Jump to content
juan lujan

El Peugeot-Mercedes

Recommended Posts

A fines de los 70s el ejercito francés necesitaba renovar su flota (aun usaban Willys) que estaba muy deteriorada . Como sustituto de emergencia recurrió a unos Mehari (jajjaaja) . A principio de los 80s, Peugeot gano la licitación para equipar al ejercito.

Como no tenia un modelo viable , recurrió a alemanes y austriacos para su proyecto , mirando el Mercedes clase G (lanzado fines del 70).Este, un modelo fabricado a pedido del Shah de Iran y ejecutado por Mercedes , Steyr y Puch.

El Peugeot se llamaría P4 .Utilizaría carrocerías , transmisión secundaria del Mercedes ; motor, caja y demás componentes de un 504(604 la caja) (el motor de 2 litros ),o en la versión diesel de 4 cilindros y 75cv(xd2).

Carecian de bloqueo de diferencial delantero.

Casi todos serian abiertos y con capota de lona, pocos tipo furgón y blindados.

Igual que Mercedes, Peugeot vendía al publico sus versiones civiles, pero a un precio ilogico y mucho mas alto que un Defender.

Muchos de ellos terminaron en las colonias francesas en Africa.

peugeot-p4-dm-1.jpg

 

peugeot-p4-10.jpg

 

 

 

peugeot_p4_1.jpg

 

El motor del Rastrojero

 

peugeot_p4_exploded_26_of_62.jpg

 

 

Unos poco fueron equipados con un motor V6 2.8 para poder participar en el Paris-Dakar

 

 481835P4PTS.jpg

 

Hoy se ven de segundamano por varios sitios de internet

 

 4X4-Peugeot-P4-Ex-Army.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

En 1992 firma contrato de colaboración técnica con Mercedes Benz para el desarrollo de motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana.


 

Según Wikipedia

Share this post


Link to post
Share on other sites

@@nacho_p

Es una licencia. Tenia un cliente con un Korando y si bien el motor era similar, los componentes no eran de la misma calidad, pero si intercambiables. Las cadenas de distribución se estiraban y esas cosas.........ponías la alemana y listo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@@juan lujan o sea, eran motores licenciados, no construidos por Mercedes.

Lo mismo que los famosos "Audi" de los Gol...no?

Como las Motomel y Honda. 

Edited by juan lujan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Divinos los jeep Peugeot, ya me imagino siendo paramilitar con uno de estos en algún país del africa subsahariana

Edited by Lalo Landa

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los primeros Mercedes G

 

 

Dernburg wagen 1907

1907-Daimler-Dernburg-Wagen-2.jpg

 

 

G3 1929

1109248.jpg

 

G4spaceout.gif  1937

 

images_mercedes-benz_g4_1937_1.jpg

 

 

 

G5  1937

 

 

Gelandewagen_G5.jpg

 

 

spaceout.gif

spaceout.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como las Motomel y Honda.

Epa epa...

Las motomel son segunda marca de honda????

 

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Epa epa...

Las motomel son segunda marca de honda????

 

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

@@Tanoloko

Jjajajaja.......si se te rompe le pones un kit japones y salís arando.......

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los primeros Mercedes G

 

 

Dernburg wagen 1907

1907-Daimler-Dernburg-Wagen-2.jpg

 

 

G3 1929

1109248.jpg

 

G4spaceout.gif  1937

 

images_mercedes-benz_g4_1937_1.jpg

 

 

 

G5  1937

 

 

Gelandewagen_G5.jpg

 

 

spaceout.gif

spaceout.gif

 

surprised  Qué bellezas!

Share this post


Link to post
Share on other sites

De Peugeot tiene solamente el logo, todo lo demas es Mercedes de un clase G normal, se ve el estampado de las llantas, volante, parabrisas, etc, es todo un gelandewagen normal.  Se ve que los franceses no son giles y eligieron una buena plataforma para hacer su 4x4 militar: caja transfer con alta baja sincronizada (pasas de alta a baja andando), diferenciales delanteros y traseros bloqueables con 2 palancas (bloqueo hidraulico). En caso de Mercedes el motor 4 cilindros 2 litros medio cortina, pero anda, si le pusieron un XD2 o 3, un caño. 

 

De 4x4 viejos falta el Citroen Kegrese que uso Andre Citroen para atravesar el Himalaya. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...