Jump to content
Cris Petersen

El regreso de Gas. Que switchera elegir?

Recommended Posts

Hace 2 años que estoy muy a gusto con mi set de pedales que basicamente es este:

13151831_10154080231229435_8777390999206

Line 6 M9 + Pedal de expresion

Delilah Delay Mbs

Super Booster Mbs

Humingverb V2 Mbs

White pony y 66 de Buffalo Audio

Beauty booster de Maza.

Los uso con una Strato Am STD y una tele Squier y el amplificador es un Vox Ac15 

El tema es que estamos haciendo cosas nuevas con la banda y los seteos de efectos cambian drasticamente durante todo el tema en varias de las canciones que estamos maquetando por lo cual se me va a complicar a la hora de tocarlos en vivo. mi idea es optar por un switchera multiple tipo la octaswitch, la joyo PLX8 o algunas de las que fabrica Jake Amps. A su vez tambien le voy a sumar la pareja Small Clone nano y el Small Stone nano a la pedalera.

Cual de estas controladoras me recomiendan? Experiencias?

Saludos!

Hola cris a mi hace unos meses me paso lo mismo, pase de tocar en una banda en la que si bien usaba efectos los cambios no eran tan drásticos a otro proyecto que tiene montones de cambios con seteos completamente distintos, entonces empece a buscar algo que me solucione el zapateo. Busqué montones de combinaciones y al final me decidí por la joyo pxl-8.

Pros:

* Ocupa muuuy poco espacio, de hecho no tuve necesidad de cambiar de pedalboard solo ordene los pedales y listo

* Super fácil de usar, es mas en pleno ensayo poder armar presets al toque.

* 8 bancos, 4 presets por banco ( a mi me recontra alcanza).

* Es barata para lo que ofrece.

Contras.

* No podes mandar pedales al loop (en este modelo, la pxl pro si lo hace).

* No tenes modo instant access (como si lo tiene el small/big foot)

Te paso una foto de como quedo el set.

QdubgNVl.jpg?1

@@custom24 gracias! no uso las cosas por loop asi que no me hago problema y no recuerdo que era el instant access que tiene la Big foot de jake.

El instat access es un modo en el cual podes acceder a todos los efectos sin los presets podes hacer combinaciones en vivo por ejemplo, esto en la pxl-8 no lo podes hacer solo usas los presets.

@@Cris Petersen

Disculpame, quizas entra en off, pero como engancha la M9 con una switchera?

Perdón que me meta, supongo que la mejor opción seria via midi, para eso las switcheras que te permitirían hacer eso es la PXL- Pro y los Small/Big foot.

Edited by custom24

El instat access es un modo en el cual podes acceder a todos los efectos sin los presets podes hacer combinaciones en vivo por ejemplo, esto en la pxl-8 no lo podes hacer solo usas los presets.

Perdón que me meta, supongo que la mejor opción seria via midi, para eso las switcheras que te permitirían hacer eso es la PXL- Pro y los Small/Big foot.

Si en principio seria via midi. igual como la m9 solo la voy a usar como delays casi y algun que otro efecto puntual nose como repondera usando como si fuese un pedal normal.

En función de lo que leí, algo que tenes que tener en cuenta es la cantidad de presets que vas a usar. Yo miraria las de Jakeamps o los Maxcontrol, que hacen justo lo que andas buscando

Fijate la Maxcontrol FCX-8, es un bicho muy completo y tiene la opcion de manejar la M9 por midi para cambiar los efectos sin necesidad de andar pisando nada extra.

si te das maña con el DIY no es dificil hacer una casera.

Pasa el esquematico! Yo las que encontre habia que modificarlas para que los switch's sean momentaneos y agregar un flip flop para retener y haga el cambo de un switch a otro

Que linda board Cris, me remonta a las primeras épocas del foro (mas que nada por el Booster y el Delilah de MBS que casi no se ven por acá). Es bien funcional y con eso mas la M9 seguro lográs cientos de sonidos.

Cris, anda por la FCX8 de MAx Control, es lo mejor y no hay tanta diferencia de guita con las otra que hay en el mercado. Si querés arreglamos te venís a casa y probas mi Max Control.

Saludos.

@@Cris Petersen la mejor compra/inversión que podes hacer es el Max Control FCX-8, lo tengo hace varios años y es excelente, cambie mil veces de pedales y setup pero es una de las pocas cosas que conservo. Probé varios switcher (importados reconocidos) como describí en otro topic y este realmente es excelente y esta a un nivel de calidad internacional, es fácil de usar y tiene muy copadas prestaciones y no tiene precio absurdo.

Podes programar cada botón para que sea cambio de output A/B, cambio de canal del amp, edición de presets, y si en algún momento usas pedales con midi vas a ver que es la gloria, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de construcción y precio.

Lo use con 3 strymon (timeline, mobius, bigsky) a la vez funcionando todos por midi, y tambien haciendo los cambios de canal del amp via midi y jamas tuve latencia, en fin a mi me dio muy buenos resultados. Tenes presets, bancos, o simplemente dejas un botos como edit y activas o desactivas los pedales desde le switchera.

Hola! Uso un Big Foot cuando necesito la pedalera grande. El modo Instant Access es tal cual te describen arriba. Puedes ademas pasar del modo preset al instant access conservando los sonidos del preset, de manera que puedas añadirle o quitarle algunos efectos en el momento. No modifica el tono casi nada. La verdad, muy bueno. Como única contra, el tamaño.

Hola! Uso un Big Foot cuando necesito la pedalera grande. El modo Instant Access es tal cual te describen arriba. Puedes ademas pasar del modo preset al instant access conservando los sonidos del preset, de manera que puedas añadirle o quitarle algunos efectos en el momento. No modifica el tono casi nada. La verdad, muy bueno. Como única contra, el tamaño.

Nada o casi nada? cómo es la cosa? Estoy interesado en una switchera también

Pasa el esquematico! Yo las que encontre habia que modificarlas para que los switch's sean momentaneos y agregar un flip flop para retener y haga el cambo de un switch a otro

lamentablemente no tengo un esquemático, pero es algo que pense en armar con un arduino y algunos modulos rele. 

la idea general sería usar algunos pines del procesador para leer unos pulsadores y en base a eso activar una serie de reles para mandar la señal de un audio para un lado u otro. 

si no queres nada demasiado raro, es simple de armar. hice algo parecido, pero que manda comandos midi (como para controlar el DAW mientras tocas) http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/103892-diy-midi-foot-controller/