Jump to content
STWB

Guitarras con efectos incorporados, ¿sirven para algo?

Recommended Posts

Nunca vi personalmente una de estas guitarras, por eso pregunto. Sé que fueron medianamente populares en los 60’s o 70’s -si no es así, en esos años, se fabricaron muchos de estos instrumentos, al menos- De vez en cuando alguna marca lanza un modelo de estos, pero no parece ser del agrado de los usuarios. La pregunta es: ¿sirven para algo?

kaycontrols2.jpg

Parece una cosa muy rígida, en comparación con tener pedales específicos (o multiefectos) con mayor grado de control sobre cada efecto... 

No?

Los efectos en las guitarras sirven para afearlas. Había una Gibson con efectos espantosa... Creo que de 2013.

Sin tanta parafernalia también tenes los Variax de Line 6, con muchas emulaciones de diferentes guitarras y hasta con la posibilidad de modificar el tono. Son salas en precio pero para experimentar diferentes sonidos de manera rápida parecen copados

Me resultaría incómodo tener que activar/desactivar algún efecto situado en la guitarra. Ya de por sí muchos no se acercan a los potes de volumen y tono de la viola ni rozándolos. 

Me hizo acordar a un multiefectos de zoom que venía en los 90's, el cual lo colocabas en la correa de la viola y tenías que accionarlo con la mano.

Me imagino que para activar esos efectos, la viola debe requerir unas cuantas baterias de 9v, sobre todo para el delay.
Yo sólo pude probar una Faim que traía un pseudo fuzz incorporado. Me pareció horrible.

Les voy a llevar la contra jeje

Soy un tipo que usa solo un over.

Tener la posibilidad de meter un chorusito en un tema desde la viola sin tener que llevar pedales es la gloria.

Preguntenle a Matt Bellamy (el loco de Muse)

y8bdmqd1rwyrb0gwtmnb.jpg

Es como todo. Depende quien la use y para que la usa. Hay gente que usa un pedal de volumen como primer pedal de la cadena con tal de no tocar la perilla de volumen de la guitarra. Y otro que si le pudieran poner una cafetera y un microndas a la viola se lo pondrian.

De servir, sirven para lo mismo que las guitarras tradicionales.

El tema es que los guitarristas están acostumbrados a otra cosa. Lejos de ser algo práctico, creo que termina siendo todo lo contrario.

y8bdmqd1rwyrb0gwtmnb.jpg

Es como todo. Depende quien la use y para que la usa. Hay gente que usa un pedal de volumen como primer pedal de la cadena con tal de no tocar la perilla de volumen de la guitarra. Y otro que si le pudieran poner una cafetera y un microndas a la viola se lo pondrian.

Esa con la pantallita está buena, porque mientras probás sonido, podés mirar “Intrusos en el Espectáculo”  :mrgreen: 

A mi me es útil tener un boost para los solos incorporado en la guitarra, porque está a un toque de dedo. :mrgreen:

y8bdmqd1rwyrb0gwtmnb.jpg

Esa tiene solo el chaos pad, pero tiene otras como esta que tienen un fuzz factory incorporado.

Manson_007_showcase.png

No sirven, sencillamente porque si usás la distorsión del ampli, tendrías todos los efectos antes...y sonaría horrible.

Pero si tocás clean o la viola tiene por ejemplo un over incorporado (o un fuzz como las Manson de Bellamy) puede llegar a dar algunas opciones interesantes modificando seteos del efecto mientras tocás (hacer un swell con el gain de un fuzz, mover el control de depth de un chorus con el meñique...)

Obviamente lo pienso como una herramienta muy puntual; sería muy raro suplantar un set up normal con un engendro de este estilo. 

La posta para mi es tener un boost en la viola, como la Clapton signature de fender

Creo que es al pedo. Me imagino que se deben haber empezado a hacer como algo "innovador", como tantas huevadas que se hicieron con guitarras, pensado que iban a ser el futuro y terminaron obsoletas y ridículas.

yo tengo una, es una danelectro danoblaster innuendo.

Si no me equivoco se fabrico solo 1 año y no hay muchas.

IMG_7759%20resize.jpg

IMG_7760%20resize.jpg

IMG_7767%20resize.jpg

Sobre la guitarra, es una danelectro...no deja de ser una cagadilla aunque la haya usado Jimmy.

Este modelo en particular no trae los lipstick, pero creo que son los mismos microfonos danelectro sin la tapa de pintalabio.

El sonido es un poco particular, pero yo que se, de facha esta buena la guitarra, me hace acordar a la mosrite de Jonny Ramone.

Y trae 4 efectos incorporados: distorsion, chorus, tremolo y echo.

Los efectos son ni mas ni menos que los mismos que en un pedal danelectro, no me acuerdo exactamente ahora a que pedal corresponde cada uno (tienen nombres medio raros como cheese noseque)

Funciona con una bateria de 9v que se mete por atras como si fuera una de microfonos activos, cosa que no me gusta mucho por que cuando queda poca bateria suena como el culo.

Tiene una entrada de jack doble, una que sirve para usar la guitarra normalmente y otra para usar con los efectos. Si se enchufa en el enchufe normal no consume bateria (al menos eso dicen!)

La distorsion esta buena, y los otros no me acuerdo, no los use mucho pero no me acuerdo que sean malos (hace mucho que no la toco esta guitarra)

Pero en fin, conclusion, la guitarra esta buena, es liviana, fachera, la cagada es que nunca la ajuste y tiene las cuerdas bastante mas altas de como a mi me gustan.

Me gusta por que los efectos se ativan re facil, no se activan sin querer, y para no andar llevando muchas cosas de aca para alla zafa. La verdad que no la toco mucho :/

No sirven, sencillamente porque si usás la distorsión del ampli, tendrías todos los efectos antes...y sonaría horrible.

evidentemente no pongo la distorsion de la guitarra y la del ampli juntas ;)

seria como conectar dos pedales al final.