Jump to content
Dari0

Fender o Fender/Warmoth? Cuestión de mangos...

Recommended Posts

Pregunta simple y directa... dejando de lado parcialmente (pero no totalmente!) el valor de reventa, y a similaridad de precio... con cuál te quedarías? Sin posibilidad de prueba, es decir, compra a ciegas.

-Fender Am. Special Telecaster 2013 toda original.

ó

-Cuerpo de Fender Am. Std. Telecaster de 2010 con mango Warmoth.

Supongamos que las especificaciones de mango, electrónica y demás, se ajustan relativamente a lo que buscás.

En otras palabras... te la jugarías con una partcaster comprando a ciegas, por más que conozcas bien la procedencia de sus piezas?

Espero opiniones. Saludos!

Todo depende del precio y que tan especial sea ese Warmoth.

Dejando de lado el "mejor malo conocido, que bueno por conocer".

Si es un Warmoth 100% de pau ferro, o rosewood, o cualquier cosa exótica: le entro.

Si no, voy por la pura raza.

Pregunta simple y directa... dejando de lado parcialmente (pero no totalmente!) el valor de reventa, y a similaridad de precio... con cuál te quedarías? Sin posibilidad de prueba, es decir, compra a ciegas.

-Fender Am. Special Telecaster 2013 toda original.

ó

-Cuerpo de Fender Am. Std. Telecaster de 2010 con mango Warmoth.

Supongamos que las especificaciones de mango, electrónica y demás, se ajustan relativamente a lo que buscás.

En otras palabras... te la jugarías con una partcaster comprando a ciegas, por más que conozcas bien la procedencia de sus piezas?

Espero opiniones. Saludos!

Si tuviera la absoluta certeza de que las partes son posta, iría por la parstcaster, tuve una strato american special 2012 y en cuanto pude la dejé ir, nunca me cerró. Cada vez que digo esto me putean pero tanto electrónica como ferretería de las special no son lo mismo que las standard. Los Texas no son los Texas del CS y si bien dicen que son las mismas maderas, las partes son mas. La Special es la entry level americana, está pijoteada por todos lados, no reviste la calidad de instrumento profesional (en mi opinión).

Me estoy armando una Mustang con piezas Warmoth.

A priori puedo decir que la calidad es impecable, los trastes bien puestos y los encastres perfectos...pero...

Tene en cuenta que algunos mangos vienen con tensor de doble accion y ajuste lateral. Esto puede horrorizar a algunos.

142901-c28901e3887a29b8ed79f3ea5ea7518e.

Yo estoy pensando seriamente si tengo la posibilidad de viajar afuera, armarme una mustang de Warmoth. Es decir, por 500-600 dolares tenes un instrumento con todo de primera (maderas, tremolo y mics).

Ahora volviendo a tu topic. El mango Warmoth depende el tipo, es barato.

El cuerpo de la Special, segun dicen muchos es igual que el de la AM std.

Yo iria por la Special, tambien por un tema de reventa. La gente le escapa a los engendros, aunque puedan ser mejores.

Que bien @@deidolon

Te jodo con lo mismo: armá thread!  biggrin

Yo siempre soñé con un Musikraft tipo 50s para Strat totalmente de Pau Ferro.

En un cuerpo de Alder y con unos Fat 50s debe ser increible.

Que bien @@deidolon

Te jodo con lo mismo: armá thread!  biggrin

Yo siempre soñé con un Musikraft tipo 50s para Strat totalmente de Pau Ferro.

En un cuerpo de Alder y con unos Fat 50s debe ser increible.

Te tengo re presente!!! Estoy esperando que Lombardi me la entregue, teoricamente la semana que viene ya la tengo. Te aclaro, que no va a ser 100% original sino similar al modelo Fender Modern player, que es el que viene con P-90. La arme con cuerpo de Alder y mango todo de maple. Te digo que la idea de armar violas con partes es muy buena. Hay excelentes fabricantes. Si sale bien, tal vez me anime a una Jazzmaster.

