado al precio,hay muy buenos pedales que un guitarrista amateur como yo no puede,o no se justifica comprar.

Marque sonido y versatilidad junto a tamaño y peso, jaja soy el unico que marco esa hasta ahora...se ve que fue un error del marketing el boom de mini pedales que ofrecen casi todas las marcas :S

Edited by pablog89

Voté por construcción y diseño (soy de usar pedales robustoscon carcasa de acero/aluminio y switch metálico), pero además por el sonido y la versatilidad, por obvias razones.