Jump to content
JuanRico

Ibanez JEM 7 BSB: ¿Qué saben de esta guitarra?

Recommended Posts

Estimados compañeros: Me están ofreciendo en un canje esta guitarra.  Si bien mis tiempos de amar a Vai ya han quedado años y años atrás, es una viola que me puede llegar a interesar.  

El tema es que Ibanez tiene tantos modelos y calidades que me suelo confundir, además es una marca que no conozco como a Gibson o Fender. 

Entonces, ¿qué saben de este modelo de Jem?  

Dejo algunas fotos de la que me están ofreciendo. Desde ya, gracias!!

14793993_10211409682381849_1997812158_n.

Edited by JuanRico

El tema es si no es un poco un clavo hoy por hoy una viola con Floyd Rose. Si bien no es la misma calidad de guitarra, para vender una Jackson con Floyd estuve un siglo y la terminé regalando. A lo que voy es: hoy no está "de moda" el Floyd sino lo clásico o vintage. Ahora si realmente te gusta y la querés, eso ya es otra cosa.

Yo tuve una hace años. Era un modelo logrado, con un look y un feel diferente, a pesar de que básicamente la idea era abaratar costos. La guitarra, que tiene partes de la madera quemada a propósito (calculo que con un proceso similar a un removedor de pintura de calor) esta teñida, sin clearcoat. Lo de no pintar las guitarras o simplemente dejarlas a poro abierto con alguna capa de sellador, es una estrategia que también ha usadl extensivamente gibson con las faded.

Dicho esto, el color del hardware, el hecho de que la guitarra se destiñe de manera despareja (el mango se suele desteñir muy marcadamente), hace que la viola tenga un look "industrial" muy logrado. Al mismo tiempo, el mango sin pintura tiene muy lindo feel. Siempre me pareció que era una de las jem con sonido más interessnte.

Es muy fácil de restaurar con tinta al alcohol del color correcto si sabes aplicarla. La mía venía muy, muy gastada y desteñida y la restaure "a nuevo". De hecho en su momento puse fotos de la restauración en jemsite.

No es de las jem "de colección", pero tampoco es un modelo "despreciado" como la DBK. A mi le gusta.

Eso sí, cualquier golpe importante es irreparable. Mira los bordes del cuerpo, y si la compras, cuídala porque al no tener pintura y ser de una madera blanda como el basswood es muy susceptible a marcas y golpes.

Gracias por la data!!  Me la están ofreciendo a un valor de $ 24.000, y me parece muy muy barata (en ebay está arriba de los USD 2.000).  Vamos a ver que sucede ....

Tuve una (no se si no era esa), muy linda viola. Con Ibanez en Argentina pasan cosas raras con los precios y la mayoria de las veces son mas baratas que afuera, no son muy queridas.

Sent from my iPhone using Tapatalk