Si tuviera la absoluta certeza de que las partes son posta, iría por la parstcaster, tuve una strato american special 2012 y en cuanto pude la dejé ir, nunca me cerró. Cada vez que digo esto me putean pero tanto electrónica como ferretería de las special no son lo mismo que las standard. Los Texas no son los Texas del CS y si bien dicen que son las mismas maderas, las partes son mas. La Special es la entry level americana, está pijoteada por todos lados, no reviste la calidad de instrumento profesional (en mi opinión).

Vos pensas que los Texas que dicen CS sn mejores que los que vienen en las violas???

Tengo un set de esos con las calcos del CS y todo. Si los queres te los vendo :D

Edited by Pomelo

Gracias a todos por las respuestas!

En efecto una cosa que sospecho es el tema de la procedencia... Confío en que el mástil sea Warmoth pero dudo sobre el cuerpo Fender... aunque tiene una pinta terrible.

Yo también me estoy inclinando por la Am. Special... y aunque en el topic dije lo contrario, la partcaster viene con Hot Rails y una vez adquirida debería preocuparme de cambiarlos o venderlos para comprar algún juego de sigles. Con la Special ya saldría sonando.

Gracias otra vez!

Vos pensas que los Texas que dicen CS sn mejores que los que vienen en las violas???

Tengo un set de esos con las calcos del CS y todo. Si los queres te los vendo :D

@@Pomelo, por empezar, hasta miden distinto, y se que me voy a ganar el odio de varios, pero los de la Special se dicen que son MIM. Igual, te agradezco la oferta, pero ahora que se que todos los alnicos de las violas actuales son chinos, me compraría unos Toneriders, como las ves?

@@Pomelo, por empezar, hasta miden distinto, y se que me voy a ganar el odio de varios, pero los de la Special se dicen que son MIM. Igual, te agradezco la oferta, pero ahora que se que todos los alnicos de las violas actuales son chinos, me compraría unos Toneriders, como las ves?

Tengo un juego si querés??

Bah, no se si les vas a notar la diferencia a eso, unos Artec, wilkinson o hechos a mano por abigail Ibarra..

Para mi te pasas de salame, siempre buscando bardo así que mejor te ignoro y fue..

Nota: No era posta lo de venderte los Texas, pero son lo mismo por mas calco o caja que tengan. Son mics de buena calidad y punto..lo mismo los tex mex que vienen sueltos o con las Vaughan signature o las road worn..

Tengo un juego si querés??

Bah, no se si les vas a notar la diferencia a eso, unos Artec, wilkinson o hechos a mano por abigail Ibarra..

Para mi te pasas de salame, siempre buscando bardo así que mejor te ignoro y fue..

Nota: No era posta lo de venderte los Texas, pero son lo mismo por mas calco o caja que tengan. Son mics de buena calidad y punto..lo mismo los tex mex que vienen sueltos o con las Vaughan signature o las road worn..

Que pasa @@Pomelo? de donde sale la ira? Lo de que todos los alnicos son chinos salió hoy de una publicación de un user que compró una AVRI y le vino con unos Stephens, y éste fabricante dice que tiene los únicos alnicos americanos, que todos los demás son chinos, y de ahi lo de los Toneriders que son chinos y no lo ocultan. Ahora, por qué la agresión gratuita si yo no te bardee? Y lo de los Texas no lo digo yo, se dice por todas partes que no son lo mismo los stock que los CS. De que bardo me hablas? El autor del thread hace una pregunta, yo pongo lo que opino y el que venís a bardearme sos vos, flaco! Y como no te gusta lo que te contesto, me tratas de salame. Te parece? No estás un toque pasado de rosca y derivás una charla técnica en una cuestión personal? Pensalo...

@@Ernesto Castillo lo tuyo es raro, en todos los tópicos tiras sarcasmos..

Mira, que ESE fabricante diga que son los únicos, mejores e irreproducibles está bárbaro.

Ahora, qur vos lo creas porque lo leíste ahí no es un fundamento..

Lo de toneriders es posta, son chinos.

Los mics del custom Shop no los hace el custom Shop. Son mics con ciertas especificaciones que se producen en masa..

