Jump to content

Amplificador barato y rendidor para hogar

Recommended Posts

Hola muchachos, estoy deseando volver al ruedo y pensaba comprar un ampli chico y barato para tocar en casa. Mi presupuesto no pasa de los 6 mil, por lo cual descartó valvulares.

Pensaba en dos opciones concretas:

-Marshall CFX30 (ya lo conozco, y para lo que busco es suficiente)

-Marshall Code 25 (no lo probé ni tampoco lo conozco en detalle, si alguien quiere contar su experiencia bienvenido sea)

Mis gustos musicales son amplios, y pasó por todos los géneros. Jazz, Bossa, Rock, Blues, Metal, Pop. En fin, de todo.

Si alguien quiere recomendarme algo me serviría un montón ya que hace dos años que estoy fuera del mercado

Saludos a todos y gracias!

Edited by foxstereo

Fijate el Roland Micro Cube GX, para tocar en casa es excelente, y los sonidos que le podes sacar están muy copados! Tenés también el Micro Cube RX, que es lo mismo pero con 2 watts más y 4 parlantes pequeños en vez de 1. Según me dijeron, el RX tiene muuucho cuerpo por ser un ampli pequeño, lo cual es genial!

Tengo un vox da5 y cuesta la mitad de tu presupuesto, excelente relación precio calidad.. podés pasar de 0.5 , 1,5 y a 5 w.. y te aseguro que te sobra volumen.. trae diferentes tipos de simulación de amplis y diferentes over/distorsiones varios efectos: incluidos delay, autowah, chorus, Phaser, etc etc etc.

Te digo que me sorprendió muchísimo y nunca lo paso a más de la mitad del volumen

Tenelo en cuenta...

Tengo un orange 35wts pix, y es una bestia cuando estoy solo no pasa del 6 el volumen imagínate, ese sonido britanico a mi me encanta! Tiene unos graves! La verdad que es un buen ampli y me dejo satisfecho para hacer cosas en casa, lo justo y necesario! Yo tengo la version que viene con 16 efectos, pero hay uno que esta la misma plata que viene con dos canales uno clean y otro dirt, ese necesitaría yo ahora que me estoy armando una linda pedalera! JAJA saludos! Si tenes la oportunidad de probarlo hacelo! Seguro debe haber mejores pero para gustos no hay nada escrito!

Tengo un vox da5 y cuesta la mitad de tu presupuesto, excelente relación precio calidad.. podés pasar de 0.5 , 1,5 y a 5 w.. y te aseguro que te sobra volumen.. trae diferentes tipos de simulación de amplis y diferentes over/distorsiones varios efectos: incluidos delay, autowah, chorus, Phaser, etc etc etc.

Te digo que me sorprendió muchísimo y nunca lo paso a más de la mitad del volumen

Tenelo en cuenta...

hola man como estas?! Che pregunta. El vox este que mencionas se banca bastante distor como para tocar ponele hardrock (sobre todo sonidos de solo con delay) o bases tipo punk? Te agradecería el dato ya que también busco algo para casa. Saludos!

Marshall code, es lo que eligiría, o un orange rt tambien, tiene loop, ya que la version anterior pix no tenia y era bastante tedioso usar pedale en el canal dirt y sin contar que usaba el mismo perillaje de volumen.

Edited by GabrielGL

@foxstereo@@Soni para hard rock estas sobrado, tiene varios tipos de distorsiones llegando al metal inclusive. 

Con el tema de los efectos también tenes para divertirte: podes seleccionar delay y reverb , tremolo y todas estas opciones las controlas con un tap tempo y una perilla para mezclar la cantidad de efecto deseada...

1275684.jpg

Si te interesa nos hablamos por privado, en una de esas te lo terminas  dejando y no seguis buscando  ;-)

Edited by punkito22

Buenas.

Para tocar en casa con una muy buena relación precio/calidad está el Roland Micro Cube GX, es de 3W pero suena muy bien para practicar, además es chico así que lo podes llevar a todos lados, anda por los $3500 nuevo, funciona a pilas o conectado a su adaptador (no todos te incluyen).

Otro muy logrado es el Yamaha THR 5, 5W + 5W, entrada aux, conexión USB para pc, incluye el Cubase para edición y muchas otras cosas. También funciona a pilas o enchufado. El THR 5 es más caro pero también te da más opciones. Usados están cerca de tu presupuesto $6500 aprox, ya nuevo se te va como a los $8300...

Suerte con la búsqueda!

• 2 weeks later...

Roland Micro Cube.

Está en tu presupuesto y hasta te sobra dinero.

Podes tocar de todo con ese ampli. Incluye efectos y podes tocar cualquier estilo. Hasta le podes mandar una electroacústica.

Tenes la opción del emulador de un Roland JC y podes tocar jazz por ahí. O tenes emulación de Marshall y Mesa para tocar hard rock, o heavey. Y tenes emulación de Fender para algo más blues.

Hace un tiempo subí videos y varios colaboraron sobre este combito.

Suena fuerte y te da muy buen audio a bajo volumen. Ideal para la casa.

Yo lo uso para mi casa y dejo durmiendo mis valvulares.

Edited by Ruben42

• 3 weeks later...
  • 3 months later...

Creo que voy a tener que entrar "en caliente" a terminar de definir.. porque estoy gaseando fuerte con un bichito de esos, pero aun no decido si Microcube, Yamaha 5 Vox o Blackstar...

por lo que estuve viendo cada uno tiene su funcion y objetivo, (obviamente con precio bastante distinto), pero estoy actualmente con un Marshall g10 mkII asi que cualquiera de esos puede llegar a ser interesante.

El objetivo es sonidos clean..o con apenitas de disto, y depender solo de eso (me embola tocar en casa con novecientos cables).

El Microcube me parece que peso por peso es el que mas aporta... pero el Yamaha me corre por el lado del uso con pendrive.. y el Blackstar por ser valvular...

Decisiones...decisiones...(seria mas facil si pudiera comprar todos).

Hola, no se si evaluaste otras posibilidades pero hay opciones por menos dinero que van bien para uso hogareño. Yo los tengo y se dejan tocar perfectamente.

Vox pathfinder 15R: salida para auriculares, caja externa y linea. Excelentes limpios, tremolo y reverb. Una delicia, ahora no te va a servir para tocar cosas tipo hi gain. Tiene un sonido bien clásico, se lleva muy bien con pedales. 

Orange dlx 20: Salida para auriculares. sonido limpio excelente, un overdrive medianamente logrado y efectos incorporados. A mi gusto la contra que tiene es que el delay no se puede setear a gusto, tenes opniones entre 0 y 300 ms, y entre 500 y 600 ms creo, no podes modelar otros tiempos. El chorus y el tremolo estan muy bien. Se lleva prefecto con pedales.

Vox vt+ 20: Salida para auriculares y caja externa. Muchas emulaciones de ampli y efectos, tap tempo. Tiene una valvulita en la etapa de potencia que colorea un poquito el sonido, la contra para mi gusto es que es algo ruidoso. Soporta los pedales muy bien y te podes entretener perilleando y buscando sonidos. Los patches de fabrica, a mi gusto, son horribles.

Roland Micro Cube: Salida para auriculares. Emulaciones de amplis, un chorus y un reverb precioso. Flanger, phaser, delay. La contra es que tiene un parlante chiquito y eso hace que el sonido sea un poco comprimido. Tampoco podes modificar la intensidad del delay, en algunas emulaciones de apli suena muy debil- No tiene muchos parametros de ecualizacion, solo un pote de tono.  Igualmente es un chiche fantastico, es diminutio, liviano y puede funcionar con pilas. Yo lo tengo en el escritorio, siempre a mano y no puedo evitar usarlo. 

Todo va a depender del uso que le quieras dar.  

Saludos!

• 3 weeks later...

Yo vendo un Roland Cube 80xl. Esta barbaro y es super versatil ya que viene con varios emuladores de disto y varioa efectos de BOSS. Ademas al no ser valvular podes tocar bajito y no pierde definicion. Lo tengo en 9000 pero hasta 8000 puedo bajarlo...

Edited by luks_cb93