Jump to content
Eze-bass

Consulta de conexión de parlantes para Bajo. (Ayuda!)

Recommended Posts

Hola amigoxs, tengo una consulta sobre como conectar mis cajas, detallos el gear:

-Soy Bajista

* Aguilar Tone Hammer 350 (1 salida de hasta 4ohm )

* Caja 2x10" Eminence Legend - 8ohm C/parlante

* Caja 1x12" (marca indefinida) - 8ohm

-Ya que el cabezal tiene 1 sola salida para caja de parlantes, lo que quisiera es conectar ambas cajas.

El tema es que no se de que manera combinarlas; ya que, la caja 2x10 en paralelo me da (4ohm); la caja 1x12" (8ohm). La 2x10" si la hago en serie me da (16ohm) después tendria que agregarle la 1x12" que tiene (8ohm)... me estoy quemando los cables del bocho jaja..

Por favor necesito alguna Luz que me guíe en este camino!! Muchas Gracias.

Edited by Eze-bass

si ambas cajas son de 8 ohm, puestas en paralelo darian 4 ohm.

La duda que tengo es : si la caja de 10 es de 8 ohm o cada parlante de 10 es de 8 ohm.

En el primer caso ambas cajas en paralelo.

En el segundo los dos de 10 en serie y el de 12 en paralelo con estos dos para que te quede el conjunto con una impedancia menor a 8 y mayor a 4 ohm.

Comenta cual de los dos casos es para asesorarte mejor

Edited by Bassergio

La caja con dos de 8 ohm hay que armarla en serie para que de 16 y esa caja en paralelo con la de 12

Te va a quedar una impedancia superior a 4

El tema es ese parlante indefinido, ya que al ser el de menor impedancia en el conjunto, va a ser el que más fuerte va a sonar.

Hay que probar.

Sino vas a tener que cambiar el parlante de 12 por uno de 4 o 16 ohm, así podes lograr un conjunto de 8 ohm

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

* Aguilar Tone Hammer 350 (1 salida de hasta 4ohm )

* Caja 2x10" Eminence Legend - 8ohm C/parlante

* Caja 1x12" (marca indefinida) - 8ohm

Esa que está marcada con negrita, tiene como impedancia final 4 ohms.

1/i1 + 1/i2 + ... + 1/in = 1/if

i1 = impedancia de la primer caja= 4

i2 = impedancia de la segunda= 8

Si pones ambas cajas en paralelo la impedancia final te da 2.666

Por lo que para poder usar ambas cajas, tenés que ponerlas si o si en serie, ya que ese cabezal se te va a quemar si le pones sistema de parlantes con impedancia menor a 4. Esto desde ya que no pasa automáticamente sino con uso prolongado. Es decir, si las enchufas vas a notar que funciona, pero a la larga lo vas a joder.

Tenés 2 opciones para poder sacar mejor el jugo.

1 - desconectá 1 parlante de la 2x10, para que ambas cajas te queden en 8 (cosa que no se si te va a rendir, pero cuestión de probar.

2 - conectá los parlantes de la 2x10 en serie, para que la impedancia te quede de 16 ohms. De esta manera, la impedancia final de ambas cajas te queda en 5,333 ohms

La caja con dos de 8 ohm hay que armarla en serie para que de 16 y esa caja en paralelo con la de 12

Te va a quedar una impedancia superior a 4

El tema es ese parlante indefinido, ya que al ser el de menor impedancia en el conjunto, va a ser el que más fuerte va a sonar.

Hay que probar.

Sino vas a tener que cambiar el parlante de 12 por uno de 4 o 16 ohm, así podes lograr un conjunto de 8 ohm

Hola Colorock, si, la idea en realidad es poder comprar un Elimence legend de 12" ( que también vienen de 8ohm, o como vs decis, alguno que sea de otro ohmio digamos...

De todas maneras me parece que la mejor opción como decis es la de conectar en serie las 2x10" y a su vez en paralelo con la 12"..

Muchas gracias x la Data!

Edited by Eze-bass

Por lo que para poder usar ambas cajas, tenés que ponerlas si o si en serie, ya que ese cabezal se te va a quemar si le pones sistema de parlantes con impedancia menor a 4. Esto desde ya que no pasa automáticamente sino con uso prolongado. Es decir, si las enchufas vas a notar que funciona, pero a la larga lo vas a joder.

Tenés 2 opciones para poder sacar mejor el jugo.

1 - desconectá 1 parlante de la 2x10, para que ambas cajas te queden en 8 (cosa que no se si te va a rendir, pero cuestión de probar.

2 - conectá los parlantes de la 2x10 en serie, para que la impedancia te quede de 16 ohms. De esta manera, la impedancia final de ambas cajas te queda en 5,333 ohms

Hola!

Gracias x la respuesta!

Si, creo que como vos y los otros muchachos me dijeron haré esto: 2x10" en serie, sumando la 12" en paralelo

-apenas pueda voy a comprar un eminence de 12" para que sea de una calidad superior al que tengo actualmente digamos

Por lo que para poder usar ambas cajas, tenés que ponerlas si o si en serie, ya que ese cabezal se te va a quemar si le pones sistema de parlantes con impedancia menor a 4. Esto desde ya que no pasa automáticamente sino con uso prolongado. Es decir, si las enchufas vas a notar que funciona, pero a la larga lo vas a joder.

Tenés 2 opciones para poder sacar mejor el jugo.

2 - conectá los parlantes de la 2x10 en serie, para que la impedancia te quede de 16 ohms. De esta manera, la impedancia final de ambas cajas te queda en 5,333 ohms

hice un diagrama humilde para ver si asi estaria bien y con mi duda de como conectar todo al cabezal

92cZrul.png

Esta biien pero hacelo mas simple, la caja de 12 normal

la 2 x10 le pones 2 jack en paralelo y listo, una va a la caja de 12 y el otro al cabezal

Malisimo jaja lo arme con el paint sobre el tuyo, pero se entiende creo

BUENISIMO!!! listo, mañana hago toda la conexion y les cuento que onda!! MUCHAS GRACIAS

Perfecto ese diagrama.

Lo unico como sugerencia ya que vas a soldar yo le pondría una llavecita serie/paralelo, para que cuando uses la caja 2x10 sola la puedas dejar laburando en 4ohms para sacarle mas jugo al cabezal.

dual2imp1.gif

Perfecto ese diagrama.

Lo unico como sugerencia ya que vas a soldar yo le pondría una llavecita serie/paralelo, para que cuando uses la caja 2x10 sola la puedas dejar laburando en 4ohms para sacarle mas jugo al cabezal.

dual2imp1.gif

Uh buenisimo!! ahora hago la conexion normal, y en estos dias me consigo el switch para hacer eso!

PD: la idea es pegar un bafle de 12" eminence copado, o alguna otra marca.. tengoq  safar ahora xxx se me viene una fecha

Si le pones el switch, lo cual es buena idea y muy útil si querés llevar solo una caja, fijate que sea de calidad, que aguante la potencia de tu amplificador y que quede medio embutido, para que no se vaya a cambiar por error o alguien lo mueva sin que lo sepas

GRACIAS A TODOS!

- Hice funcionar todo a la perfección, la verdad que tira como loco, estoy en campaña de conseguirme un Speaker de 12" para remplazar el 1x12"...