Los Texas en usa y los tex mex en México (cambiando varias cosas en cada mics)

Pero losntex mex son los mismos que ponen a las road worn o empaquetan en caja y los Texas los mismos de las special o con packaging. Se entiende?

Por otro lado si vas a creer todas las boludeces que se dicen por ahí bue, allá vos..

Es como el dicho ese que dice que comas @##€&, total un millón de moscas no pueden equivocarse. No?

@@Ernesto Castillo lo tuyo es raro, en todos los tópicos tiras sarcasmos..

Mira, que ESE fabricante diga que son los únicos, mejores e irreproducibles está bárbaro.

Ahora, qur vos lo creas porque lo leíste ahí no es un fundamento..

Lo de toneriders es posta, son chinos.

Los mics del custom Shop no los hace el custom Shop. Son mics con ciertas especificaciones que se producen en masa..

Los Texas en usa y los tex mex en México (cambiando varias cosas en cada mics)

Pero losntex mex son los mismos que ponen a las road worn o empaquetan en caja y los Texas los mismos de las special o con packaging. Se entiende?

Por otro lado si vas a creer todas las boludeces que se dicen por ahí bue, allá vos..

Es como el dicho ese que dice que comas @##€&, total un millón de moscas no pueden equivocarse. No?

Y quien está hablando de los Tex Mex? Me encanta porque vos hablas con mucha autoridad de procedencias y especificaciones y cuestiones técnicas, cual si fueras el CEO de Fender Musical Instruments. Por que alguien habría que creerte a vos y no a mí y viceversa? boludeces hablamos todos, porque todos tenemos las mismas fuentes. Me parece a mi o yo estaba yo hablando de MI experiencia con una Special y viniste vos a pontificar y descalificar? Vos decís que lo mio es sin fundamento. Cuales son los tuyos?

No tengo fotos del routeo, solo del cuerpo, pero no sé si las puedo subir sin permiso del vendedor. Según él, el cuerpo lo compró en Ebay. Tampoco sé si los cuerpos que venden ahí sueltos son o no verdaderos, y por qué se venden sueltos... la verdad es que por un lado o por otro, siempre nos comen las dudas con las partcasters.

No tengo fotos del routeo, solo del cuerpo, pero no sé si las puedo subir sin permiso del vendedor. Según él, el cuerpo lo compró en Ebay. Tampoco sé si los cuerpos que venden ahí sueltos son o no verdaderos, y por qué se venden sueltos... la verdad es que por un lado o por otro, siempre nos comen las dudas con las partcasters.

En ebay se vende mucho cuerpos y partes de violas americanas. 

El tema es si el tipo dice la verdad o no.

Hola Dari0.

Mi humilde opinión es que si ambos mástiles comparten las mismas características, vayas por la Fender.

Si no te copa el audio cambia mics y listo.

Ahora bien, si el mastil Warmoth tiene características que te gustan más anda por ese lado, pero acordate que la reventa es mucho peor.

Yo me arme una Tele con mastil Musikraft y cuerpo Hosco/Gotoh.

Me salió lo mismo que una MIM de las más baratas y está al nivel de una MIA.

Suena tremendisima, pero se que si la quiero vender voy para atrás mal.

Saludos

Si che, abundan los cuerpos de todo tipo/orígen/marca/madera.

Es muy común; de hecho hay stores que se dedican prácticamente a eso: a comprar violas, desarmarlas y venderlas de a tornillos/cuerpos/etc.

Pedile unas fotos del routeo... no creo se ofenda; sería lógico lo que le pedís.

Si che, abundan los cuerpos de todo tipo/orígen/marca/madera.

Es muy común; de hecho hay stores que se dedican prácticamente a eso: a comprar violas, desarmarlas y venderlas de a tornillos/cuerpos/etc.

Pedile unas fotos del routeo... no creo se ofenda; sería lógico lo que le pedís.

Ya le escribí al de la Special y espero su respuesta. Por el momento priorizo esa. Si se cae, hablo con el otro.

