Esteban Concetti Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Buenas, hace unos días adquirí un Vox Ac15c1 y estoy bastante contento con el ampli. Leí algo acerca del cambio de válvulas y tenía en mente cambiarle la V1 por alguna rusa, estaba pensando en una Mullard. También leí que anda muy bien las JJ 803s. Pero en un foro leí que la v1 actúa en top boost no en el canal normal, ¿será así?. Porque con Les Paul uso el top boost pero con Strato (que es lo que mas estoy usando ahora) uso el canal normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anndress10 Posted October 20, 2016 Share Posted October 20, 2016 Si hace unos días compraste un ac15 y ya le querés cambiar la válvulas muy contento no estás cn el ampli,vinieron para el cambio ya las válvulas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Si hace unos días compraste un ac15 y ya le querés cambiar la válvulas muy contento no estás cn el ampli,vinieron para el cambio ya las válvulas? Sabía que iban a comentar algo así. El ampli me encanta, ya lo concía y lo había usado, simplemente leí en varios lugares que cambiando la v1 mejora bastante, escuché test y así parece. El ampli me gusta, pero si puede sonar mejor para que conformarme con que me encante sin poder experimentar la diferencia, sin curiosida no llegás a nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted October 23, 2016 Author Share Posted October 23, 2016 ¿Alguien?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted November 2, 2016 Author Share Posted November 2, 2016 Me dijeron en un foro que la válvula 1 no se usa en el canal normal, ¿será así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted November 2, 2016 Share Posted November 2, 2016 (edited) Hola, acá en el foro había mucha data al respecto hace unos años pero me parece que no está más o por lo menos yo no la encuentro, gente como o @@Juan_01 te pueden decir "la posta". Suerte. PD:(creo que no llaman bien los arrobas) Edited November 2, 2016 by Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted November 2, 2016 Share Posted November 2, 2016 (edited) No hay ningún esquemático oficial publicado de ese amp. (o yo nunca lo encontré). Según lo que han levantado gente que dice haber hecho ingeniería inversa, el amp usa un sistema parecido al JCM800. Esto es, el canal boost usa ambas mitades de V1 y el canal normal usa solo la segunda mitad de V1. En resumen si cambiás V1 afectás ambos canales. Si el sonido mejora depende de que válvulas compares y de cual sea tu gusto. En esto lo divertido es experimentar por oido propio y no prestado. (Sip, esta caro el jueguito. Pero que no es caro hoy en día?) Saludos :) PD: Ahí descubrí otro esquematico "levantado" de un AC15C1 amp donde (según él) usa una mitad de V1 para el canal de Top-Boost y la otra mitad para el Normal. V1 sigue afectando a ambos canales. Te agrego el link. https://app.box.com/s/n4rogzmzmt2i7dsubfno Edited November 2, 2016 by negrito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted November 3, 2016 Author Share Posted November 3, 2016 No hay ningún esquemático oficial publicado de ese amp. (o yo nunca lo encontré). Según lo que han levantado gente que dice haber hecho ingeniería inversa, el amp usa un sistema parecido al JCM800. Esto es, el canal boost usa ambas mitades de V1 y el canal normal usa solo la segunda mitad de V1. En resumen si cambiás V1 afectás ambos canales. Si el sonido mejora depende de que válvulas compares y de cual sea tu gusto. En esto lo divertido es experimentar por oido propio y no prestado. (Sip, esta caro el jueguito. Pero que no es caro hoy en día?) Saludos :) PD: Ahí descubrí otro esquematico "levantado" de un AC15C1 amp donde (según él) usa una mitad de V1 para el canal de Top-Boost y la otra mitad para el Normal. V1 sigue afectando a ambos canales. Te agrego el link. https://app.box.com/s/n4rogzmzmt2i7dsubfno Genial, a probar válvulas nomás. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts