Jump to content
Ernesto Castillo

Un tema de la película de Hendrix

Recommended Posts

Hace unos días colgaron en Netflix una pelicula de Hendrix, en la que hace del mismo André Benjamin (Outkast) En Youtube está posteada la escena donde recrean una parte de un concierto de 1967, en donde el Jimi, a dos días de haber salido Sargent Pepper, les toca el tema a parte de los Beatles que estaban entre el público. Interesante. El concierto original no se grabó, y la versión del tema que está es posterior. Una lastima. Me hubiera encantado ver la cara de Harrison y Mac Cartney al escucharlo. Otra escena mortal es cuando se presenta en un concierto de Cream, pide zapar, lo dejan y Clapton, enfurecido, se baja en medio del tema.

esta genial, otra cosita es que todos los instrumentos Fender, tienen un cuernito tipo primeras sx, que debe ser por una cuestión de licencia.

La vi ayer.

Esta buena la idea, pero me sigue molestando mucho que cuando hace que toca se vean los dedos en cualquiera.

La minuta morocha es lo mejor de la peli.

Me parecio genial (vi solo esa escena) hasta que se puso a "tocar" me la bajo mal

Lo de Clapton en realidad fue así: El manager de Hendrix lo lleva a Londres, porque le dice que ahí tenía mejores oportunidades. Él le pone como condición conocer a Clapton, ya que el manager tenía relación con él. Así fue como en ese concierto lo invitan a subir y tocar para "presentarlo". Hendrix la rompe, hace las cosas que hizo siempre con la viola y Clapton se queda sorprendido a un costado, estupefacto y sin poder creerlo. Pero la verdad es que nunca se fue. El show siguió como si nada. Al otro día los diarios pusieron como título cosas como "Hendrix mató a Dios" o "la muerte de Dios". Fue una movida publicitaria del manager a partir del pedido de Hendrix.

hola a todos , no vi la pelicula, solo los dos videos subidos....y que puedo decir ...me parece que es otra pelicula mas sobre  una "personalidad" donde el actor repite todo el tiempo los cliches y movimientos tipicos para que quede claro a quien representa. ( le sale bien hacer de hendrix...pero  me da cosita) me paso lo mismo con la pelicula de los doors de oliver stone...linda pelicula la vi una vez y listo... no me gustan estas peliculas. aclaro que no me pasa con  este tipo de peliculas con otra tematica, xxx  personalidades historicas como gandhi o goya. pero con las pelis de  musicos...mmm ..no las disfruto :???: .

la revelación de esta peli es que hendrix usaba una sx... le puso unos DS...y salio arando!!! :mrgreen:

Una vez vi una película de hendrix que no tenia una sola canción de hendrix. Era tan mala que no tenia los derechos para la musica

Lo de Clapton en realidad fue así: El manager de Hendrix lo lleva a Londres, porque le dice que ahí tenía mejores oportunidades. Él le pone como condición conocer a Clapton, ya que el manager tenía relación con él. Así fue como en ese concierto lo invitan a subir y tocar para "presentarlo". Hendrix la rompe, hace las cosas que hizo siempre con la viola y Clapton se queda sorprendido a un costado, estupefacto y sin poder creerlo. Pero la verdad es que nunca se fue. El show siguió como si nada. Al otro día los diarios pusieron como título cosas como "Hendrix mató a Dios" o "la muerte de Dios". Fue una movida publicitaria del manager a partir del pedido de Hendrix.

si si...vi el documental y el mismo clapton y bruce cuentan que el negri llego como si nada, enchufo la guitarra al ampli del bajo  y empezo a tocar "killing floor blues" que era la cancion dificil del momento. bue a clapto tuvieron que subirle las medias...pero todos amigos despues!!

Una vez vi una película de hendrix que no tenia una sola canción de hendrix. Era tan mala que no tenia los derechos para la musica

esta tampoco tiene los derechos, se tocan solo covers pero es por el tema de que le hermana de hendrix, actual titular de los derechos, es una forra y se ve que quiere exprimir al maximo el legado del negro.

Tiene su polemica tambien por el tema cuando faja a la novia con el tubo del telefono que supuestamente esta exajerada, pero el resto esta barbara, la ambientacion de inglaterra en los 60s muy bien lograda

Es malisima esa pelicula, cuando puedas mira jimmy hendrix 2000, cuenta un poco mejor la historia y completa.

Al actor le sale muuuuy parecido a como hablaba Jimi. La voz, los gestos, todo.

Entiendo que este tipo es músico, y quizás ponerle la viola al revés no facilita la mímica de hacer los solos; pero no le hubiesen enfocado tanto las manos, o poner un doble de manos para los acercamientos, no se.

Mas alla de eso, no es muy dinámica la peli, y que no suene un puto tema de Jimi en toda la peli mas que dos covers, no suma mucho tampoco.

Lei varias biografias de Hendrix y nunca me quedó la imagen de fajador, como si te queda con esta película. 

esta es la version real a 2 días de sgt peppers

https://www.youtube.com/watch?v=HLEboBA-Xzk

Sabés que no? Todo el mundo se come el papo de que es ésta. No hay registro fílmico de ese día. Si mal no tengo entendido, ésta es de como 6 meses después de la salida de Sgt. Peppers y es la mas cercana en el  tiempo, incluso es la que se usa como referencia en la película (cuando el negro avisa "watch your ears, watch your ears" )

en algún documental de Hendrix vi ese video como referencia histórica, no sabia que no era el del día que estaba McCartney