Jump to content
STWB

Thin Lizzy Complete Solos 1971 - 1983

Recommended Posts

Thin Lizzy tuvo numerosas formaciones -mi favorita es aquella con “Robbo” Robertson y Scott Gorham a las guitarras-, todas lideradas por el compositor, cantante, bajista e ícono Phil Lynott.

Para aquellos que la desconozcan, les comento que, a mi entender, es una de las mejores bandas hard-rockeras de los 70’s. El hecho de que, quizás, no cuente con el merecido reconocimiento por parte de los amantes del género, podría deberse -supongo- a esa caracterización melódico-romántica de algunas de sus canciones; igualmente, en esta banda sobran buenas guitarras.

Lista completa de los guitarristas que pasaron por Thin Lizzy

Diciembre 1969 - Diciembre 1973 Eric Bell

Enero - Abril 1974 Gary Moore

Mayo 1974 Andy Gee {Sólo Vivo}

Mayo 1974 John Du Cann {Sólo Vivo}

Junio 1974 - Julio 1978 Brian Robertson

Junio 1974 - Septiembre 1983 Scott Gorham

Agosto 1978 - Julio 1979 Gary Moore

Julio - Agosto 1979 Midge Ure {Sólo Vivo}

Septiembre - Diciembre 1979 Dave Flett {Sólo Vivo}

Enero 1980 - Agosto 1982 Snowy White

Septiembre 1982 - Septiembre 1983 John Sykes

Navegando por la web me encontré con este “enganchado” de solos de Thin Lizzy. Por lo que pude escuchar, no están editados cronológicamente -creo que se intentó darle cierta continuidad musical-

Si te gustan las violas armonizadas, bien grabadas, con buenas rítmicas, punteos rockeros pisteros y lindas melodías, escuchálo...

https://www.youtube.com/watch?v=13sLQbqeWuA

Brian Robertson y Scott Gorham, dupla DEMOLEDORA. Una de mis bandas preferidas, la remera de mi avatar dice algo, je. ¡Gracias, loco!

SYKES CARAJO!

Sykes es muy bueno, pero nada relevante grabó con la banda. Robertson - Gorham es EL tándem de Thin Lizzy.

Sykes es muy bueno, pero nada relevante grabó con la banda. Robertson - Gorham es EL tándem de Thin Lizzy.

Sí, en la banda sin dudas el aporte de Gorham es fundamental.

Pero Sykes siempre fue de mis favoritos, en el concierto de Thunder & Lighting se toca todo.

Mi favorito en thin lizzy es Snowy White, en mi top 20 de discos de rock esta china town.

Sí, en la banda sin dudas el aporte de Gorham es fundamental.

Pero Sykes siempre fue de mis favoritos, en el concierto de Thunder & Lighting se toca todo.

Claro, cuando dije nada relevante, me refería a discos de estudio. Thunder & Lightning es un discazo. La técnica y el tono de Sykes son tremendos. Uno de los mejores del género, sin dudas.

Otro fan por aca  :mrgreen:

Thin Lizzy se dio el lujo de contar en sus filas con una variada cantidad de grandes guitarristas

La etapa de Eric Bell (en la que eran trío) tiene muy buenas canciones, pero tal vez es la mas dificil de "entrarle" 

Concuerdo con que la dupla Gorham/Robertson fue la mas icónica, no solo por su éxito comercial sino por su nivel compositivo

A Gary Moore le tengo un cariño especial, sin dudas el guitarrista de mas renombre y mas polifuncional que tuvo la banda, no por nada fue quien fue...

Snowy White  , tal vez por su perfil es el mas cuestionado, a pesar de eso, el Chinatown es un gran disco

Y en cuanto a Sykes, fue clave para darle ese aire de rejuvenecimiento a la banda y esa impronta metalera, gran forma de despedirse 

Saludos