Jump to content
Deathvalley69

Consulta Mics

Recommended Posts

Buenas noches. Queria hacer una consulta. Hace un año que me compré mi primer guitarra electrica. Una Squier stratocaster (Bullet strat).

Ya se que para algunos es porqueria, pero estoy dando mis primeros pasos en el  mundo de la musica. El punto es que estuve contemplando la idea

de cambiar los microfonos de fabrica que tiene esta squier y no se cuales son los mejores, para dar ese salto de calidad. No puedo permitirme comprar otra guitarra por el momento

asi que se me ocurrio optar por ponerle microfonos nuevos y quiza el encordado, pero eso ya se otra cosa.

la pregunta seria, ¿cuales son los mejores microfonos single coil para mi electrica? muchas gracias y disculpen la molestia.

Hola, Bienvenido al foro

mira si usas el buscador esta lleno de opiniones en pickups para strato

Yo no gastaria mucho, e iria directo por los wilkinson, en relacion calidad precio, me parece lo mejor (son muy baratos )

seguramente te lo van a decir, si podes editar antes mejor, no cambies la tipografia

Hola @@Deathvalley69, te sugiero que busques mics de segunda mano, en torno de los Wilkinson y DS hay buenos precios. Aunque el rendimiento de los mics se ve más que nada en amplis decentes, digamos. Por eso a lo mejor, probando con otros equipos encuentres un tono más definido y otra dinámica.

Depende también del audio que estás buscando.

Algunos prefieren el audio más clásico de las stratos, otros buscan un audio intermedio y otros uno totalmente moderno.

DS es una marca nacional de micrófonos. Podrías averiguar con ellos, teniendo en cuenta el tipo de audio que pretendés.

Esa viola le podes mejorar el audio cambiándole el puente y la cejilla por unos de buena calidad, de paso ganas mucho en afinación que es algo importante cuando empezas y rompe mucho las pelotas en las bullet. Apuntaría a eso primero, sino por mas micrófonos que le pongas va a seguir siendo lo mismo captado distinto. Suele ser una decepcion clavarle nuevos mics, por ahi gastaste una ponchada de plata y no ves diferencia. El puente y la cejilla influyen mucho en el sonido generado, se ocupan de la resonancia y de trasladar parte de esas ondas a la madera, lo primero que te afecta es el sustain. Despues de eso, al menos unos microfonos wilkinson te van a hacer otra diferencia!!

Esa viola le podes mejorar el audio cambiándole el puente y la cejilla por unos de buena calidad, de paso ganas mucho en afinación que es algo importante cuando empezas y rompe mucho las pelotas en las bullet. Apuntaría a eso primero, sino por mas micrófonos que le pongas va a seguir siendo lo mismo captado distinto. Suele ser una decepcion clavarle nuevos mics, por ahi gastaste una ponchada de plata y no ves diferencia. El puente y la cejilla influyen mucho en el sonido generado, se ocupan de la resonancia y de trasladar parte de esas ondas a la madera, lo primero que te afecta es el sustain. Despues de eso, al menos unos microfonos wilkinson te van a hacer otra diferencia!!

Cuando decís cejilla te referís al hueso, a la cejuela. No?