Independientemente de la procedencia de cuerpo y mango, que yo creo que son ambos originales, la Partcaster tiene el gran problema de la reventa, cosa que no me importaría si pudiera probar la guitarra en mano (si me gusta, no pienso en la reventa). Pero la voy a comprar a ciegas, y si no me gusta me interesa que tenga salida la reventa.

La "Warmoth / Am. Std" trae diapasón con radio compuesto. Me llama la atención por las prestaciones, pero nunca lo probé y no sé si es lo mío. El cuerpo trae Hot Rails, que se las volaría rápidamente (quizás me aguanten algún ensayo, por probar, pero no es lo que busco ahora). En el fondo esta guitarra me tienta bastante... pero sin verla en persona me da miedito.

Gracias otra vez! Cuando tenga novedades comentaré!

Ya le escribí al de la Special y espero su respuesta. Por el momento priorizo esa. Si se cae, hablo con el otro.

Independientemente de la procedencia de cuerpo y mango, que yo creo que son ambos originales, la Partcaster tiene el gran problema de la reventa, cosa que no me importaría si pudiera probar la guitarra en mano (si me gusta, no pienso en la reventa). Pero la voy a comprar a ciegas, y si no me gusta me interesa que tenga salida la reventa.

La "Warmoth / Am. Std" trae diapasón con radio compuesto. Me llama la atención por las prestaciones, pero nunca lo probé y no sé si es lo mío. El cuerpo trae Hot Rails, que se las volaría rápidamente (quizás me aguanten algún ensayo, por probar, pero no es lo que busco ahora). En el fondo esta guitarra me tienta bastante... pero sin verla en persona me da miedito.

Gracias otra vez! Cuando tenga novedades comentaré!

Si, si te cierra; dale una oportunidad.

El 95% de todas las violas que he tenido, las he comprado a ciegas, asique te entiendo.

Comentá después que tal, y si podés: compartí fotos.

Que bronca... hace día y medio que le estoy rompiendo las bolas al vendedor para cerrar trato y me la está alargando. Ahora me escribe y me dice que se la queda un amigo suyo. Que falta de seriedad y la rpmqlp.

Ya no sé si entrarle a la Warmoth/Am. Std., si pudiera probarla todavía pero a ciegas me da una cosa....

Estoy en contacto con el de la Warmoth/Fender, me mandó unas fotos. Me gustaría saber qué piensan los que saben, pero a mí (que no sé mucho) me parece cuerpo de Fender de verdad. Ya le pregunté por el routing, me va a pasar fotos en cuanto pueda, y también si tiene algo que compruebe la identidad del cuerpo.

Lo malo es que los mics se los cambiaría a corto/medio plazo, me gustaría borrarle el decal Fender del mango (no me gusta que diga "Fender", prefiero que no diga nada), y si el mástil no me gusta a la larga se lo cambiaría... pero muy a la larga. Al final son muchos cambios, pero el precio no es malo y serían cambios a realizar poco a poco, a ser posible sin perder guita.

La verdad es que tengo ganas de entrarle...

IMG_20161023_WA0001.jpg

IMG_20161023_WA0004.jpg

IMG_20161023_WA0007.jpg

IMG_20161023_WA0006.jpg

Lo del cuerpo se soluciona facil, con una foto de adentro.

Y lo mismo si el mango es Warmoth, porque vienen estampados.

Al final cayó una Fender Highway One Telecaster de 2007. No era el objetivo principal, pero la guitarra está tremenda. Por la obscenidad que siento al tener tantas guitarras sin ser músico ni profesional, siento la necesidad de ir pensando cuál de las otras se toma el olivo. Solo pensarlo me da pena.

Al final cayó una Fender Highway One Telecaster de 2007. No era el objetivo principal, pero la guitarra está tremenda. Por la obscenidad que siento al tener tantas guitarras sin ser músico ni profesional, siento la necesidad de ir pensando cuál de las otras se toma el olivo. Solo pensarlo me da pena.

Te felicito por la viola. Subi fotos.

Te hace feliz tener la violas?? Tenelas...Que no te importe nada el resto. Son tuyas y haces lo que se te cante. Yo tengo varias violas y toco horrible, y las uso poco, pero no me importa nada. 

Hace lo que te haga feliz a vos.